Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera División B

03-01-2018

28 años de color naranja

El Club Renato Cesarini de Río Cuarto fue fundado el 3 de enero del año 1990. Su precursor fue Blas Antonio Mariscotti - conocido como "Pachacho" - quien, con la colaboración de un grupo de padres devenidos en dirigentes, se propuso poner en marcha un proyecto de reestructuración del fútbol infantil. Conocé la historia de una de las instituciones con mayor proyección de la ciudad de Río Cuarto.

"En mi locura decidí fundar un club y así nació Renato Cesarini"

Blas "Pachacho" Mariscotti

El crecimiento de esta joven y pujante institución parecía impasible, eso se podía deducir de la cantidad de niños que se acercaban para formar parte del club que empezó con cinco divisiones, al año siguiente sumó cuatro categorías más y en 1992 ya contaba con 10 divisiones, y en 1996 Renato participaba con equipo de primera división en la LRFRC.

Desde su gestación, el club fue pensado con un objetivo claro: La misión fundamental era formar y promover jugadores. Así lo definía su fundador, "Pachacho": “RENATO ES UN CLUB FORMADOR DE JUGADORES”. Y tan claro fue siempre el propósito, que de esta institución salieron grandes jugadores que migraron al fútbol oficial de AFA: Franco Costanzo, Guillermo Pereyra, Héctor Bracamonte, Cristian Sánchez Prette, entre tantos niños y jóvenes que pasaron por el “naranja” y se formaron en este competitivo sistema organizado de fútbol.

A partir de año 2007 Renato Cesarini cumple el mayor anhelo: empieza con la construcción, en una manzana entera de Barrio Obrero, de su estadio soñado. El 22 de abril de 2012 fue la inauguración oficial de la cancha de Renato Cesarini.

El mayor sueño del "Pachacho" había sido cumplido y con mucho trabajo se ocupó de mejorar cada día el estadio desde su inauguración hasta sus últimos días de vida. Incluso había proyectado su casa propia en un lugarcito, en frente de la cancha chica. Así era el amor y la dedicación de Blas Antonio Mariscotti por con su amado Renato.

Aún cuando muchos dudaron de que el proyecto pudiera ser viable, el esfuerzo y la paciencia, toda la entrega y el afán, la gran locura y la enorme pasión de Blas “Pachacho” Mariscotti, hicieron que Renato Cesarini tuviera vida y se convirtiera en uno de los clubes más importantes de nuestra ciudad.

El 20 de septiembre de 2014 el gran dirigente fallece pero no su gran obra. Santiago Mariscotti, hijo de Blas, decide, en honor a su papá y al enorme esfuerzo de toda su vida, continuar con el proyecto.

En diciembre de 2015 el actual presidente de laiInstitución, Santiago Mariscotti, aprueba y apoya el proyecto de Federico Guevara denominado “Proyecto Formativo Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”, que se viene desarrollando desde el año 2016 y cuya premisa es: “pensar, actuar y trabajar como un profesional para ser un excelente amateur”.

En la actualidad se mantiene la impronta y la esencia “renatense” que legó el "Pachacho" pero, además, se trata de adaptar al club a las exigencias futbolísticas competitivas y sociales, logrando de esta manera seguir creciendo.

Texto y Foto: Prensa Club Renato Cesarini

Remises Gamma
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda
El Crack