Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 31 Lutgardis Riveros
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Atenas
    SBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Toro Club
    CAS TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 01 Ateneo Vecinos
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín 00 Atl. Adelia María
    CASM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Universidad NRC
    JURC UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Estudiantes
    DMAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Talleres
    JUCB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Sp. Municipal
    CADA CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 20 San Cayetano
    AID UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Everton Club
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Herlitzka
    HLRC CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Recreativo Unión
    FFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 01 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Dep. Río Cuarto
    SLB CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Santa Paula
    CFC SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Atl. Granada 00 Confraternidad
    CAGH CRC

Fútbol - Liga Regional - Primera A

31-01-2018

"Me sedujo la propuesta de San Martín, por eso no dudé en aceptarla"

Fueron las palabras del delantero y goleador Luis "Coqui" Di Santo, al hablar de su decisión por incorporarse al plantel de primera división del "Santo Mackennense" que dirige Mario Vivaldi.

"Espero darle lo máximo a San Martín", el anhelo de Di Santo (10) (Foto: Alejandro Fernández).

Desde que emigró a Estudiantes de Río Cuarto el habilidoso y goleador delantero Maximiliano "Chin" Comba, San Martín no había podido conseguir un reemplazante parecido. Tuvieron que pasar algunos años, para que el "clásico nueve de área", que tanta falta hacía en la ofensiva del "Patriota", apareciera. ¿Pura coincidencia? Se trata precisamente de Luis Di Santo, un ex jugador de Estudiantes, quien en el año 2015 batió el record que tenía Francisco Percello, transformándose en el goleador histórico del "Celeste del Imperio” con más de 120 conquistas.

Ese año Estudiantes se consagró bicampeón de la Liga y Di Santo anotó la mayoría de los goles, despidiéndose como un verdadero ídolo.

Con muy buenas ofertas, partió con la mochila cargada de sueños y goles, al fútbol de ascenso de Italia. Primero jugó para el Sportivo Di Troina, luego en el Atlético Catania y por último en el Atlético Tricase de la provincia de Lecce.

Después de casi dos años de jugar en el fútbol europeo, decide retornar a la Argentina. Fue en septiembre de 2017. Desde entonces no paró de entrenar en solitario, analizando propuestas de clubes de la Liga Regional de Río Cuarto y de otras aledañas. Entre esas propuestas, estaba la de San Martín de Mackenna, la que finalmente el talentoso delantero no dudó en aceptar.

"Cuando decido volver a la Argentina, era una fecha complicada para conseguir club porque acá estaba cerrado el libro de pases. Entrenaba solo, con muchas horas de gimnasio, hasta que empezaron a salir distintas opciones. Las analicé, la de San Martín me pareció muy buena, me sedujo y no dudé en aceptarla", expresó el experimentado "romperedes" que ya ilusiona a la "Comunidad Patriota".

 

"Espero darle lo máximo a San Martín"

"Además conozco a Hugo (Ferraro) desde las inferiores, integramos la Selección de la Liga y él me habló de los objetivos que tiene el cuerpo técnico para este año. Por eso espero darle lo máximo a San Martín, tratar de luchar los campeonatos y ubicarlo en el lugar que se merece estar. Sé que es un club ordenado, que siempre es protagonista en todos los tornes que participa", continuó el goleador, quien a la hora de definirse fue claro al señalar: "Mi estilo de juego es el clásico nueve de área. Esperando algún centro o asistencia y a la hora de defender colaborar con el equipo. También ‘pivotear’ un poco, pero el juego mío se caracteriza de estar en el área y tratar de definir las jugadas".

En los dos entrenamientos que ha realizado hasta ahora con el resto del plantel, muchos simpatizantes del "Santo Mackennense" se llegaron hasta el “Parque Centenario” para verlo en acción.

La nueva "era Vivaldi" está en marcha y la "Comunidad Celeste" recuperó la confianza, porque está viendo que las cosas han cambiado para bien. Regresaron a la institución todos los jugadores que por distintos motivos estaban jugando en clubes de la región, e inclusive en Belgrano, y eso no es poca cosa. Además, con mucha responsabilidad se fueron probando jugadores en distintos puestos. Hasta que el técnico Mario Vivaldi fue eligiendo a los que realmente cree que le hacen falta para armar un equipo competitivo. Entre esos "elegidos" esta el "Coqui" Di Santo, que llegó al Parque Centenario desde Italia, con su mochila cargada de buenas ondas, respeto, cordialidad y goles, claro.

 

 

Por Alejandro Fernández

Foto: Alejandro Fernández

Remises Gamma
El Crack