Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera A

04-02-2018

Los que llegaron, quiénes se fueron y los que permanecen

Un repaso de los estrategas que dirigirán a los equipos de Primera División A en la venidera temporada de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Un dato a resaltar: de las dieciocho instituciones, ocho han cambiado de director técnico.

José Sebastián Echeverría volvió a Banda Norte luego de dirigir a Lutgardis Riveros en 2017.

Como ya nos tiene acostumbrados el fútbol argentino en general, los cambios de ciclos en los DT y la adopción de nuevos proyectos son moneda corriente. Tal es el caso de los conductores técnicos que presentará el Torneo de Primera División A de la LRFRC en este 2018. A continuación, los nombres que manejarán los hilos futbolísticos del primer equipo de cada institución.

 

> C. Sportivo y Biblioteca Atenas: Néstor Billalva, tras dirigir en 2017 a tres equipos diferentes (Acción Juvenil de General Deheza, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Atenas), confirmó su continuidad en el “albo”.

> Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Emilio Zabala vuelve a la institución reemplazando a Diego Olarán. Será su segundo ciclo como DT en el “albiceleste”, tras su paso en 2016.

> Lutgardis Riveros (Alcira Gigena): Tras el alejamiento de José Sebastián Echeverría, Claudio Lanza iniciará su segundo mandato como estratega.

> Atlético Sampacho: El ex director técnico de Atenas, Bruno Gagliesi, tomó el cargo luego del alejamiento de Néstor Gariboldi.

> Ateneo Vecinos (General Cabrera): El “tricolor” ya comenzó a competir en el Torneo Federal C y Diego Escobar continúa al frente del equipo.

> Centro Cultural Alberdi: El DT campeón del Torneo Clausura 2017 de LRFRC, Walter Argüello, sigue dirigiendo al “mercedario”.

> Asociación Atlética Banda Norte: Luego del descenso al Torneo Federal C, José Sebastián Echeverría volvió al “verde” reemplazando a Juan José Urruti en la conducción.

> Juventud Unida (Río Cuarto): Tras un puñado de partidos de Julio Turello, quien aseguró la participación en el Federal B del “tricolor”, Jorge Grassi retornó a la institución para este 2018.

> Deportivo Municipal (Adelia María): La comisión directiva confirmó la continuidad de Patricio Otero, quien viene de asegurar la categoría del “celeste” en Primera A.

> Atlético Adelia María: El entrenador rosarino, Carlos Morales, tomó el lugar que ocupó Mario Menardi en 2017 y parte de 2016.

> Acción Juvenil Tiro y Gimnasia (General Deheza): Gastón Leva, quien llegó al “aurinegro” a mediados de 2017, continuará al frente del plantel superior.

> Universidad Nacional de Río Cuarto: El segundo ascendido a la elite del fútbol regional contará con Fabio Gutiérrez, director técnico que lo llevó a dicha celebración.

> Belgrano (Coronel Moldes): Luego de su paso por Lautaro Roncedo y Herlitzka de las Vertientes en 2017, Fabián Tobaldo recaló en el “celeste”, tras el alejamiento de Jorge Alaniz.

> Toro Club (Coronel Moldes): El ex jugador de la institución, Jorge Zalazar, continúa en el cargo y su equipo ya se encuentra en plena competencia (Torneo Federal C).

Atlético San Basilio: El “azul”, subcampeón del Torneo Clausura 2017, aseguró la continuidad de Edgardo Magallanes.

> Belgrano (Vicuña Mackenna): Walter Abonna sigue siendo el estratega del “tricolor”, quien ya juega el Federal C 2018.

> San Martín (Vicuña Mackenna): Mario Vivaldi retornó a la institución como DT y tomó el lugar de Jorge Garoni.

> Asociación Atlética Estudiantes: Aún no está definido quién será el conductor del “celeste” en el certamen liguero. Vale recordar que Sandro Carpinetto condujo al “león” durante el Clausura 2017 y tanto Marcelo Vázquez como Seferino Flores lo hicieron en el Apertura y la Final Anual.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda
El Crack