Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 Lutgardis Riveros
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Atenas
    SBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Toro Club
    CAS TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Ateneo Vecinos
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín 00 Atl. Adelia María
    CASM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Universidad NRC
    JURC UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Estudiantes
    DMAM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Talleres
    JUCB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Sp. Municipal
    CADA CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 San Cayetano
    AID UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Everton Club
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Herlitzka
    HLRC CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Recreativo Unión
    FFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Dep. Río Cuarto
    SLB CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Santa Paula
    CFC SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Atl. Granada 00 Confraternidad
    CAGH CRC

Fútbol - Liga Regional - Primera A

30-01-2018

El “inglés” se alista

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena arrancó la pretemporada de cara a la Copa Mitre y a la posterior participación del Torneo de Primera División A de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, presentando nuevo cuerpo técnico, refuerzos y flamante comisión directiva.

David Feldman. El volante central retorna a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Tiempos de cambios se viven en el conjunto de barrio Bella Vista, cierre de ciclos y renovación en todas sus áreas futbolísticas, pero con la idéntica ilusión de llevar a Lutgardis Riveros a lo más alto en el plano regional.

En ese contexto, el pasado viernes 26 de enero dio inicio la pretemporada del plantel de Primera y Tercera División, con vistas a la participación en el torneo amistoso de verano Copa Mitre, a desarrollarse en Berrotarán en el mes de febrero.

En ese marco, el nuevo cuerpo técnico comandado por Claudio Lanza comenzó su ciclo en el Estadio “Eduardo Omar Saporiti”, en donde además se presentaron las nuevas caras que van a defender la casaca “inglesa” en 2018. Ellos son: los ex Juventud Unida de Río Cuarto, David Feldman, Gonzalo Santillán -ambos retornan a la entidad-, Maximiliano “Lolo” López y Cristian Garraza; el ex Estudiantes Elías Scoponi, y otro que vuelve a la institución como Maximiliano Pérez, que jugó las últimas temporadas en Atlético Adelia María. Como contrapartida, sufrió las bajas de Julián Navalón, Marcelo Sosa, Rodrigo Pérez Ribotta, Martín Etcheverry, Rodrigo Fassi y Milton Cordeiro.

Lanza deja sus primeras impresiones: “El equipo está muy bien, pero obviamente tenemos que trabajar físicamente. Los refuerzos son todos jugadores de categoría y de nombre, hay que ponerlos a punto y ensamblarlos en el equipo, para que generen buen juego”.

El “blanco” disputará el tradicional torneo de verano Copa Mitre, en donde comparte la Zona A con Talleres y Belgrano de Berrotarán, y Recreativo Elenense de Elena. Saltará a la cancha el día martes 6 desde las 23 horas versus uno de los organizadores, Talleres.

Con respecto a la participación de Lutgardis Riveros, Claudio Lanza opina: “Riveros fue siempre protagonista en Copa Mitre, es un torneo que se viene haciendo hace unos años y por ahí incomoda un poco porque se juega al mismo tiempo de la pretemporada. Presentaremos equipos ‘mix’, con mezcla de jugadores para que todos tengan rodaje”, y agrega: “El campeonato de la Liga tiene mucha competitividad, es reconocido a nivel provincial y presenta muy buen juego”.

El “Chayo” inicia su segundo ciclo al frente del Club Atlético Lutgardis Riveros como estratega, tras su paso por la institución en 2014 y deja sus principales objetivos para esta temporada 2018: “Tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sumar un buen colchón de puntos para que el promedio no decaiga y tratar de insertar jugadores de la institución en Primera, para que en unos años Lutgardis pueda tener un equipo de jugadores locales en su totalidad”.

 

Cambio de autoridades

En el mes de enero se llevaron a cabo diferentes asambleas para definir a la nueva Comisión Directiva de la institución. En ese contexto, Pablo Darico le cedió el sillón de Presidente a Alejandra Meneguzzi, quien se convirtió en la primer presidente mujer en la historia del club. Si bien la nueva lista de dirigentes se oficializará en febrero, Meneguzzi estará acompañada por Jorge Reynolds en la Vicepresidencia, Pablo Molinero como Tesorero y contará con gran presencia femenina en sus secretariados.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack