Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Central Córdoba (SdE) 21 Def. de Belgrano
    CACC DBVR
  • FEDERAL A

    Final

    A.A. Estudiantes 21 Gimnasia y Esgrima
    AAE GEM
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. Sampacho 11 C.C. Alberdi
    CAS CCA
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. Belgrano (VM) 11 C.A. L. Riveros
    BVM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    A.A. Estudiantes 11 C.A. San Basilio
    AAE CASB
  • PRIMERA A

    Final

    A.A. Banda Norte 30 C.A. San Martín
    AABN CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.A. Adelia María 00 C.A. Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club S.D. 30 C.D. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C. Juventud Unida (RC) 53 Universidad NRC
    JURC UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 03 C.S.B. Atenas
    AVBA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.S.B. L. Roncedo 30 Acción Juvenil
    SBLR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    C. Dep. Río Cuarto 31 C.D. Municipal (Red.)
    CDRC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    C.S.C. Herlitzka 31 C.R. Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 A.R. Los Incas
    FFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.D. Juventud Unida (CB) 02 Centro Social
    JUCB CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    C.A.S. San Lorenzo (B) 22 Rosario FC
    SLB RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula Club 11 Rec. Unión Olaeta
    SPC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 01 A. Ind. Dolores
    CFC AID
  • PRIMERA B

    Final

    Huracán de Luz 25 C. Renato Cesarini
    HLRC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    C.A. Talleres 10 C.U.C. San Cayetano
    CAT UCSC
  • PRIMERA B

    Final

    C. Sp. Municipal 20 Everton Club
    CSM ECM
  • PRIMERA B

    Final

    C.A. Def. de Alberdi 11 C.A. Granada
    CADA CAGH

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Final Anual

21-12-2017

El “león”, rey del Torneo “Centenario del Fútbol Riocuartense”

Estudiantes es el campeón Oficial de Primera A 2017. El “león” alcanzó el título tras derrotar como visitante a Alberdi 3 a 2 el jueves por la noche. Aimar -luego expulsado-, por duplicado, y Montejano gritaron para el “celeste”; Céliz y Passero, los tantos “mercedarios”. Previo al entretiempo se produjeron incidentes entre ambas parcialidades y el encuentro estuvo detenido ocho minutos.

Estudiantes se quedó con el premio grande del Torneo Oficial de Primera División A 2017. El “celeste” venció a Centro Cultural Alberdi 3 a 2 en la revancha de la Final Anual, ganó el global 6-5 y se adjudicó el certamen “Centenario del Fútbol Riocuartense”.

El encuentro se disputó el jueves por la noche, ante una multitud, en suelo “mercedario”. Andrés Aimar, en dos oportunidades y expulsado previo al entretiempo, y Matías Montejano le dieron el triunfo al “león”, mientras que Leandro Céliz y Mariano Passero marcaron los empates transitorios del conjunto local.

En un partido que tuvo de todo, y que se vio empañado por incidentes cuando moría la parte inicial, la visita salió mejor plantada en el campo de juego y rompería el cero a los 10 minutos con un soberbio gol de Aimar. El capitán de Estudiantes recibió en el círculo central tras desairar la marca, avanzó de unos metros de manera frontal y sacó un zapatazo de media distancia que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Luciano Cometto.

Después de un par de minutos de zozobras, Alberdi equilibró las acciones y alcanzó la paridad a los 34. Tiro libre de Nicolás Rodríguez, un par de desvíos en el camino y, tras impactar en el travesaño, Céliz mandó el balón al fondo de la red para delirio “mercedario”.

El dueño de casa estaba mejor en el partido. Sin embargo, el “león” se adelantaría nuevamente en el marcador en una jugada que generaría algo más que controversias.

Tiro libre sobre la derecha. Aimar ejecutó el centro y el árbitro Javier Verdejo paró la jugada. No quedó claro si el juez no había dado la orden o era porque hablaba con los jugadores dentro del área. La cuestión es que hizo repetir la acción y el “10” “celeste”, con un remate violento y seco, infló nuevamente la red. Otro golazo de Aimar, que festejó besándose la camiseta y mirando desafiante a la gente de Alberdi. Ese gesto fue advertido por el asistente dos, Juan Hernández, y a instancias de él, Verdejo decidió expulsar al capitán de Estudiantes por incitación a la violencia.

Ese conjunto de acciones desencadenaron en el nerviosismo lógico de los jugadores de Alberdi, que criticaron el accionar del árbitro al hacer repetir el tiro libre y, a la vez, derivaron en incidentes entre ambas parcialidades, que empezaron a arrojarse piedras de un lado a otro.

El encuentro estuvo detenido ocho minutos, se reanudó y el juez marcó rápidamente el final del primer tiempo -sin adicionar el tiempo que estuvo parado-.

Alberdi volvió a meterse en el partido en el complemento y alcanzó la paridad a los 9, en otra jugada de balón detenido. Nicolás Rodríguez envió desde la derecha y Passero, haciendo uso de la inefable ley del ex, empujó por el segundo palo.

Tras dicha conquista, el cotejo cayó en el rendimiento y ninguno de los dos volvió a proponer la intensidad de la parte inicial. Parecía que Estudiantes no quería arriesgar con uno menos y Alberdi no se animaba a avanzar más de la cuenta.

No pasaba nada en el partido cuando se rompería definitivamente y para siempre el marcador. Iban 31 minutos cuando Álvaro Cuello avanzó por la izquierda y cedió hacia atrás para Montejano quien, de media distancia y a la carrera, impactó violentamente para vulnerar a Cometto.

El último cuarto de hora, como era de esperar, fue casi todo de Alberdi aunque no encontró la serenidad necesaria para vulnerar a Peralta. Solo se destaca un remate cruzado de Maximiliano Urquiza que desvió el portero “celeste”.

El final dejó sensaciones encontradas. Pues Estudiantes no pudo festejar lo conseguido y “huyo” del campo de juego ante la invasión de hinchas locales y visitantes, mientras que Alberdi también se quedó con otra doble impresión: la bronca por saber que estuvo cerca del título y la tranquilidad de conocer que este plantel ya hizo historia.

 

Síntesis:

C.C. Alberdi (2): Luciano Cometto; Emilio Muñoz, Gonzalo Dutto (c), Mariano Passero, Gastón Rodríguez; Luciano Ambrogio, Guillermo Puñet, Maico Frías, Nicolás Rodríguez; Matías Dutto y Leandro Céliz. DT: Walter Argüello.

A.A. Estudiantes (3): Adrián Peralta; Valentín Laspina, Emanuel Sesma, Martín García, Federico Bianchini; Álvaro Cuello, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar (c); César Lamba y Franco Torres. DT: Marcelo Vázquez y Seferino Flores.

Goles: en el primer tiempo, 10’ Aimar (AAE), 34’ Céliz (CCA) y 43’ Aimar (AAE). En el segundo tiempo, 9’ Passero (CCA) y 31’ Montejano (AAE).

Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Matías Montejano por Torres (AAE), 20’ Nicolás Camargo por Frías (CCA), 25’ Nicolás Icardi  por Lamba (AAE), 33’ Nicolás Fenoglio por Laspina (AAE), 36’ Maximiliano Urquiza por Gastón Rodríguez y 41’ Luciano Aguilar por Ambrogio (CCA).

Incidencia: en el primer tiempo, 44’ expulsado -roja directa- Aimar (AAE).

Árbitro: Javier Verdejo.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda