Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 41 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 12 Belgrano (VM)
    CASM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 12 Estudiantes
    CAS AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 30 Belgrano (CM)
    CALR BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo
    AABN SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Universidad NRC
    CSBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 00 Acción Juvenil
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 30 C.C. Alberdi
    DMAM CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Atl. Adelia María
    JURC CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Dep. Río Cuarto
    CDMR CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 02 Herlitzka
    CRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 03 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 20 San Lorenzo (B)
    RFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Recreativo Unión 14 Santa Paula
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 00 Charrense FC
    AID CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 20 Huracán de Luz
    CRC HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    San Cayetano 02 Talleres
    UCSC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Atl. Granada 11 Def. de Alberdi
    CAGH CADA

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Liguilla Final

22-12-2017

Los desquites

Entre viernes y sábado se conocerán los semifinalistas del octogonal final de la Primera División B que otorga el segundo ascenso. Conocido el arribo de Belgrano de Coronel Moldes a la elite del fútbol regional, la atención se centra en las series de cuartos de final de esta parte del certamen. Los clásicos regionales abren el cronograma, Charrense F.C. recibirá a Unión de Olaeta e Independiente Dolores cotejará ante Santa Paula. El sábado, en horas de la tarde, Sportivo Municipal será anfitrión de Juventud Unida y Universidad Nacional jugará de local ante Talleres de Las Acequias. Voces de protagonistas.

El año llega a su fin y el tramo final del octogonal de la categoría de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto también. Cuatros equipos, antes de la navidad, serán quienes accedan a los juegos de semifinales que tendrá como recompensa alimentar aún más el sueño de ascenso.

Este viernes, Charrense F.C. recibe a Unión en una serie que no tiene dominador. Además, Independiente Dolores será local de Santa Paula con la ventaja de dos goles obtenida en el juego de ida. Cierran las llaves, los duelos entre Sportivo Municipal y Juventud Unida, que no se sacaron ventaja en el primer cotejo, y Universidad Nacional recibiendo a Talleres con el triunfo, también por dos goles, en la localidad de Las Acequias.

Protagonistas de los ocho equipos involucrados en estos partidos brindan un análisis de lo que fue el choque inicial y lo que avizoran para los desquites.

 

Fessia y Junco

El delantero goleador de Charrense F.C. y el volante central de Unión repasan los cotejos de una serie clásica. Ignacio Fessia dice: “El domingo fue un partido como pensamos que iba a ser, trabado, muy disputado en la mitad de cancha y con muchas faltas. La vuelta creo que será igual. Va a ser una linda definición de playoffs, por todo lo que significa el clásico para los dos pueblos”.

Enzo Junco, por su parte, declara: “fue un partido duro, trabado en el mediocampo donde ninguno de los dos arriesgó de más. En el partido de vuelta pienso que ellos van a salir un poco más; por un lado, mejor para nosotros ya que tenemos gente rápida para el contragolpe”.

 

Rodríguez – Cabrera

Otro duelo que se llevará la atención de propios y extraños es el que animarán Sportivo Municipal y Juventud Unida. Los jugadores, ambos de experiencia, analizan el partido de ida y cuentan cómo se preparan para la revancha. Germán Rodríguez, del dueño de casa, enfatiza: “El resultado no me parece justo, tuvimos entre 4 y 5 posibilidades netas de gol y ellos una sola. Estamos con mucha confianza, esta clase de partidos son muy cerrados y hay que estar atentos para sacarlo adelante”.

Desde la otra vereda, Nicolás Cabrera comenta sobre la serie: “Sabíamos que iba a ser un partido duro y trabado contra un gran rival, tuvimos la mala suerte que nos hicieron un gol al minuto pero con el paso del tiempo nos afianzamos, igualmente no nos alcanzó. Sobre el que juego que viene, siento que será igual pero tienen la ventaja de la localía. Iremos como aquella vez que ascendimos, sabiendo que se puede lograr el objetivo”.

 

Viale contra Vega

Los delanteros de Universidad Nacional y Talleres de Las Acequias palpitan la serie definitoria. Lautaro Viale, atacante “verde”, razona: “Sabíamos que era un partido clave para levantarnos, necesitábamos una victoria para levantar el ánimo nuevamente”. Vega, en tanto, dice al respecto: “La verdad tenemos sensaciones amargas. Estábamos ilusionados y confiados con ganar en nuestra cancha, y con toda la gente que nos fue apoyar pero lamentablemente no se nos dio”.

Ambos atacantes manifiestan sobre las expectativas del juego del sábado. “Será durísima. Ellos de local son fuertes. Pero nosotros tendremos que hacer nuestro juego y lograr los goles lo más rápido posible”, comenta Vega. Del otro bando, Viale cuenta sobre el cotejo de local: “Seguramente será parecido al partido de ida, muy intenso los primeros minutos y ellos buscarán descontar rápido. Debemos volver a ser sólidos para luego tener el juego que veníamos mostrando”.

 

Irazoqui versus Brusa

Independiente Dolores y Santa Paula animarán el otro clásico, que enviará un equipo a semifinales. El duelo estará en el círculo central del “Nuevo Fortín Rojo” pero lo anticipan en la previa de Al Toque Deportes. Pablo Irazoqui comienza detallando los motivos de la victoria: “Ganamos el primer partido, que es bueno, pero sabemos que todavía falta el segundo tiempo”. Al ser consultado por el cotejo inicial, Mario Brusa relata: “Fue un partido duro, como todo clásico. Entramos medio dormidos, regalamos un tiempo y lo terminamos pagando caro”.

Uno deberá jugar con el resultado, el otro salir a buscarlo. Brusa vierte sensaciones sobre el cotejo final de la serie: “De parte nuestra, no nos queda otra que ir a buscar el partido desde el arranque. Entrenamos muy bien esta semana y estamos convencidos de que se puede”. Irazoqui imagina un match cerrado: “Seguramente veremos un partido muy duro, donde la concentración va a ser fundamental”.

 

> Para consultar el programa de partidos, las designaciones y aspectos reglamentarios de la definición, clic aquí.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Remises Gamma
El Crack