Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 41 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 12 Belgrano (VM)
    CASM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 12 Estudiantes
    CAS AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 30 Belgrano (CM)
    CALR BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo
    AABN SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Universidad NRC
    CSBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 00 Acción Juvenil
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 30 C.C. Alberdi
    DMAM CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Atl. Adelia María
    JURC CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Dep. Río Cuarto
    CDMR CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 02 Herlitzka
    CRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 03 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 20 San Lorenzo (B)
    RFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Recreativo Unión 14 Santa Paula
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 00 Charrense FC
    AID CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 20 Huracán de Luz
    CRC HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    San Cayetano 02 Talleres
    UCSC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Atl. Granada 11 Def. de Alberdi
    CAGH CADA

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Final Anual

18-12-2017

Ecos del primer choque

Asociación Atlética Estudiantes y Centro Cultural Alberdi brindaron un buen espectáculo e igualaron 3 a 3 en el partido de ida de la Final Anual 2017 de Primera A. Franco Torres, del “celeste”, y Matías Dutto, del “mercedario, dejan sus sensaciones.

Ver galería
Dutto (7) festeja y saluda: "La gente se siente muy identificada con este equipo, y por eso el acompañamiento".

Estudiantes y Alberdi, empataron 3 a 3 por el partido de ida correspondiente a la final del año que organiza Liga Regional de Futbol de Río Cuarto. Franco Torres y Matías Dutto, dos de los romperedes del domingo, dentro de la catarata de goles que se vivió en el “Antonio Candini”, opinan al respecto.

El conjunto que dirige tácticamente Walter Argüello arrancó desde el primer minuto con una intensidad y presión para destacar, rápidamente le ocupó los espacios a Estudiantes y lo incomodó. Sumado a eso, tras dos desbordes por el costado derecho “celeste”, se adelantó en el marcador. “Rescato mucho la actitud de este equipo que enfrentó a jugadores de otro nivel y otra preparación. No salimos a especular ni a tirarnos atrás como decían, salimos a jugarlo de igual a igual y se nos escapó al último”, declara Dutto.

Por su parte, Estudiantes se mostró dominador del partido. Desde la posición de Aimar y Cabrera, el “león” siempre intentó jugar por abajo y lastimar pero le faltó profundidad. Franco Torres, quien jugó los 90 minutos, opina sobre la performance de su equipo: “Entramos dormidos y algo distraídos, en el segundo tiempo cambiamos un poco el chip y pudimos llegar al empate. Tuvimos dos errores clave que fueron los dos goles de ellos, empezamos de cero el segundo tiempo y pudimos rescatar un empate”.

En el epílogo del primero de los dos partidos que determinan al campeón anual, con el resultado 3-2 a favor de los de barrio Alberdi, se produce una jugada determinante que cambiaría el resultado del partido y dejaría la serie totalmente abierta. Cae la pelota al área, logra conectar de cabeza García e impacta el balón sobre la humanidad de un defensor “mercedario”, el árbitro Bustos no dudó e inmediatamente pitó la pena máxima en favor de Estudiantes. En ese contexto, Dutto resalta el sabor amargo del resultado final: “La jugada fue dudosa, mi compañero dice que le pega en la oreja, era obvio que iba a cobrar, pero ya está”.

El que se hizo cargo del penal no fue ninguno de los experimentados que recorren el Torneo Federal A. La capa de héroe en la noche del domingo fue para el joven Franco Torres, quien agarró la pelota, tomó distancia y la colocó al palo derecho de Cometto para desatar la alegría de los de Avenida España, y devolverle la esperanza a los de Marcelo Vázquez de cara al partido de vuelta. “Estaba planificado de que lo pateara Andrés (Aimar), se lo pedí porque estaba con confianza y sé que es una buena persona. Me lo dio y pude convertir”, comenta el juvenil “celeste”.

En lo que respecta al marco de público, ambas hinchadas llevaron lo mejor detrás de los arcos, donde acompañados de bombos y platillos los cánticos de apoyo a los 22 protagonistas no dejaban de oírse, haciendo de la noche de domingo una jornada para recordar. Matias Dutto, ídolo, goleador y referente de Centro Cultural Alberdi, destaca: “La gente se siente muy identificada con este equipo, con la entrega de domingo tras domingo y por eso el acompañamiento. Felicitaciones a toda esa gente que se llegó por parte de los dos equipos”, y agrega: “Creo que Alberdi ya coronó un año bárbaro, más allá de que se dé o no el resultado el miércoles”.

Se fueron los primeros noventa minutos de la Final Anual, dejando muchos goles y buen fútbol, pero con una igualdad y el resultado totalmente abierto para el partido de vuelta. Torres y Dutto están de acuerdo en una cuestión: lo complicado que va a ser el partido definitorio. “El de vuelta va a ser más duro que ahora, en su cancha nos van a complicar un poco más, pero hay que ir y meter más que en la ida”, imagina Torres. Mientras que el “7” de Alberdi percibe algo similar: “Va a ser durísimo, ellos quedaron dolidos porque querían el triunfo en su cancha. Nosotros vamos a recuperar algunas bajas, más allá de que los chicos que jugaron lo hicieron bien, y vamos a llegar muy bien al miércoles”.

El partido que definirá al campeón anual de Primera A se desarrollará el próximo miércoles desde las 21:30 horas en “El Trampero”, reducto de Centro Cultural Alberdi. La serie esta igualada en 3 tantos por bando y, en caso de repetirse el empate, el campeón se determinará a través de la definición desde el punto penal.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack