Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional

09-01-2018

Voces de primera

Universidad Nacional logró el ascenso luego de batallar en 180 minutos y la tanda de penales ante Independiente Dolores. En los festejos, el entrenador Fabio Gutiérrez, el capitán Martín Manchado, el goleador Bruno Giubergia y el arquero Franco Núñez dejaron sensaciones del retorno a la máxima categoría de la Liga Regional de Río Cuarto.

Fabio Gutiérrez: "Soy empleado de Universidad, por eso seguiré aquí".

Luego de un extenso torneo de Primera División B, sumado a la larga definición por penales la alegría se desató por parte de Universidad Nacional de Río Cuarto por el retorno a la elite del fútbol regional. Sumergidos por la alegría de conseguir el objetivo, Fabio Gutiérrez, Martín Manchado, Bruno Giubergia y Franco Núñez, pilares del ascenso, dejaron sus impresiones a Al Toque Deportes en pleno campo de juego.

Fabio Gutiérrez, entrenador “verde”
El director técnico plasma sensaciones una vez consumado el ascenso: “Muy contento por el grupo, dimos todo. Esta tarde (por domingo) hubo un solo equipo en la cancha, Independiente Dolores se vino a defender y de no ser por el arquero, hubiésemos evitado los penales”. Gutiérrez, detalla los motivos del salto de categoría: “Por la humildad, creo que pregonamos una idea de juego. Muchas veces recibí críticas porque el equipo tocaba y no iba al frente”. En el final de la entrevista, Fabio Gutiérrez habla sobre su futuro: “Soy empleado de Universidad, por eso seguiré aquí. Tenemos que planificar mucho. La base de jugadores está, pero obviamente debemos sumar refuerzos para ir por el primer objetivo: mantener la categoría”.

Martín Manchado, capitán del equipo
En la senda de la alegría por el triunfo y ascenso, el mediocampista deja sus impresiones: “Es una felicidad inexplicable, nos costó mucho pero se logró por el grupo humano, que es maravilloso”. El volante central comenta los por qué del ascenso: “Ascendimos porque fue el mejor equipo de la categoría. Logramos una diferencia abismal con todos los equipos, pero tuvimos errores que nos llevaron a esta final”. Manchado cierra la nota comentando sensaciones del juego final ante Independiente Dolores: “La diferencia fue muy grande, vinieron a meterse atrás y defender un resultado injusto que se dio en General Cabrera”.

El romperedes Bruno Giubergia
El goleador “académico”, con notoria emoción en el festejo, comenta la satisfacción por el logro: “Esperamos esto hace mucho tiempo. Toda mi vida jugué acá, en la primera mitad de año pasé por Centro Social, pero hace mucho que esperé por volver en Primera División A”. Como cada domingo dijo presente en la red y el delantero hace referencia a esto: “No importa quien hace los goles, lo importante es que entre”. Para muchos ver jugar a Universidad Nacional en la elite del fútbol regional es un sueño, Giubergia no es la excepción y deja en claro su idea para la venidera temporada: “Ni loco me voy a jugar a otro lado”.

Franco Núñez, arquero “académico”
Terminó siendo uno de los puntos altos del equipo, si bien no tuvo mucho trabajo en la tarde del domingo, fue fundamental para el ascenso. El ex arquero de Estudiantes declara luego de la victoria: “Estoy muy contento, se nos dio después de 11 meses de trabajo. Perdimos dos finales pero en la segunda hicimos un partido perfecto”. Núñez es otro de los jugadores que tiene claro en futuro: “Voy a seguir en Universidad, por supuesto”.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

El Crack