Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    C. Villa Mitre 11 C.A. Ferro Carril Oeste
    CVM FCO
  • FEDERAL A

    Final

    A.A. Estudiantes 10 C.A. Alvarado
    AAE CAA
  • FEDERAL A

    Final

    Gimnasia y Esgrima 11 Sp. Desamparados
    GEM CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 20 C.S. Deportivo Roca
    JUU CSDR
  • FEDERAL C

    Final

    A.A. Banda Norte 11 C.A. Belgrano (VM)
    AABN BVM
  • FEDERAL C

    Final

    C. Sportivo Norte 00 C. Dep. Argentino
    CSN CDA
  • FEDERAL C

    Final

    F.C.B. Leandro N. Alem 12 Sp. Belgrano (A)
    LNA CSB
  • FEDERAL C

    Final

    C.C. Alberdi 12 Toro Club S.D.
    CCA TCSD
  • FEDERAL C

    Final

    C.A. Atenas (U) 20 C.A. Villa Plomo
    CAA CAVP
  • FEDERAL C

    Final

    C.D. Independiente 00 Ateneo Vecinos
    CDI AVBA
  • PROVINCIAL

    Final

    C.S.D. Villa Azalais 31 C. Unión Social
    SDVA CUS
  • PROVINCIAL

    Final

    C.S.C. Herlitzka 11 C.A. Talleres (C)
    CSCH CAT
  • PROVINCIAL

    Final

    C.A. Unión (AA) 04 C.D. San Lorenzo
    CAU CDSL
  • PROVINCIAL

    Final

    C.A. Belgrano (CM) 23 C.A. Belgrano (C)
    BCM CAB

Fútbol Infantil

22-12-2017

“En las escuelas de fútbol transformas la libertad en alegría”

La frase pertenece a Pablo Bettiol, profesor a cargo de la escuela de fútbol del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, quien en diálogo con Al Toque Deportes contó sobre su filosofía de trabajo e hizo un balance de la temporada 2017.

Pablo Bettiol con la poster de la categoría 2006 campeona de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“El balance es muy bueno. Seguimos creciendo y vamos manteniendo un número importante de chicos. La formación en los alumnos es notable porque se ven los resultados y nos pone muy felices que logremos los objetivos planificados”. El profesor Pablo Bettiol habla con satisfacción. Su alegría se manifiesta al observar el crecimiento de la Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas que el conduce desde hace varias temporadas.

Finaliza la temporada 2017 y Bettiol se llegó hasta la redacción de Al Toque Deportes para hacer un balance de lo que sido su trabajo. “Los objetivos se han cumplido y se han tratado de implementar. Esto nos fortalece como grupo de trabajo. Gracias a Dios hemos podido transmitir nuestra enseñanza y nos llevamos los frutos al final de la temporada. Queremos seguir mejorando y aprendiendo. Nuestro anhelo es incrementar el número de chicos. Esto no es solamente positivo para nuestra Escuela sino que, además, para el club porque nuestra función es formar jugadores para la Liga Regional”, explica.

¿Cuáles son los desafíos que te movilizan?

Seguir adquiriendo experiencia para transmitir una mejor enseñanza. Soy un apasionado de la formación de los chicos y eso me lleva a transmitirlo con muchas ganas. Trato de dar todo y estoy constantemente capacitándome.

¿Qué adquieren los niños que van a tu Escuela de Fútbol?

La tranquilidad de ir aprendiendo sin presión. Al no tener presiones los chicos están más tranquilos y juegan sin miedo a equivocarse. Esto es diferente a lo que sucede en la competencia de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que lleva a exigirte un poco más en busca de resultados. En las Escuelas de Fútbol transformas la libertad en alegría y en esa alegría los chicos se sienten mucho más cómodos y el aprendizaje es mayor. Las bases son fundamentales. Considero que es necesario que los primeros dos años los chicos atraviesen el aprendizaje en una escuela. Es en este ámbito es en donde se refuerzan valores como el compañerismo y jugar en equipo.

Conjugas tu trabajo en la Escuela siendo entrenador del fútbol formativo de Sportivo Atenas y has logrado ser campeón en las últimas temporadas ¿Cuál es el secreto?

Por suerte se nos ha ido dando en las últimas temporadas el campeonato en las categorías que dirijo. En la jerga del fútbol se dice que en las categorías formativas no vale ser campeón sino que formar jugadores. Considero que ambas son importantes. Los jugadores no solo deben recibir un buen aprendizaje sino que también un espíritu ganador. Más allá de que se gane, se empate o se pierda. Esto es importante en la fase de la enseñanza. Con esta perspectiva he trabajado en la formación y hemos logrado muy buenos resultados.

¿A la hora de los agradecimientos quiénes forman parte de tu lista?

Agradezco a la gente del club por la confianza, a la mi familia por su apoyo en especial, a mi madre que me acompaña y está conmigo siempre presente transmitiéndome su pasión, a los excelentes profes Nicolás y Lucho que forman parte de la escuela por su dedicación, y a los papás que confían en nuestro trabajo al llevar a sus hijos.

 

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda