Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Liguilla Final

03-01-2018

“Son dos partidos aparte y puede pasar cualquier cosa”

Es la lectura que hizo Pablo Irazoqui sobre las finales que afrontará Independiente Dolores ante Universidad, que tendrán como premio pegar el salto de categoría. “Se juega con el corazón en la mano y con otra mentalidad, porque son los últimos partidos y no tenés margen de error”, agregó el volante del conjunto cabrerense. El cruce por el segundo ascenso comenzará este jueves, 20.45 horas, en el “Nuevo Fortín Rojo”.

“El equipo llega mentalmente y físicamente bien", afirmó el capitán de Dolores (Foto: Julio Rivoira).

Independiente Dolores de General Cabrera llega entonado a la final de la Liguilla Final de Primera B, que entregará al ganador del cruce un ascenso a la máxima categoría del fútbol regional.

La “furia roja” viene de dejar en el camino sucesivamente a Santa Paula de Carnerillo y Charrense Fútbol Club, e irá por la gloria ante Universidad Nacional de Río Cuarto.

La serie se pondrá en marcha este jueves a partir de las 20.45 en el “Nuevo Fortín Rojo” y, en las horas previas, Al Toque Deportes dialogó con Pablo Irazoqui (28/12/83), el expeditivo mediocampista del conjunto que conduce Alejandro Ábalos. El ex Ateneo Vecinos se refirió al momento en el que se desarrolla el cruce definitorio, cómo llega el plantel y, además, no escatimó elogios al referirse al rival “académico”.

“El equipo llega mentalmente y físicamente bien. Vamos a tener un par de bajas porque algunos chicos están de viaje, pero tenemos un plantel grande y competitivo. Pero por más que lleguemos bien, sabemos que son dos partidos aparte porque esto es una final y puede pasar cualquier cosa”, afirmó en relación a la preparación y, sobre la serie de encuentros, destacó: “Se juega con el corazón en la mano y con otra mentalidad, porque son los dos últimos partidos y no tenés margen de error”.

Universidad salió campeón del Clausura y no pudo quedarse con el primer boleto ya que cayó ante Belgrano de Coronel Moldes en la Final Anual. Sin embargo, sus números son más que elocuentes e Irazoqui se encargó de remarcarlos. “Por algo ha ganado un campeonato. Ha perdido una final muy cerrada y pareja (ante Belgrano), y es el equipo que más puntos sacó en el año. Serán partidos muy difíciles y complicados porque el rival tiene sus virtudes y cosas buenas. De mitad de cancha para adelante tiene muy buenos jugadores, creo que es el equipo más goleador del año (80 gritos en 36 juegos durante la fase regular) y eso habla muy bien de ellos”, analizó.

Independiente Dolores empezó el año bajo las órdenes de Mariano Dulla pero el ciclo del también ex DT de Ateneo Vecinos fue interrumpido y Alejandro Ábalos tomó la posta. Desde la llegada del nuevo estratega, que llevó a Herlitzka de Las Vertientes y Atlético Sampacho a Primera A, el equipo cabrerense sacó 27 puntos sobre 36 posibles, producto de 8 victorias, 3 empates y 1 una derrota.

A la hora de interpretar qué cambió el equipo con el arribo del nuevo entrenador, Irazoqui resaltó la virtud de poder interpretar rápidamente el mensaje del orientador. “Nosotros agarramos rápido la forma de trabajo y de jugar que él nos pidió. Veníamos de un muy buen trabajo, porque esto es de todo un año y no hay que desmerecer todo lo que hicimos desde febrero, cuando largamos la pretemporada con el otro cuerpo técnico. Creo que el secreto de Ábalos fue incorporar rápido el mensaje de lo que pretende de su juego al plantel y nosotros entendimos que es un entrenador que le gusta atacar y hacer goles, pero que también le gusta defender el arco propio”, expresó el volante.

Finalmente, sobre cómo se viven las horas previas y el contexto de los trascendentales juegos, Irazoqui, cerró: “Al jugador le pasan muchas cosas por la cabeza y más en esta época del año, ya que no hay nadie jugando y eso es bueno porque seguramente el futbolero de la Liga Regional de Río Cuarto está pendiente de cómo saldrán estos dos partidos”.

 

 

Foto: Gentileza Julio Rivoira

Redacción Al Toque 

El Crack