Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 21 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Torneo Federal C

05-01-2018

El “lobo” empieza a aullar

Banda Norte comenzó la pretemporada el jueves en el Parque Sarmiento. Federico Funes, Marcelo Sosa, Gastón Pérez y Mariano Retamozo son las caras nuevas del plantel “verde”, que se prepara para competir en la Zona 5 del Federal C. Quiénes pueden llegar y qué jugadores no siguen en la entidad.

Federico Daniel Funes, experiencia y juego para Banda Norte en el Federal C.

Asociación Atlética Banda Norte empezó a trabajar con miras al Torneo Federal C 2018, que arrancará el último domingo de enero. Un nuevo ciclo de un expeditivo entrenador de la casa, como José Sebastián Echeverría, se puso en marcha el jueves por la tarde en el Parque Sarmiento.

En materia de incorporaciones, se destacan los arribos de Federico Funes, volante central de dilatada trayectoria con pasos por Estudiantes, Atenas, CAI de Comodoro Rivadavia, Racing de Córdoba, que viene de jugar la última temporada en San Cayetano; el defensor Marcelo Sosa, que retorna a la entidad y que en 2017 lució la casaca de Lutgardis Riveros; el mediocampista ofensivo Mariano Retamozo, formado en Estudiantes y proveniente de Centro Social Las Higueras; y Flavio Gastón Pérez, atacante surgido en Renato Cesarini que vuelve al club tras una temporada en Acción Juvenil de General Deheza.

Otro futbolista que retorna al Parque Sarmiento es el arquero Juan Pablo Juanena, que jugó buena parte del año pasado en Centro Social. Además, se reincorpora el volante Lisandro Alincastro.

Asimismo, en las próximas horas podrían desembarcar en el reducto “verde” dos jóvenes jugadores de Estudiantes: el defensor Nicolás Fenoglio y el atacante Rodrigo Pérez Ribotta. Éste último se desempeñó en Riveros durante 2017. Además, interesa el carrilero zurdo Denis Gaude, de Atlético San Basilio.

Como contrapartida, y en relación al último Federal B, la entidad del Parque Sarmiento no contará con los servicios de Damián Alaniz (emigró a Toro Club), Maximiliano Gómez (arregló en Centro Cultural Alberdi), José Abril, Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Martín Porporatto y Valentín Duco.

El “verde” integrará la Zona 5 junto a Belgrano de Vicuña Mackenna, Atenas de Ucacha y Villa Plomo de Serrano. El estreno será en el choque liguero ante el “tricolor”, en calidad de visitante.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda