Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Liguilla - Final

07-01-2018

Diplomatura de categoría superior

Universidad Nacional logró el ascenso a Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto tras vencer por penales (6-5) a Independiente Dolores en el juego decisivo disputado en el campus. El conjunto “académico” igualó la serie con el triunfo en el tiempo reglamentario por dos a cero con goles de Allende -de penal- y Giubergia.

Ver galería
Universidad venció a Dolores en la final y regresa a la máxima categoría del fútbol regional.

El primer domingo de enero del año que comenzó a transitar, será recordado por el ascenso de Universidad Nacional a la división mayor de nuestro fútbol. El extenso torneo de la categoría, decretó el salto de calidad que quedó en manos del conjunto dirigido por Fabio Gutiérrez al vencer por 2 a 0 a Independiente Dolores, empatar la serie y vencer por penales al conjunto de General Cabrera. El “verde” acompañará a Belgrano de Coronel Moldes, que ya había obtenido su boleto en el mismo escenario.
En el tiempo reglamentario, Universidad Nacional mereció más de lo que logró al desplegar un juego asociado que, por momentos, fue insostenible por su rival. Independiente Dolores se defendió gran parte del cotejo y sufrió por las expulsiones de dos jugadores. En la tanda de penales, la “furia roja” falló en el inicio y final de la serie, mientras que el dueño de casa tuvo chances que finalmente consiguió por el penal errado de Andrés Giorgetti.
Desde el primer minuto, el mejor conjunto del año de la categoría se hizo dueño del balón y terreno pero no tenía suficiente claridad para inquietar a Andrés Galván. El equipo de Alejandro Ábalos cedió el campo, dejando en soledad a la dupla de delanteros y defendiéndose cerca de su área pero de muy buena manera. Un remate de Gualtieri desde larga distancia fue la única chance nítida de gol con la que contó el local. Sobre el final, en tiempo de descuento, Abba envió una pelota al área y Chiaramello tomó de la camiseta a Oviedo, marcando el juez del partido la pena máxima. El penal, primero de la tarde, lo cobró Jonathan Allende que ejecutó al palo derecho de arquero cabrerense que optó por el otro poste. El final de la primera mitad terminó mal para la visita ya que se fue al descanso en desventaja y con diez hombres por la roja, por doble amarilla, a Chiaramello.
El segundo tiempo comenzó como terminaron los 45 minutos iniciales, Universidad Nacional seguía con la hegemonía pero con falta de profundidad. Ábalos rearmó la defensa con el ingreso de Zabala, realizando el segundo cambio en su equipo. Replegado totalmente en su campo, Independiente Dolores resistía con enjundia el marcador. Sin oportunidades nítidas en los arcos, las jugadas confusas y algunas agresiones tomaron protagonismo. En ese marco, Irazoqui molestó a Manchado y el capitán “verde” reaccionó aplicando un golpe que observó el segundo asistente y Ramos expulsó al volante. También vio la roja Brian Abregú a los 22 por una dura entrada a Carlos Garro.
El emparejamiento le sentó mejor a la visita, que igualmente seguía defendiendo sin tener oportunidades cerca de Núñez, aunque en el minuto 29, Giubergia recibió un balón entre líneas y definió al palo más lejano de arquero. La llave final quedó igualada y desde ese momento, se vio lo mejor de Universidad Nacional que de no haber sido por Galván hubiese evitado los penales. El cuidapalos visitante sacó remates de Frattari, Giubergia y Gualtieri, estos dos últimos siendo realmente salvadas espectaculares.
Universidad Nacional fue el equipo que propuso y logró un merecido triunfo. Sin grandes actuaciones individuales, Darío Videla tuvo un buen segundo tiempo y le alcanzó para ser el mejor de su equipo. Independiente Dolores, por su lado, se defendió sin tenencia de balón y terminó sufriendo las continuas desventajas por goles e inferioridad numérica. Andrés Galván, el mejor de la segunda final.

 

Definición por penales:

1° penal: Videla marcó al definir al palo derecha de Galván que tocó la pelota pero no fue suficiente.
2° penal: Franco Núñez (UNRC) le atajó el penal a Juan Zabala (ID).
3° penal: gol de Giubergia (UNRC) con remate alto, Galván volvió a adivinar el sector.
4° penal: gol de Irazoqui (ID) con disparó rasante al medio del arco.
5° penal: gol de Carlos Garro (UNRC), tiro bajo hacia la izquierda de Galván.
6° penal: gol de Franco Berardi (ID), fuerte al centro del arco.
7° penal: gol de Franco Núñez (UNRC) alto al palo derecho del arquero que voló pero no llegó.
8° penal: gol de Kevin Cáceres (ID) que la tocó suave cerca del poste derecho de Núñez.
9° penal: Galván se quedó con el penal de Oviedo (UNRC) que optó por la media altura.
10° penal: Andrés Galván (ID) cruzó, al palo derecho, igualando la serie.
11° penal: gol de Gualtieri (UNRC) suave a media altura de Galván que se arrojó hacia el otro sector.
12° penal: gol de Gastón Franco (ID) fuerte al centro del arco.
13° penal: gol de Frattari (UNRC) esquinado a la derecha del arquero.
14° penal: Andrés Giorgetti (ID) erró su disparo al rematar fuerte pero el balón salió cerca del palo derecho.

 

Síntesis:
Universidad Nacional de Río Cuarto: Franco Núñez; Nicolás Abril, Manuel Barbero, Fabrizzio Abba; Darío Videla, Martín Manchado, Hugo Frattari, Néstor Gualtieri; Facundo Oviedo; Lautaro Viale, Jonathan Allende. DT: Fabio Gutiérrez.
Asoc. Independiente Dolores (GC): Andrés Galván; Gastón Franco, Brian Abregú, Franco Berardi, Nicolás Chiaramello; Leonel Cáceres, Pablo Irazoqui (C), Andres Giorgetti, Gastón Clavijo; Kevin Cáceres, Matías Scarpinello. DT: Alejandro Ábalos.
Goles: a los 48' PT Jonathan Allende -p- (UNRC) y 20' ST Bruno Giubergia (UNRC).
Incidencias: a los 47' PT expulsado –doble amarilla- Nicolas Chiaramello (AID); 14' ST expulsado –roja directa- Martín Manchado (UNRC); 22' ST expulsado –roja directa- Brian Abregú (AID).
Cambios: a los 27' PT Sahid Delponte por Clavijo (AID); ET Juan Carlos Zabala por Scarpinello (AID); 8' ST Carlos Garro por Abril (UNRC); 16' ST Bruno Giubergia por Viale (UNRC); 24' ST Francisco Caracciolo por Allende (UNRC); 30' ST Tomás Alovero por Leonel Cáceres (ID).
Árbitro: Matías Ramos.
Cancha: Campus Universitario.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

El Crack