Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 21 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Torneo Federal C

09-01-2018

Sportivo Belgrano de Almafuerte, otra vez en el horizonte

Será rival de Toro Club por segundo año consecutivo. Esta vez, en la Zona 6 del Federal C, donde también estarán Centro Cultural Alberdi y Alem de Villa Nueva. Cómo fue el año del conjunto “celeste” en la Liga Regional Riotercerense y que incorporaciones acordó para el certamen que comenzará el 28 de enero.

Matías Píttaro. El enganche es uno de los hombres destacados de Sportivo Belgrano.

El Club Sportivo Belgrano de Almafuerte repite participación en el Torneo Federal C y nuevamente aparece en la mira de los elencos afiliados a la Liga Regional de Río Cuarto que protagonizarán el campeonato correspondiente a la quinta categoría del fútbol argentino.

Quien fuera rival de Banda Norte y Toro Club, volverá a medirse con el elenco moldense en la Zona 6, que también conformarán Centro Cultural Alberdi y Leandro N. Alem de Villa Nueva.

El “celeste” de Almafuerte, eliminado en la fase clasificatoria del anterior certamen, tuvo un 2017 importante en la Liga Regional Riotercerense. Salió campeón del Apertura -venció en la final a Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi- y fue eliminado por Independiente de Río Tercero -rival de Ateneo Vecinos en la Zona 2- en los cuartos de final del Clausura.

El plantel entrena desde el 18 de diciembre, Daniel Romero es el entrenador por tercera temporada consecutiva y, en materia de refuerzos, se destacan: Federico Comini, carrilero ex Juventud Unida de Río Cuarto que ya jugó el año pasado en el club, pero que durante el año se desempeñó en Talleres de Berrotarán; Leonardo Gastón Torres, delantero proveniente de Vecinos Unidos de Río Tercero y de anterior paso por Unión de Pampayasta; Pablo Spezia, defensor central ex 9 de Julio de Río Tercero y Agrario de Corralito; y Gonzalo Aguirre, volante central con pasado en Independiente de Río Tercero y Unión de Pampayasta.

Además, la institución se aseguró la continuidad en el plantel de ciertos jugadores que no son del club. Son los casos de Matías Píttaro, enganche ex Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi que se formó en Atlético Almafuerte -archi rival de Sportivo Belgrano-; Alfredo Ostinelli, marcador de punta ex Roncedo de Alcira Gigena; Gonzalo Giménez, carrilero o mediapunta cordobés que jugó en Las Palmas y Fitz Simon de Embalse; y los arqueros Mauricio Albornoz (Fitz Simon) y Emiliano Garay (9 de Julio de Río Tercero). Además, entrenan con el plantel Flavio Metti, delantero proveniente de la Liga Independiente de Oncativo, y Edgar Stagnari.

Sportivo Belgrano de Almafuerte debutará el 28 de enero de local ante Alem de Villa Nueva. Luego visitará a Alberdi y a Toro sucesivamente, por lo que a los ligueros los recibirá en las jornadas finales.

 

> El antecedente. Sportivo Belgrano y Toro se midieron dentro de la Zona 4 de la Región Centro 2 en el Federal C 2017. En aquella oportunidad, el elenco moldense se impuso en ambas ocasiones: 1 a 0 de visitante (gol de Julián Bravi) y 4 a 2 de local (Pablo Acosta y tres de Ariel Ramírez Riascos, para el ganador; Emanuel Vallejos y David Pereyra, para la visita).

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda