Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Por comenzar

    Sp. Belgrano (SF) 00 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Liguilla Final

06-01-2018

“Hay que estar tranquilos porque todavía falta la mitad”

Alejandro Ábalos, DT de Independiente Dolores, sabe que la “furia roja” sacó una buena ventaja en el partido de ida de la final por el ascenso a Primera A, pero tiene claro que el cruce ante Universidad aún no está resuelto. “Creo que estuvimos bien parados los noventa minutos, fuimos muy prolijos”, analizó y, rumbo a la revancha, a disputarse este domingo a las 17.15, destacó: “Vamos a ir a una cancha difícil, a enfrentar un equipo que está golpeado”.

“Vamos a ir a una cancha difícil, a enfrentar un equipo que está golpeado”, dijo Ábalos sobre el juego del domingo.

Independiente Dolores piso fuerte en el arranque de la final por el segundo ascenso de Primera A. Se impuso 2 a 0 en General Cabrera el pasado jueves por la noche y llega con ventaja al choque revancha, a disputarse este domingo a partir de las 17.15 horas en cancha de Universidad.

Más allá de la alegría que genera el triunfo inicial, el técnico de la “furia roja”, Alejandro Ábalos, trató de llevar mesura a sus dirigidos teniendo en cuenta que a la serie le resta el cotejo de vuelta. “Hicimos un buen partido, ni hablar de la diferencia pero hay que estar tranquilos porque todavía falta la mitad”, afirmó en diálogo con radio FM La Voz de la Amistad de General Cabrera.

El ex técnico de Talleres de Las Acequias y Herlitzka, entre otros, ponderó el rendimiento en general de sus dirigidos y, a la vez, hizo una especial valoración sobre el volante central Pablo Irazoqui, autor de uno de los goles. “Creo que estuvimos bien parados los noventa minutos, fuimos muy prolijos y después lo tenemos a Pablo (Irazoqui), que es el DT dentro de la cancha y maneja a los chicos. En definitiva, salió todo como lo esperábamos”, indicó y añadió: “Estoy muy contento por la entrega y por cómo se jugó, ya que creo que realmente se jugó como una verdadera final”.

Finalmente, rumbo a la revancha, el estratega sentenció: “Vamos a ir a una cancha difícil, a enfrentar un equipo que está golpeado”.

La definición será este domingo en el campus. La “furia” o el “académico”, uno de los dos pegará el salto de categoría y le pondrán punto final a la extensa temporada 2017 del Torneo Oficial de Primera B.

Vale recordar que, en caso de igualdad en puntos (solo ocurrirá si gana Universidad), será campeón quien haya obtenido una mejor diferencia de gol a lo largo de ambos encuentros. Si persiste la paridad, penales.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda