Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Liguilla Final

05-01-2018

Dolores tomó ventaja

La “furia roja” venció por 2 a 0 a Universidad en el partido de ida de la final del Torneo Reducido de Primera División B. Scarpinello e Irazoqui marcaron para la victoria en el juego desarrollado el jueves en General Cabrera. La revancha, el domingo a las 17.15 en el campus.

Ver galería
Dolores se hizo fuerte en General Cabrera y va con ventaja a la revancha (Fotos: El Crack).

(General Cabrera, Especial para Al Toque Deportes).- La contundencia de Independiente Dolores en la primera mitad fue la que inclinó la balanza ante Universidad en el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la elite del fútbol regional disputado en General Cabrera. De esa manera, los dirigidos por Alejandro Ábalos se impusieron 2 a 0 el jueves por la noche y quedaron bien parados rumbo a la revancha.

Desde el comienzo fue el local quien asumió el protagonismo, aunque sin demasiada claridad. La visita lució ordenado y preparado para contragolpear. Luego de algunas tibias aproximaciones, la apertura del marcador fue a los 33’ por intermedio de Matías Scarpinello, que capturó un balón suelto dentro del área y definió contra el palo derecho. Dolores tuvo dos minutos después un tiro libre de Leonel Cáceres que dio en el palo, hasta que a los 38’, Tomás Alovero no dio por perdida una pelota por izquierda y descargó para que Pablo Irazoqui sacara un derechazo que se clavó junto a la base del poste izquierdo.

En el segundo tiempo, Universidad tuvo mayor control de pelota y el ingreso de Lautaro Viale le dio otra movilidad a la ofensiva pero su rival se mostró bien plantado en defensa y se le hizo difícil penetrar. Los “académicos” chocaban contra un rival que se abroqueló para jugar de contra.

Los minutos fueron pasando y Dolores controló los tiempos del partido. Recién sobre el final la “uni” mostró mayor convicción para ir a buscar un descuento que nunca llegó.

Dolores ganó y tomó una apreciable ventaja pero la serie para nada está cerrada ante un Universidad, que lo recibirá el domingo -17.15 horas- con el retorno de varios jugadores que se perdieron el primer compromiso.

 

Síntesis:

A. Independiente Dolores (General Cabrera) (2): Andrés Galván; Gastón Franco, Brian Abregú, Franco Berardi, Nicolás Chiaramello; Leonel Cáceres, Andrés Giorgetti, Pablo Irazoqui, Matías Scarpinello; Kevin Cáceres y Tomás Alovero. DT: Alejandro Ábalos.

Universidad NRC (0): Franco Núñez; Nicolás Abril, Manuel Barbero, Javier Sosa, Esteban Tissera; Darío Videla, Martín Manchado, Facundo Oviedo, Francisco Caracciolo; Carlos Garro y Bruno Giubergia. DT: Fabio Gutiérrez.

Goles: en el primer tiempo, 33’ Scarpinello y 38’ Irazoqui.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lautaro Viale por Caracciolo (U), 12’ Jonathan Allende por Giubergia (U), 21’ Valentino Coronel por Garro (U), 23’ Gastón Clavijo por Scarpinello (ID), 31’ Aníbal Celaye por Alovero (ID) y 38’ Sahid Delponte por Leonel Cáceres (ID).

Árbitro: Federico Drubi.

Estadio: “Nuevo Fortín Rojo”, Independiente Dolores.

 

 

Por “El Crack”

Fotos: “El Crack” 

El Crack