Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 21 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Torneo Federal C

12-01-2018

Atenas y el sabor de la primera vez

El club de Ucacha experimentará su primera incursión en un torneo organizado por el Consejo Federal. El “griego” comenzó los trabajos de pretemporada al mando de Fabio Folis y con la ratificación de jugadores de jerarquía y la incorporación de importantes refuerzos. El “albo” integrará la Zona 5 junto a Banda Norte, Belgrano de Vicuña Mackenna y Villa Plomo de Serrano.

El club dio un giro de trascendencia hace unos años, los resultados deportivos acompañaron y los cambios en la infraestructura de la entidad estuvieron a la orden del día. Atenas de Ucacha quiere dar el salto de calidad asumiendo el compromiso de afrontar el venidero Torneo Federal C. El “griego” confirmó, antes de los inicios de trabajo de pretemporada, a dos valores importantes en el andamiaje del equipo. Además, la dirigencia trabaja para poder reforzar el equipo pensando en el debut ante Villa Plomo, el domingo 28 de enero.

La Zona 5 del Torneo Federal C, que también integran Banda Norte y Belgrano de Vicuña Mackenna, tendrá representantes que irán en busca de objetivos grandes y otros que se preparan pensando en adquirir experiencia esta clase de certamen. Atenas se ve involucrado en el segundo grupo de equipos, en la misma sintonía que Villa Plomo. Ambos equipos se medirán en el primer juego a disputarse en Serrano.

Al mando de Fabio Folis, que inicia su segundo ciclo al frente del “griego”, comenzaron los trabajos previos a un año que involucrará este campeonato pero también los dos torneos de la Liga Beccar Varela. Las novedades sobresalientes en cuanto a continuidades radican en el arquero Facundo Belbuzzi y el mediocampista Ariel Quiroga. La baja que se destaca es Maximiliano Saleh, defensor que se desvinculó de la institución una vez consumado la eliminación en semifinales del Torneo Clausura del ente regional.

Hasta el momento son tres los refuerzos que arribaron al “albo”. Desde Santa Eufemia llegaron Mayco Andrada, defensor central, y Leonardo Bianchetta, volante creativo. Ambos jugadores fueron rivales de Atenas defendiendo los colores de Sportivo Rural. También jugará el quinto torneo a nivel nacional el delantero Lucas Gentiletti, de último paso por Sportivo Belgrano de San Francisco.

En Serrano se producirá el debut de Atenas de Ucacha en un grupo repleto de kilómetros por recorrer. Asoman -además- en el horizonte del “blanco” la ciudad de Río Cuarto, para visitar a Banda Norte, y Vicuña Mackenna, para confrontar ante Belgrano de esa ciudad.

 

 

Redacción Al Toque

Municipalidad de Vicuña Mackenna
Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda