Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Racing
    CSD CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Juv. Unida Univ.
    HLH JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 00 Dep. Maipú
    CSB CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 11 San Lorenzo de Alem
    CSE SLAC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 30 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 01 Lautaro Roncedo
    CCA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Estudiantes
    CAAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 32 Atl. Sampacho
    JURC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 10 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 01 Belgrano (VM)
    TCSD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 22 Ateneo Vecinos
    UNRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 21 Atenas
    CALR CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Huracán de Luz 11 San Lorenzo (B)
    HLRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula 11 Herlitzka
    SPC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 00 Def. de Alberdi
    ARLI CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 12 Sp. Municipal
    CSLH CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 21 Indepte. Dolores
    ECM AID

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Cuartos de final

23-12-2017

La “uni” no aprobó pero pasó

Universidad Nacional cayó derrotado ante Talleres por 2 a 1 pero accedió a semifinales de la liguilla final de la Primera División B por el resultado que se trajo desde Las Acequias. La “T” ganó con goles de Barbero, en contra de su valla y David Gómez, mientras que Bruno Giubergia marcó la igualdad transitoria. El cotejo se disputó en la tarde del sábado y fu dirigido por Federico Drubi.

Ver galería
A pesar de la derrota, Universidad llegó a semifinales.

En un cotejo vibrante y cargado de emociones, Talleres de Las Acequias venció 2 a 1 a Universidad Nacional pero no le alcanzó para pasar de ronda en el octogonal final del certamen de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El elenco de Juan Masuco triunfó con los tantos de Manuel Barbero, marcando en portería propia y David Gómez, el mejor de la tarde. Bruno Giubergia, en el final del primer tiempo, consiguió el gol de la clasificación para el “verde”. El conjunto dirigido por Fabio Gutiérrez tiene rival en semifinales: Sportivo Municipal.

Talleres salió decidido y en una de las primeras jugadas de peligro se puso en ventaja. Centro cruzado para Vega pero Barbero se interpuso en la trayectoria para vencer su propia valla. El gol llegó  a los 7 minutos. Desde ese momento, la visita fue superior y contó con chances de aumentar el marcado e igualar la serie pero falló.

Universidad Nacional salió del asedio con Viale como estandarte y con aproximaciones concretas, pero tampoco tuvo eficacia. El juego se iba al descanso y Giubergia dijo presente para darle el empate a los 44 minutos con una media vuelta desde afuera del área.

En el complemento, Talleres siguió en la busca de ponerse a tiro de igualar la serie pero la eficacia no estuvo de su lado. David Gómez tomaba trascendencia y en dos ocasiones no pudo poner adelante a su equipo: primero sacó una pelota que tenía destino de arco y luego remató para la aparición de Nuñez. El “verde”, con espacios, también registró visitas importantes al arco de Dho, sin la nitidez suficiente.

El juego se tornó violento con muchas infracciones pero Drubi no resolvió de la mejor manera, al dejar libertades que cuando quiso contrarrestar fue demasiado tarde. En el epilogo del cotejo, centro de Vega y toque al gol de Gómez para vivir los minutos finales con total dramatismo. En tiempo adicionado llegaron dos jugadas polémicas; Talleres protestó una supuesta falta dentro del área a Vega y luego vio la roja, por doble amarilla, Santiago López.

Talleres fue merecedor de la victoria, jugó un buen partido pero no tuvo la tranquilidad para definir al contar con chances de gol. David Gómez el mejor de la tarde del sábado, en un equipo con rendimientos parejos en todas sus líneas.

Universidad Nacional, por su parte, sufrió las ausencias de varias piezas fundamentales para su andamiaje colectivo y presentó un equipo con juveniles. Lautaro Viale, el mejor de su equipo. El “verde” se verá las caras con Sportivo Municipal en semifinales de esta parte del certamen.

 

Síntesis:

Universidad Nacional de Río Cuarto: Franco Nuñez; Nicolás Abril, Manuel Barbero, Fabrizzio Abba, Manuel Felippa; Francisco Caracciolo, Martín Manchado (C), Hugo Frattari, Facundo Oviedo; Lautaro Viale, Bruno Giubergia. DT: Fabio Gutiérrez.

C. A. Talleres (LA): Jorge Dho; Víctor López, Santiago López (C), Danilo Leguizamón, Matías López; Cesar Calles, Damián Flores, Tomás Flores, Gustavo Arcostanzo; David Gómez, Gustavo Vega. DT: Juan Masuco.

Goles: a los 7’ PT Manuel Barbero –en contra- (CAT), 44’ PT Bruno Giubergia (UNRC) y 39’ ST David Gómez (CAT).

Cambios: a los 14’ ST Gonzalo Igarza por Oviedo (UNRC), 22’ ST Nahuel Martini por Tomás Flores (CAT), 31’ ST Javier Sosa por Frattari (UNRC), 34’ ST Valentino Coronel por Viale (UNRC) u 35’ ST Leandro Mercado por Calles (CAT).

Incidencias: a los 45’ ST expulsado (doble amarilla) Santiago López (CAT).

Árbitro: Federico Drubi

Cancha: Campus Universitario.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
El Crack