Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Copa Argentina - Federal C

17-01-2018

Amistosos con la vuelta más esperada

Asociación Atlética Estudiantes derrotó en un par de amistosos en el “Candini” a Belgrano de Vicuña Mackenna y a Ateneo Vecinos de General Cabrera. El “león”, que se prepara para disputar la serie de Copa Argentina ante Sportivo Belgrano, contó con la presencia en cancha de Pablo Cesar Aimar, la máxima figura del fútbol de Río Cuarto, quien confirmó su presencia en el choque revancha ante el “verde”.

Pablo Aimar volvió y estará en la revancha ante Sportivo Belgrano (Foto: AAE Comunicación).

El “celeste” se pone a punto para arrancar el primer semestre con partidos correspondientes a Copa Argentina y Segunda Fase del Federal A. En la noche del martes, enfrentó a Ateneo Vecinos y Belgrano de Vicuña Mackenna, quienes hacen lo propio para disputar el Torneo Federal C.

Los amistosos de preparación se disputaron con una modalidad de dos tiempos de 25 minutos. En el primero de ellos, Estudiantes recibió al “tricolor” de Mackenna y lo derrotó por 3 a 0, con goles de Juan Palandri, Nahuel Borgatello -en contra- y Martín García. Dicho encuentro tuvo un dato de color, la presencia de Pablo César Aimar, quien jugó la totalidad del partido para el conjunto de Marcelo Vázquez, desatando una alegría en los presentes.

Además, luego de finalizado el primer encuentro, el “Payito” confirmó su presencia el próximo martes 23, cuando el “león” enfrente por Copa Argentina a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Los once iniciales que saltaron a la cancha fueron Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Juan Palandri, Emanuel Sesma, Martín García; Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Pablo Aimar; Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda. Luego ingresaron Maximiliano Comba y Álvaro Cuello.

Mientras que Belgrano salió a la cancha con Luis Bonacci; Daniel Alaniz, Nahuel Borgatello, Nicolás Gil Pautasso, Yael Sánchez; Gonzalo Córdoba, Arturo Wendell, Franco Céliz, Sebastián Núñez; Claudio Alfonzo y Cristian Olivera.

En dicho cotejo, se vio a un Estudiantes dominador de la pelota, teniendo las más claras del partido y abriendo el marcador al promediar la primera mitad del partido. Inevitablemente, las miradas iban hacia Pablo Aimar, quien se mostró con confianza, pidiendo siempre la pelota y regalando las pinceladas que lo caracterizaron durante toda su carrera.

En el segundo encuentro, un remanente del “celeste” se midió ante Ateneo Vecinos, presentando a Silvio Dulcich, Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Alan Vester; Maximiliano Comba, Franco Coronel, Nahuel Cainelli, Javier Fernández, Daniel Garro; Julio Cáceres y Martín Abraham. También jugaron Juan Ignacio Mattea, Cuello y Federico Bianchini.

En tanto que el conjunto de Diego Escobar salió a la cancha con Ezequiel Bardín; Yago Piro, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Juan Monti; Gabriel Bufarini, Nicolás Bonni, Ezequiel López, Giuliano Bardín; Ignacio Ten López y Renato Pinedo.

El segundo amistoso sería victoria “celeste” por 1 a 0 con gol de Cáceres, uno de los refuerzos proveniente de Boca Unidos de Corrientes, quien debutó en la red con una volea dentro del área.

En el complemento también tuvieron minutos, Álvaro Cuello, Juan Ignacio Mattea, Federico Bianchini y Juan Bruna para Estudiantes. En tanto que para Ateneo ingresaron Elio Trejo, Luis Rodríguez, Federico Zabala, Manuel Estavilla y Franco Altamirano.

Con esta serie de amistosos, Estudiantes tiene todo listo para medirse ante Sportivo Belgrano de San Francisco por Copa Argentina, mientras que Ateneo Vecinos y Belgrano de Vicuña Mackenna podrían disputar un par de partidos preparativos más, de cara al debut el próximo 28 de enero por el Torneo Federal C.

 

 

Foto: Prensa A.A. Estudiantes

Redacción: Al Toque

El Crack