Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Infantojuvenil - Femenino

30-01-2018

Comienza a rodar la pelota en Renato Cesarini

La institución “naranja” iniciará la pretemporada el jueves 1º de febrero, en las instalaciones del club, con las categorías juveniles y el plantel de primera división. Fútbol femenino e infantiles arrancarán el lunes 5. Santiago Mariscotti, presidente de la entidad, comentó objetivos y decisiones para el año entrante en Al Toque Deportes.

Ver galería
"El objetivo es lograr ascender, tratar de salir de la B", reconoció Mariscotti.

Se acerca el inicio de los torneos de la Liga Regional y los equipos se preparan para ponerse en forma y enfrentar el año calendario. Renato Cesarini empezará a mover la pelota este jueves a las 18:30 con las categorías juveniles y luego, a las 21, dará comienzo la pretemporada de primera y tercera división. Mientras tanto, las categorías infantiles y el fútbol femenino comenzarán a entrenar desde el lunes 5 a las 18:30 y 21 horas, respectivamente.

En cuanto al cuerpo técnico, Gabriel Bozzer continúa siendo el coach de primera. En la coordinación del plantel superior y juveniles sigue Federico Guevara, mientras que Andrés Bressan se mantiene en la coordinación de infantiles. Este año, Matías Pereyra, quien era el ayudante de campo de Bozzer, también trabajará con las juveniles. Además, Gonzalo Gallini, que anteriormente estuvo trabajando en Atenas, se incorpora en coordinación de la parte física.

La entidad confirma la continuidad en la participación del torneo femenino y hay gran expectativa en el comienzo, ya que hay más de 60 jugadoras inscriptas. La comisión directiva está terminando de gestar el cuerpo técnico que se hará cargo a partir del lunes.

Santiago Mariscotti, presidente de Renato Cesarini, comentó los objetivos del plantel superior y cómo se preparan desde la dirigencia: “En primera división, como el año pasado, el objetivo es lograr ascender, tratar de salir de la B. Obviamente con una idea, por eso mantenemos a Gabriel Bozzer, que en la segunda parte del campeonato le encontró la vuelta a los pibes. Hoy (por el lunes 29) nos juntamos a definir algunos refuerzos finales, ya tenemos cerrados algunos pero todavía no queremos decir nada”.

Con respecto a la formación final del plantel que encarará el 2018, recordó que Renato tiene jugadores dispersos por toda la liga y están determinando con cuáles de esos futbolistas contarán para este torneo. Mariscotti remarcó que el objetivo del club es estar en lo más alto y espera del total apoyo de sus jugadores. “El objetivo es ser protagonistas y, si podemos ascender, mucho mejor. Siempre queremos ser candidatos, después pasa por los jugadores. El club está con un perfil alto, falta que los jugadores se pongan esa meta”, expresó.

Además, manifestó gran expectativa en relación al futbol de inferiores, donde espera se vuelva a repetir la obtención de un campeonato -el año pasado se coronó la división 2010-, y anhelan presentar todas las categorías formativas con equipos A y B. “El año pasado tuvimos dos categorías B y queremos ver si podemos hacer toda la línea completa este año. Son objetivos, vamos a ver cómo nos depara este comienzo de temporada”, indicó Mariscotti.

 

Hexagonal

Por último, el presidente de la entidad “naranja” avisó que en 2018 realizarán la segunda edición del campeonato de verano. Se trata de un hexagonal con equipos de primera división de Río Cuarto y zona. El torneo, que ya tendría algunos protagonistas confirmados, se desarrollará del 4 al 11 de marzo.

Vale recordar que, en 2017, Renato llevó adelante un cuadrangular en el que se consagró Herlitzka de Las Vertientes.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Imágenes: Prensa Club Renato Cesarini

Redacción Al Toque

El Crack