Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional - Primera División A

27-12-2017

“El año fue extraño porque estuve en tres clubes”

La frase pertenece a Néstor Billalva, quien este año experimentó la extraña sensación de dirigir a Acción Juvenil, Lautaro Roncedo y Sportivo Atenas. El entrenador oriundo de Olaeta confirmó su relación laboral con la entidad de la Avenida Marconi para la temporada 2018.

Billalva afrontará el torneo local y el Federal B con Sportivo y Biblioteca Atenas.

Néstor Billalva, director técnico de Sportivo y Biblioteca Atenas, comenta las sensaciones del año que transcurre sus último días, confirma el vínculo con el albo y ya imagina un venidero año plagado de retos en los dos torneos que tendrá la próxima temporada.

Billalva, antes de hablar de su año laboral, comenta su balance personal: “es altamente exitoso, por lo que se vive en familia y como transito mis días”. El estratega de Atenas tuvo un año defendiendo diferentes colores y esto le resulta extraño al orientador táctico: “en el plano futbolístico el año fue extraño porque estuve en tres clubes y yo estoy acostumbrado a procesos”.

El 2017 comenzó con Néstor Billalva manejando los hilos deportivos de Acción Juvenil de General Deheza, su relación terminó de manera sorpresiva y el director técnico habla sobre el tema: “luego de lograr un torneo que marcará historia en el fútbol riocuartense, ganándolo con 13 puntos de ventaja, empezamos en Acción Juvenil y como siempre dije: los dirigentes se equivocaron y estoy seguro que si nosotros hubiésemos seguido hoy estaríamos festejando el título”.

La fuerte localía del “aurinegro” fue uno de los puntales del equipo de Billalva: “nosotros en dos años, perdimos dos partidos en General Deheza y creo que se pierde el torneo con las derrotas ante Lautaro Roncedo, Centro Cultural Alberdi y sobre todo, con el par de reveces ante Lutgardis Riveros”. Igualmente, Billalva se muestra agradecido con el club: “siento que debo agradecer, salvo a los dirigentes que se equivocaron, a la gente y a los jugadores porque armamos un grupo bárbaro”.

Con Lautaro Roncedo, el director técnico con pasado en Complejo Deportivo de Justiniano Posse, entre otros equipos, se muestra agradecido: “siempre voy a tener una deuda, porque las dos veces que me tocó ir me trataron muy bien y los resultados acompañaron, pero siempre surgieron propuestas deportivas y económicas que me hicieron tambalear”. Billalva sabe que algún hincha del “doctor” no tomó de la mejor manera la decisión: “a lo mejor alguno puede estar enojado pero con los dirigentes y los jugadores, que entendieron la situación, nos despedimos de la mejor manera”.

Néstor Billalva tomó un importante desafío con su arribo a Sportivo y Biblioteca Atenas. “Es el talón de Aquiles de uno, es un lugar donde siempre la paso bien. Además, la alegría de trabajar con mi hijo, con Cristian Zúñiga, que es un referente, y sumar a un valor importante como el profe Córdoba”. En otra parte de la entrevista, Bilallva realiza un balance de su corto paso por la entidad: “estuvimos solo dos meses, pero tomamos al equipo en el séptimo lugar y los números marcan que finalizamos terceros”.

Para concluir, Billalva se anima a soñar con un venidero año cargado de desafíos; ante esto, el técnico finaliza: “Tenemos un 2018 muy ambicioso con objetivos grandes y lo mejor de la relación con la dirigencia está por venir. Queremos darle continuidad a los chicos para pelear el certamen local y luego sumarlos para el Federal B, en donde debemos ser protagonistas para dar el salto”.

 

Redacción Al Toque

Foto: Archivo Al Toque

El Crack