Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    C.S.B. Atenas 11 C.A. Sampacho
    CSBA CAS
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Universidad NRC 01 C.S.B. L. Roncedo
    UNRC SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.D. Municipal (AM) 00 C. Juventud Unida (RC)
    DMAM JURC
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    C.A. Belgrano (CM) 00 Acción Juvenil
    BCM AJGD
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Ateneo Vecinos 02 Toro Club S.D.
    AVBA TCSD
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    C.A. San Martín 00 C.A. Adelia María
    CASM CAAM
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    C.A. San Basilio 10 C.A. Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    C.A. L. Riveros 00 A.A. Banda Norte
    CALR AABN
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    C.C. Alberdi 21 A.A. Estudiantes
    CCA AAE
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Centro Social 02 A. Ind. Dolores
    CSLH AID
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Santa Paula Club 12 C. Dep. Río Cuarto
    SPC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 50 Huracán de Luz
    ECM HLRC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    C.D. Municipal (Red.) 00 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    C. Renato Cesarini 41 C.A. Granada
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    C. Sp. Municipal 20 C.A.S. San Lorenzo (B)
    CSM SLB
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    C.U.C. San Cayetano 00 Charrense FC
    UCSC CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 A.R. Los Incas
    RFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.A. Talleres 11 C.S.C. Herlitzka
    CAT CSCH
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Rec. Unión Olaeta 00 C.D. Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    C.R. Confraternidad 10 C.A. Def. de Alberdi
    CRC CADA

Hockey - Damas "A"

05-02-2018

Universidad comenzó su preparación para este 2018

El “verde” ya se entrena para afrontar el Torneo Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey y el Campeonato Regional de Clubes B. Dialogamos de todo lo que se viene con su entrenador, Mario González.

Universidad Nacional de Río Cuarto mantuvo la categoría la temporada pasada (quedó en la Zona Permanencia) y buscará volver a su mejor versión, la que la llevó a jugar semifinales del Súper 6 (Zona Campeonato) en 2016.

El “verde” volverá a competir en el Torneo Damas “A” 2018 de la Federación Cordobesa, el máximo nivel provincial y tendrá en julio el Campeonato Regional de Clubes B. Además, la segunda línea jugará en el Damas “B2” de Córdoba.

Mario González, el entrenador universitario, dialogó con Al Toque Deportes sobre el inicio de la pretemporada, la preparación de sus equipos y todo lo que se viene.

El lunes 29 de enero iniciaron la pretemporada con el Plantel Superior A y B y con las divisiones del bloque juvenil (Séptima, Sexta y Quinta A y B). Entrenan de lunes a viernes hasta el 29 de febrero que marcará el final de la pretemporada. “Además, en Sexta, Quinta, Intermedia y Primera A por segundo año consecutivo implementamos el doble turno los martes y jueves en pretemporada. El objetivo es la preparación desde lo físico, técnico y táctico pero con fuerte hincapié en lo físico para llegar de la mejor manera a los torneos oficiales de la Federación Cordobesa y los campeonatos regionales”, agregó el DT.

Los caballeros, que participan normalmente en el Torneo de la Asociación del Sur de Córdoba. También iniciaron la semana pasada sus entrenamientos. “Este año hemos logrado una plaza para jugar el Campeonato Regional de Clubes (al salir segundos el año pasado en el Torneo local). Esta nueva experiencia nos va a generar la motivación para seguir desarrollando el hockey masculino no solo en la Universidad sino en toda la provincia de Córdoba. El hecho de que tengan competencia de otro nivel nos ha permitido también plantear una pretemporada con las mismas características que planteamos en la línea de damas”, dijo González.

En cuanto a los objetivos competitivos de las líneas A y B, el entrenador y coordinador del conjunto “verde” dijo: “el grupo B el año pasado jugó en la Categoría C con Primera, Intermedia y Menores. La idea este año es completar la línea (Primera, Intermedia, Quinta, Sexta y Séptima) y jugar el torneo B2 de Córdoba para iniciar la campaña de ascenso. Ese torneo empezaría a mediados de marzo. El objetivo es afianzarnos en la nueva categoría y tratar de crecer. En Primera A disputamos el Torneo Damas A que empieza el 10 de marzo y del 26 al 29 de julio tenemos el Campeonato Regional de Clubes B – Zona Centro Cuyo que realiza la Confederación Argentina. Participan equipos de Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan. En el Damas A queremos mejorar la participación del año anterior, lograr protagonismo y afianzarnos en esta categoría que es el primer nivel de hockey de la provincia”.

En el final de pretemporada, Universidad participará nuevamente de la Copa Mundo D, organizada por La Voz del Interior. “Como competencia preliminar con la Primera A, este año fuimos nuevamente invitados con el Córdoba Athletic a la Copa que se llevará a cabo el fin de semana del 23 de febrero con participación también de clubes de Tucumán, Santa Fe y Mendoza. Es un torneo con tempo reducido, dos tiempos de veinte. Nos da la posibilidad de jugar amistosos de calidad y con una buena logística de organización, haciendo hielo después de los partidos. Todo en un marco muy profesional. Todo para ir viendo al equipo y para la puesta a punto”, concluyó.

 

Redacción: Al Toque

Foto: Al Toque / Archivo

Remises Gamma
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda
El Crack