Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 31 Lutgardis Riveros
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Atenas
    SBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Toro Club
    CAS TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 01 Ateneo Vecinos
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín 00 Atl. Adelia María
    CASM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Universidad NRC
    JURC UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Estudiantes
    DMAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Talleres
    JUCB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Sp. Municipal
    CADA CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 20 San Cayetano
    AID UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Everton Club
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Herlitzka
    HLRC CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Recreativo Unión
    FFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 01 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Dep. Río Cuarto
    SLB CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Santa Paula
    CFC SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Atl. Granada 00 Confraternidad
    CAGH CRC

Fútbol - Torneo Infanto Juvenil

06-02-2018

Torneo Nacional Infanto Juvenil “Clemente Gariboldi”

Belgrano de Vicuña Mackenna confirmó la segunda edición del certamen, que se realizará del 23 al 25 de febrero en el predio de la institución “tricolor”. “La idea es crear un punto de encuentro como inicio de temporada. Sirve para que los jugadores de nuestros clubes y la zona empiecen a competir”, expresó Walter Abbona, organizador del evento.

“Clemente Gariboldi” será el nombre que llevará la segunda edición del Torneo Nacional Infanto Juvenil en homenaje a un ex profesor del club, que sigue rondando y brindando sus conocimientos en la entidad. El encuentro se concretará los días 23, 24 y 25 de febrero en el predio del organizador: Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna. Se espera gran convocatoria de participantes y público, ya que están invitados clubes de todo el país como Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors, Quilmes, Independiente Rivadavia de Mendoza, Juventud Unida Universitario y Estudiantes de San Luis.

Desde la categoría promocional 2011 a la Sub 17, el encuentro promete ser un gran espectáculo. No solo fomenta la puesta a punto de los chicos de cara a 2018, sino también la relación entre jóvenes para que conozcan los casos de distintos jugadores.

Walter Abbona, técnico de Belgrano de Mackenna en Primera división y encargado del torneo, comentó objetivos, formalidades y detalles de por qué se presentan iniciativas como esta.

El entrenador del “tricolor” dijo que el certamen es para mostrar lo realizado durante los cuatro años de trabajo en el club. Al igual que en 2017, el encuentro sirve para que instituciones de A.F.A. tengan la posibilidad de ver los potenciales de jugadores de la región. Además, que los jóvenes del club conozcan de cerca cómo entrenan y trabajan día a día en otros equipos. “La idea es crear un punto de encuentro como inicio de temporada. Sirve para que los jugadores de nuestros clubes y la zona empiecen a competir”, expresó Abbona. “Que venga gente de afuera sirve como motivación extra. El intercambio de relaciones con los jugadores de A.F.A., ya que se los alberga en casa de familia. Sirve para que los chicos vayan averiguando cómo es la vida de un jugador profesional, la experiencia de irse a clubes y ciudades grandes”, agregó el técnico y organizador de la competencia. Además añadió que luego intercambian visitas. En junio del año pasado Belgrano de Vicuña Mackenna viajó a Buenos Aires. Quilmes recibió en su casa a chicos y cuerpo técnico, y tuvieron la oportunidad de jugar amistosos, compartir entrenamientos, cenas y hasta se capacitaron entrenadores del plantel.

 

Objetivo de los directivos

El objetivo es juntar fondos para invertir en la temporada de infantiles y juveniles, así como también poder medir el nivel futbolístico año tras año. “Invertir en los artículos que nos hagan falta para llevar a cabo los proyectos de este año: elementos e indumentaria para los entrenamientos, ropa de viaje. La idea de este año es que el jugador se empiece a sentir un profesional, parecido a lo que le puede llegar a tocar si se va a jugar a un club diferente al nuestro, hablando de los clubes de A.F.A. El otro gran objetivo es ver la competencia. Año tras nos enfrentamos con diferentes clubes, ligas, provincias. Queremos saber si ese trabajo que uno está volcando durante todo el año se ve reflejado después en la competencia, en la mejora y la calidad de los jugadores que tenemos en cada categoría”, remarcó Abbona.

 

Diferencias con la primera edición

Se realizará una inversión mayor para invitar a otros clubes. Están invitados para 2018 Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors y nuevamente Quilmes. Otro punto que se pulió en esta edición es la invitación a clubes, no solo de Buenos Aires, si no de distintas provincias y zona. “Abrimos más el radio de invitaciones a los clubes de la zona, a nivel nacional y del interior del país. Invitamos a la gente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de San Luis, Camioneros de Luján, Juventud Unida de San Luis, que el año pasado vino. Hay una posibilidad de traer a Belgrano de Córdoba. Creo que se ha ampliado un poquito el abanico de invitaciones y esperemos que sea un gran fin de semana de fútbol. Queremos cumplir con todos los objetivos para que cada uno que participe se lleve una buena impresión de nuestra institución, de nuestra ciudad y que podamos estar a la altura de las circunstancias para cada integrante de los clubes y de las personas que vengan de afuera a participar o a mirar el torneo. De este tipo de torneos han salido jugadores importantes que hoy por hoy lo hacen a nivel nacional. Años atrás participó en un torneo que se hizo en el Club San Martín de Mackenna, Lucas Vietto y hoy lo tenemos en el futbol extranjero (Valencia), eso es muy motivador para todos los chicos”, finalizó Walter Abbona.

 

Categorías centrales que participarán

-Sub 17 (2001/2002), Cancha reglamentaria (16 jugadores)

-Sub 15 (2003/2004), Cancha reglamentaria (16 jugadores)

-Sub 13 (2005/2006), Cancha reglamentaria (16 jugadores)

-Categoría pura 2007, Cancha 60x30 (9 jugadores y 5 suplentes)

-Cat. pura 2008, Cancha 60x30 (9 jugadores y 5 suplentes)

-Cat. pura 2009, Cancha 50x25 (7 jugadores y 5 suplentes)

-Cat. pura 2010, Cancha 50x25 (7 jugadores y 5 suplentes)

-Cat. promocional 2011, Cancha 50x25 (7 jugadores y 5 suplentes) (solo 25/02)

 

Fecha, lugar y contacto

Fecha: 23, 24 y 25 de febrero.

Lugar: predio de Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna.

Contacto: 3583405243.

 

 

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack