Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID

Fútbol - Torneo Federal C

04-01-2018

“El club está haciendo un esfuerzo para cumplir las expectativas de cualquier hincha”

La frase es propiedad de Facundo Belbuzzi, arquero del Club Atlético Atenas de Ucacha que incurrirá, por primera vez, en el Torneo Federal C. El guardameta carlotense, uno de los jugadores experimentados del plantel “griego”, enumera los motivos por los que la entidad tomó la determinación de la histórica participación, los objetivos y analiza el grupo junto a los futuros rivales.

Belbuzzi, el arquero de Atenas. El elenco de Ucacha irá ante Banda Norte, Belgrano y Villa Plomo en la Zona 5.

La localidad de Ucacha se conmueve por la actividad deportiva de las instituciones que conviven en ella. Las grandes campañas de Jorge Newbery y de Atenas revolucionan a esta población ubicada en el departamento Juárez Celman. La directiva “griega” busca dar un salto de calidad con la participación en el Torneo Federal C y Facundo Belbuzzi, arquero del primer equipo, habla sobre la inminente intervención en la Zona 5 de la quinta categoría del fútbol nacional.

Belbuzzi, con pasado en Ateneo Vecinos de General Cabrera, comenta las sensaciones que genera la presencia de Atenas en el Federal C: “Las expectativas son las mejores, ya que es la primera vez que el club entra a un certamen de este nivel. Ser parte de esto, me enorgullece”.

Luego de dos semifinales y una final en el ámbito de la Liga Beccar Varela, la entidad “griega” apuesta a tomar trascendencia nacional con esta presentación. Sobre el armado del equipo y la meta de los dirigentes, Facundo Belbuzzi define: “En estos tres años que estoy en la institución, llegamos una final con la base de jugadores del club y solo cuatro refuerzos. Existe una felicidad en el pueblo pero a nosotros nos sirve para ver cómo estamos como equipo”.

Belbuzzi junto a Ariel Quiroga -ex Estudiantes, Juventud Unida de Río Cuarto y Alumni, entre otros- comandarán a este grupo de jóvenes jugadores en la experiencia nacional; ante esto, el arquero resalta: “No creo que influya no tener experiencia, para los jugadores locales es un premio al esfuerzo. Muchos chicos jugaron en inferiores de AFA y volvieron por cuestiones personales”.

El elenco de Ucacha será rival de Banda Norte, Belgrano de Vicuña Mackenna y Villa Plomo de Serrano. Conocida la zona y los rivales, el ex guardameta de Jorge Ross destaca: “La verdad no esperábamos este grupo y nos tomó por sorpresa. Pero nos dará un salto de calidad enfrentar a estos rivales”. Belbuzzi, que conoce a los contrincantes, analiza a los equipos de la zona: “Banda Norte viene de descender, con una base de jugadores propios. Villa Plomo se encuentra en la misma situación que nosotros, ya que lo jugará por primera vez. Por último, Belgrano invirtió mucho para ascender al traer jugadores de nivel superior”.

En el tramo final de la nota, Facundo Belbuzzi comenta sobre el armado del equipo y el trabajo de la comisión directiva: “El club está haciendo un esfuerzo para cumplir las expectativas del cualquier hincha”.

 

 

Redacción Al Toque

El Crack