Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Por comenzar

    Sp. Belgrano (SF) 00 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Torneo Federal C

04-01-2018

"Nos tocó una zona dura"

Así considera Walter Fernando Abbona, técnico de Belgrano de Mackenna, el grupo que le tocó en la primera instancia del Torneo Federal C. El “tricolor” jugará un amistoso ante Sportivo Norte de Laboulaye -rival de Ateneo Vecinos- este sábado.

"Tres rivales muy difíciles", avizoró Abonna sobre Banda Norte, Villa Plomo y Atenas de Ucacha (Foto: Alejandro Fernández).

"Más allá que Banda Norte no sume refuerzos al plantel que tiene, viene de jugar un Federal B y bajar de categoría siempre tiene un plus a favor. Villa Plomo es un equipo que de local se hace muy fuerte con una cancha muy complicada y Atenas de Ucacha todos los años se arma con jugadores que bajan de la ciudad de Córdoba y Rosario, por lo tanto creemos que la zona que nos tocó es muy dura, con tres rivales muy difíciles", señaló a Al Toque Deportes Walter Fernando Abbona, el DT de Belgrano de Mackenna, que por primera vez en su historia participará de un certamen nacional.

El "tricolor" se alista para competir en la Zona 2 y, en cuanto a los que llegaron como refuerzos, el técnico consideró que son los jugadores que estaba necesitando. Al consultarlo porqué no figura ningún defensor dentro de la lista, el estratega "tricolor" fue claro al expresar: "No sumamos refuerzos en esa línea porque no nos hacen falta. Tenemos un grupo de jugadores con experiencia y otros que vienen de la reserva y Sub 17, con quienes podemos armar una gran defensa".

Hasta el momento, Belgrano es el club que más contrataciones ha realizado: Franco Céliz, volante de contención proveniente de Toro Club de Coronel Moldes; Sebastián Núñez, enganche ex Toro y Juventud Unida Universitario de San Luis, que llega procedente de Jorge Newbery de Villa Mercedes (Federal B); Claudio Alfonzo, atacante ex Atlético Sampacho; Cristian Olivera, mediocampista/delantero de último paso por Comercio de Santa Sylvina (Federal B), Chaco, con anterior paso por Sarmiento de La Banda y Atlético Policial de Catamarca, entre otros; Juan José Bono: volante ofensivo proveniente de Atlético San Basilio; Luis Bonacci, arquero ex Estudiantes, Deportivo Maipú, San Martín de Mendoza y Montecaseros, entre otros, que viene de Andino de La Rioja (Federal B); y Diego Castello -volante y lateral por izquierda- que tuvo su paso por San Martín de Mackenna y el año anterior jugó media temporada en Belgrano y el segundo semestre en Atlético Sampacho.

Dejaron la institución Iván Amado, que jugó tres años en Belgrano, y dos de los refuerzos del 2017: el colombiano Bryan Aguero y Matías Báez. Además, consumó su retiro del fútbol uno de los referentes del club, Federico Juárez.

"El hecho de tener un plantel amplio es ir pensando con anticipación, si tenemos la suerte de llegar a instancias finales del Federal, que nada nos sorprenda. Tendremos que armar dos equipos, además del que esté jugando el Federal, otro competitivo para no perder protagonismo en el torneo de la liga", continuó Abbona.

 

Primera amistoso

Belgrano jugará su primer partido amistoso este sábado. Será ante Sportivo Norte de Laboulaye, equipo que participará en la Zona 2 del Federal C (rival de Ateneo Vecinos), y que viene con una muy buena racha: es el último ganador de la Liga de Laboulaye y el actual campeón provincial. Dirigido por "un viejo lobo" que de torneos nacionales sabe bastante; Darío Inocente, técnico que llevó a Huracán y Sporting Club de Laboulaye a instancia finales de los llamados por entonces torneos argentinos. Históricas campañas que pusieron a la Liga Laboulayense en lo más alto.

Precisamente Abbona hace referencia a este primer encuentro, y lo toma como una prueba para saber "dónde está parado su equipo", destacando la trayectoria de Inocente. "Lo conozco a Darío; es un técnico que tiene mucho rodaje en este tipo de torneos, por lo tanto hay que aprender de gente como él. Si bien es un partido amistoso, Sportivo Norte viene jugando muy bien y también se prepara para el Federal, por lo tanto creo que es el equipo justo para saber cómo estamos parados”, analizó y agregó: “Trataremos de ir con humildad, de ser prolijos a la hora de tener la pelota. Un equipo súper ordenado que de a poco tiene que ir agarrando confianza como grupo para plasmar en la cancha lo mejor que se pueda".

 

Pelear los dos frentes

Por último, el entrenador del "tricolor mackennense" se refirió con cautela a los objetivos que tiene en mente. "Hay que tratar de tener los pies sobre la tierra. Se armó un plantel importante. Por ahí llama la atención la cantidad de jugadores que ha sumado Belgrano, pero tengamos en cuenta que en la liga local, nos hemos reforzado estos años por una cuestión lógica, que no teníamos una base genuina que tienen los otros equipos. Si tenemos la posibilidad de clasificar a otra instancia en el torneo Federal, tenemos que contar con dos planteles para no dejar de lado el torneo de la Liga porque al promedio lo tenemos que seguir manteniendo. Por eso tenemos que pensar -en caso de llegar a las finales del Federal- en armar dos equipos para pelear los dos frentes. Ese es nuestro objetivo", subrayó.

A cuatro años de haber vuelto a la práctica de fútbol de manera oficial, después de 25 años de inactividad, Belgrano de Mackenna sigue sorprendiendo a propios y extraños. La popular y multitudinaria hinchada, que lo sigue a todas las canchas donde juega, espera con mucha ansiedad y expectativas que llegue el domingo 28 de enero, cuando en el comienzo del Torneo Federal C, su querido "tricolor" reciba en su estadio a Banda Norte, para soltar toda su pasión, en una verdadera fiesta -que de manera anticipada- que los hinchas ya están viviendo.

 

 

Por Alejandro Fernández

Foto: Alejandro Fernández

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda