Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional - Primera A

19-01-2018

Abril y Fessia lucirán de blanco

El defensor que jugó el último Federal B para Banda Norte y el goleador de Charrense FC son las primeras incorporaciones del Atenas, que comenzará la pretemporada el 1 de febrero. Además, siguen Facundo Quiroga, Germán Quiroga y Leandro Bacaloni; van por Diego Álvarez e intentarán retener a Federico Chiocarello. “Tenemos tiempo para planificar y pensar bien en lo que se quiere”, destacó Federico Viotti, presidente de la Subcomisión de Fútbol.

Fessia, uno de los futbolistas destacados en la temporada 2017 del torneo de Primera B.

Sportivo y Biblioteca Atenas trabaja en la planificación de su 2018, que lo tendrá durante el primer semestre en la torneo superior de la Liga Regional y luego apuntando a una nueva edición del Federal B.

En ese contexto, la entidad de Avenida Marconi aseguró las dos primeras contrataciones: el defensor central José Ignacio Abril (07/09/90), proveniente de Banda Norte, y el delantero Ignacio Nicolás Fessia (31/01/95), goleador que llega desde Charrense Fútbol Club, una de las revelaciones en la última temporada del fútbol de ascenso.

Además, el titular de la Subcomisión de Fútbol, Federico Viotti, confirmó la continuidad de los hermanos Facundo y Germán Quiroga, y el central Leandro Bacaloni. Asimismo, el dirigente comentó la posibilidad de sumar a Axel Pacheco (categoría 1997), un volante central o mediocampista por derecha que llegaría a préstamo desde Talleres de Córdoba.

Siguiendo en el terreno de potenciales altas, Viotti expresó que intentarán sumar a Diego Álvarez, el enganche riocuartense que ya jugó en el “albo” y que se desempeñó los últimos años en el club Petroleros del Chaco de Bolivia, y retener al centrodelantero Federico Chiocarello, quien se sumó a Sarmiento de Leones para jugar la Copa Argentina. También existe la posibilidad de retorno del lateral Federico Dho, actualmente en Rivadavia de Lincoln.

El “albo” comenzará la pretemporada el 1 de febrero y algunos de los jugadores del club que ya vieron acción en primera y dirán presente en la cita con Néstor Billalva son Facundo Remedi, Juan Ignacio Barrera, Marcos Valentín, Mateo Portell, Álvaro Gutiérrez, Matías Aguilera, Agustín Ordoñez, Lautaro Barile y Brian Cabrera.

Como contrapartida, los futbolistas que emigraron de la entidad son Emanuel Testa (Acción Juvenil de General Deheza), Bruno Bazán, Luciano Grimaldi (San Martín de Vicuña Mackenna), Luciano Raballo (9 de Julio de Morteros), Matías Barbero (Acción Juvenil), Germán Gordillo (Toro Club), Braian Agüero (Atlético San Basilio), César Torres (Atlético San Basilio), Gonzalo Álvarez (Atlético Sampacho), Emanuel Orquera, Nicolás Castro (Atlético Sampacho), Javier Silva, Jonathan Rojas, Mauricio Germi y Ariel Lencina.

En tanto, Cristian Acosta (Ateneo Vecinos), Jorge Alturria y Diego Oyola (Centro Cultural Alberdi) fueron cedidos por el primer semestre y luego deben retornar a la entidad. En esa misma sintonía está el arquero Ezequiel Bardín, quien también se sumó al “tricolor” de General Cabrera.

 

“Tenemos tiempo para planificar y pensar bien en lo que se quiere”

Después de un par de temporadas en las que Atenas tuvo que jugar Federal C y Federal B en un mismo año, el “albo” experimentará un primer semestre de 2018 con mayor tranquilidad, como para llevar adelante el proceso futbolístico.

En ese contexto, la dirigencia apuesta a foguear los jugadores de la institución, que sumaron partidos en la Liga Regional y el Federal B durante la última temporada, en el Apertura doméstico. “Tenemos una sola competencia hasta el mundial. Tenemos el mejor promedio de la Liga (NdR: Iniciará segundo en 2018, detrás de Acción Juvenil) y es el momento para que les demos rodaje a estos chicos. Además, ya han demostrado estar a la altura”, afirmó Viotti y agregó: “Sabemos lo que tenemos, confiamos en ellos y por eso no van a ser una gran cantidad de refuerzos. Y el objetivo (del primer semestre) es pelear la Liga; cerrando algunos nombres más creemos que tenemos material para dar pelea. Tenemos la ventaja que, después de mucho tiempo, tenemos tiempo para planificar y pensar bien en lo que se quiere”.

Al ser consultado sobre el alejamiento de futbolistas que no eran del club, el dirigente explicó: “Si dejamos ir a algún jugador, es porque creemos que en ese lugar tenemos alguno que puede ser mejor en el club, o porque trajimos otro mejor. Pero esto es fútbol y nos podemos equivocar”.

Federico Viotti también se refirió al plano dirigencial, siempre en el ámbito futbolístico. Expresó la necesidad de aunar esfuerzos entre los distintos sectores que conviven de una u otra manera en la institución para “encolumnarnos detrás de un proyecto y trabajar todos juntos en pos del club”.

“La idea es abrir un poco el juego, incorporar más gente y darles participación a todos, que se pueda trabajar en armonía y tranquilidad. Si no es muy difícil. Si queremos dar un salto de calidad y aspirar a pelear cosas importantes, los que somos dirigentes y los que pretenden serlo tenemos que dar una muestra de grandeza, encolumnarnos detrás de un proyecto y trabajar todos juntos en pos del club”, destacó.

Finalmente, rememoró el recorrido institucional de los últimos años y concluyó: “Si trazas una línea de cómo estaba Atenas hace tres años y cómo está ahora, se ha mejorado en muchísimos aspectos y no solo en la infraestructura de la cancha: ya se terminó la pensión para tener tres o cuatro jugadores foráneos, se mejoraron las instalaciones del predio y el club terminó el 2017 al día y sin deudas. Además, en los promedios de la Liga estamos muy bien, con siete u ocho chicos que han debutado a nivel nacional y que han demostrado en la Liga que están a la altura”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack