Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Los Incas
    ECM ARLI

Fútbol - Torneo Federal C

12-01-2018

El “rojo” de Río Tercero, el rival del debut de Ateneo Vecinos

Independiente visitará al “tricolor” cabrerense en el arranque de la Zona 2 del Federal C. Actualidad del elenco dirigido por Damián Fernández, las caras nuevas para el certamen que se avecina y los antecedentes ante los ligueros en la edición 2016.

Leandro Ortiz, delantero proveniente de Atlético Ascasubi, es una de las altas (Foto: www.ligariotres.com).

El Club Deportivo Independiente de Río Tercero afrontará su segunda participación en el torneo equivalente a la quinta categoría del fútbol argentino y nuevamente será rival de representantes de la Liga Regional de Río Cuarto. En efecto, debutará ante Ateneo Vecinos, en General Cabrera, por la primera fecha de la Zona 2, que también integran Sportivo Norte de Laboulaye y Deportivo Argentino de Villa María.

El equipo es conducido por Damián Fernández, aunque ahora lo hará en soledad teniendo en cuenta que durante 2017 se desempeñó en dupla junto a Diego Taler. El DT es ex defensor de Belgrano, Racing de Córdoba, Defensa y Justicia y Juventud Antoniana de Salta, entre otros, y tuvo un fugaz paso por Asociación Atlética Estudiantes en el Argentino B 2012-2013.

La entidad de la que surgió el histórico Claudio “piojo” López fue de menor a mayor en temporada 2017 de la Liga Regional Riotercerense. Quedó eliminado en la fase clasificatoria del Torneo Apertura, mientras que en el Clausura arribó hasta semifinales -superó a Sportivo Belgrano de Almafuerte, el otro club de la Liga que jugará el Federal C, en cuartos de final-, instancia en la que cayó por penales ante Huracán de Tancacha, luego campeón.

En el rubro altas aparecen Mario Montes, delantero surgido en Talleres de Córdoba, con paso por 9 de Julio de Río Tercero y proveniente de All Boys de La Pampa -jugó el Federal B 2017-; Matías Rinaudo, experimentado volante ex Racing, Talleres y San Martín de Tucumán, entre otros; Leandro Ortiz, delantero de último paso por Atlético Ascasubi; y Pablo Cerquatti, lateral por la izquierda que lució las casacas de Unión de Oncativo y Vélez Sarsfield de Oliva en la Liga Independiente.

Además, la institución se aseguró la continuidad de los delanteros cordobeses Nicolás Argüello y Martín Lucci.

 

Antecedentes

En el Federal C, Independiente acumula un triunfo y tres derrotas en choques ante entidades afiliadas a la Liga Regional de Río Cuarto. Los antecedentes se remontan a la Zona 59 de la edición 2016: Sportivo Atenas -luego campeón- le ganó 1 a 0 en Río Tercero (gol de Juan Reynoso) y 3 a 0 en el “9 de Julio” (Diego Oyola, en dos ocasiones, y Guillermo Tambussi). En tanto que venció de local a San Martín de Vicuña Mackenna 2 a 1 (Fernando Fumero y Leonel Reyna, para el “rojo”; Asdrúbal Zabala, para el cuadro “patriota”) y perdió por el mismo resultado en el “Parque Centenario” (Luciano Grimaldi y Ángel Romero, para el vencedor; Fumero, el grito riotercerense).

 

 

Foto: www.ligariotres.com

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack