Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Racing
    CSD CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Juv. Unida Univ.
    HLH JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 00 Dep. Maipú
    CSB CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 11 San Lorenzo de Alem
    CSE SLAC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 30 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 01 Lautaro Roncedo
    CCA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Estudiantes
    CAAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 32 Atl. Sampacho
    JURC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 10 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 01 Belgrano (VM)
    TCSD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 22 Ateneo Vecinos
    UNRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 21 Atenas
    CALR CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Huracán de Luz 11 San Lorenzo (B)
    HLRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula 11 Herlitzka
    SPC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 00 Def. de Alberdi
    ARLI CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 12 Sp. Municipal
    CSLH CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 21 Indepte. Dolores
    ECM AID

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Liguilla Final

31-12-2017

“Verde” revancha

Universidad Nacional igualó sin goles ante Sportivo Municipal y avanzó la final por el segundo ascenso que entrega la Primera División B. En la cancha de Sportivo y Biblioteca Atenas, el equipo de Fabio Gutiérrez y los comandados por Gonzalo Martínez no pudieron doblegarse y los “académicos” accedieron de ronda por la victoria del juego de ida. El cotejo se disputó en las últimas horas del sábado y fue dirigido por Sebastián Bustos.

Ver galería

La “uni” vuelve a una final por el ascenso, el elenco de la casa de altos estudios buscará por otra vía el objetivo que pregona desde comienzo de temporada. En la noche del sábado, igualó sin goles ante Sportivo Municipal y festejó por el triunfo del primer juego de la serie (2 a 1). El partido de semifinales del octogonal final de la categoría de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto vio acción en la cancha de Atenas y lo comandó Sebastián Bustos. Independiente Dolores será el rival, desde la semana que viene, por un lugar en máxima divisional.

En un primer tiempo entretenido, Universidad Nacional ejercía supremacía desde el control total del balón y contaba con las primeras aproximaciones. Sportivo Municipal era directo y tenía a Juan Alberto López como el eje de todos sus ataques. Sobre la media hora de disputa y con posibilidades concretas en ambos arcos, el cotejo se tornó friccionado y esto favoreció a la visita, terminando mejor esa mitad. Antes del final, Lautaro Viale y Franco Barez, con remates cruzados, pudieron abrir el marcador de estos 45 minutos iniciales en donde solo faltaron los goles.

La primera jugada de riesgo de la segunda mitad fue para la “M”, tras un centro cruzado Gustavo Martín cabeceó en inmejorable ubicación y el balón salió apenas alto. Los minutos pasaban y el conjunto “comunal” insistía pero sin claridad, los nervios eran cada vez más frecuentes y el dueño de casa se replegó, tornando el juego de carácter intenso.

En el final del match, ante las protestas de los visitantes, Germán Rodríguez vio la roja por doble amonestación y el juego se cortó en varias ocasiones en beneficio de Universidad Nacional, que consumó su pase a la final donde se verá las caras con Independiente Dolores.

Sportivo Municipal fue más, sin juego asociado pero con empuje mereció la apertura del marcador, situación que no logró por un par de buenas respuestas de Franco Núñez, portero “académico”. Juan Alberto López, el mejor de la cancha.

El “verde”, por su parte, también contó con oportunidades de gol pero su juego se vio diluido por la presión de su rival, siendo mejor en la primera mitad y superado en el segundo tiempo. Martín Manchado y Hugo Frattari, de buenos 45 minutos iniciales, los mejores de Universidad Nacional.

 

Síntesis:

Universidad Nacional: Franco Núñez; Nicolás Abril, Manuel Barbero, Axel Vescovi, Juan Felippa; Darío Videla, Martín Manchado (c), Hugo Frattari, Néstor Gualtieri; Facundo Oviedo; Lautaro Viale DT: Fabio Gutiérrez.

Sportivo Municipal: Facundo Delgado; Emanuel Noriega, Germán Rodríguez, César Rosales, Federico Gigena; Juan Bustos, Kevín Moreno, Gustavo Martín; Jorge Ortolano, Franco Barez, Juan Alberto López (c). DT: Gonzalo Martínez.

Cambios: Martín Fonseca por Ortolano (SM) ET; Fabrizzio Abba por Frattari (UNRC) 19´ST; Mateo López por Moreno (SM) 26´ST; Jonathan Allende por Videla (UNRC) 33´ST; José Flores por Martín (SM) 35´ST; Francisco Caracciolo por Gualtieri (UNRC) 43´ST.

Incidencias: expulsado Germán Rodríguez (SM) 44´ST –doble amarilla-.

Árbitro: Sebastián Bustos.

Cancha: Sportivo y Biblioteca Atenas, local Universidad Nacional.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack