Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Por comenzar

    Sp. Belgrano (SF) 00 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Final Anual

21-12-2017

“Un nuevo título con el club del que soy hincha no es poca cosa”

Son las palabras de Adrián Peralta, arquero de Asociación Atlética Estudiantes, tras la consagración de su equipo en la Final Anual 2017, que convirtió al elenco de Avenida España en el mejor del año en Primera División A. “Desde todo punto de vista, tanto en lo personal como lo grupal, es importante”, comenta el guardavallas.

Peralta y compañía. "Siempre hay que pelear y ganar títulos", dice sobre los objetivos de Estudiantes.

Una doble final apasionante se vivió domingo y miércoles entre Asociación Atlética Estudiantes y Centro Cultural Alberdi, con sólo un objetivo en común, ser el mejor equipo del año. El “celeste” se adjudicó el Torneo “Centenario del Fútbol Riocuartense” y, en ese contexto, Adrián Peralta realiza un pantallazo de lo que fue el partido y la posterior consagración.

Tras el tres a tres del cotejo de ida en el “Antonio Candini”, la revancha en “El Trampero” de barrio Alberdi no iba a ser menos. Desde el espectáculo brindado en el campo de juego, hasta la fiesta de parte de las dos hinchadas y el paréntesis aparte para los incidentes que ocurrieron a mitad de partido.

Con un arranque favorable para el “celeste” desde la posesión de pelota, el conjunto de Marcelo Vázquez pisaría fuerte en su visita a barrio Pueblo Alberdi. Zbrum, Cabrera y Aimar se hicieron dueños de la mitad del campo de juego en la primera etapa y golpeó primero tras un gran remate de media distancia del “10”.

“En líneas generales fue parejo. En las finales por ahí no se busca el juego vistoso, sino ganar el partido y conseguir el título, y este partido no fue la excepción. Nuestro primer tiempo fue muy bueno, jugamos de manera ordenada y generamos situaciones. Pero ellos también nos generaron mucho, con la buena pegada de Nicolás Rodríguez y algunos errores nuestros tuvieron varias situaciones de gol, que también pudieron haber ampliado el marcador”, comenta el “Chupa”.

Finalizando la primera etapa, con un Andrés Aimar intratable, desplegando el buen fútbol que lo caracteriza, se produce un quiebre en el partido y una reacción inesperada por parte del “Nane”, como lo llaman los más cercanos y fanáticos del conjunto de Avenida España. Tras convertir de tiro libre el 2 a 1 y el segundo gol en su cuenta personal, un festejo indebido y una supuesta provocación al público “mercedario” lo dejarían fuera del partido minutos antes de culminar el primer tiempo. Es que el árbitro Verdejo, de polémica actuación durante los noventa y pico de minutos, le mostraría la tarjeta roja y lo mandaría a las duchas antes del descanso.

Peralta, de aceptable tarea, como casi siempre que se calza los guantes blancos, analiza: “En el segundo tiempo, con la expulsión de Andrés (Aimar), es medio difícil hacer un análisis, pero creo que salimos de la misma forma, ordenada y aprovechando alguna contra, hasta que vino el gol de Matías (Montejano), que fue fundamental para cerrar el partido”, y agrega detalles refiriéndose a la intensidad que mostraron los cuadros de Río Cuarto: “Creo que los dos equipos sintieron el desgaste por salir a buscarlo constantemente y buscar el arco de enfrente”.

Pasadas las horas, con Estudiantes convertido en el mejor equipo del 2017 de la Liga Regional de Río Cuarto, y con más tranquilidad, el “Chupa” goza de un nuevo título con el escudo “celeste”. Comenta las primeras sensaciones tras la consagración, se va de vacaciones, pero ya se pone el chip de la segunda fase del Torneo Federal A: “Lo vivo con mucha alegría, disfrutamos mucho. Los que hemos bajado del Federal lo tomamos con mucho compromiso y eso los más chicos lo ven y se dan cuenta. En cuanto al club, sabemos el prestigio y la exigencia que tiene Estudiantes, siempre hay que pelear y ganar títulos”, y cierra: “En cuanto a lo personal trato de disfrutar de la mejor forma, cuando conseguís los resultados todo se hace más llevadero. Un nuevo título con el club del que soy hincha no es poca cosa. Desde todo punto de vista, tanto de lo personal como lo grupal es importante”.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda