Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Sp. Belgrano (SF)
    CDM CSB
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 10 Sp. Estudiantes
    SLAC CSE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Huracán Las Heras
    JUU HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 20 Sp. Desamparados
    CAR CSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Lautaro Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 61 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA A

    Suspendido

    San Martín 00 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 32 Ateneo Vecinos
    CCA AVBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 01 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Talleres
    AID CAT

Fútbol - Liga Regional - Primera B

08-02-2018

Rosario Fútbol Club puso primera

Al Toque Deportes mantuvo una charla con Carlos Gariboglio, presidente de la institución “canalla”, para conocer la actualidad de la entidad riocuartense. El máximo dirigente del club comenta el inicio de actividades, el trabajo social que brinda la entidad y su relación directa con Pachuca de México.

Rosario Fútbol Club comienza los trabajos de pretemporada pensando en el campeonato de ascenso de la Liga Regional Río Cuarto. El presidente y fundador de la entidad, Carlos Gariboglio, analiza el inicio del año deportivo y detalla quiénes serán los encargados de llevar adelante los equipos del club. Además, cuenta sobre la inclusión de jugadores de San Luis y la posibilidad concreta que los chicos, luego de la formación recibida, emigren en busca de un futuro mejor.

 

- ¿Cuándo comienzan los movimientos previos a la competencia formal?

- Arrancamos la pretemporada este miércoles, debajo del puente carretero de nuestra ciudad. El plantel estará conformado con la mayoría de los jugadores que disputaron la temporada anterior, solo hubo algunas bajas pero nos permitiremos sumar talentos de San Luis.

 

- ¿Quiénes serán los encargados de conducir a los equipos?

- Iniciamos los trabajos con Roque Krafik (NdR: Continúa al frente del plantel) a cargo de primera división y Fabián De Haes como ayudante de campo y entrenador de reserva.

 

- ¿A qué se debe la llegada de jugadores de San Luis?

- Algunas conexiones nos brindan esta posibilidad de sumar chicos de la provincia vecina. La Liga es una buena vidriera, son 15 jugadores que se sumarán y en algún momento residirán en la ciudad. Hay buen potencial, quedamos sorprendidos y están entusiasmados entrenando con un profesor que tenemos allá.

 

- Otro detalle para contar es el envío de jugadores a México…

- Rosario F.C. tuvo la posibilidad de enviar jugadores a Pachuca. Allí está Daniel Balmaceda, de nuestro club, entre otros jugadores de la ciudad y zona. Ellos se están formando allí, buscando un mejor porvenir. Además, estamos mandando chicos a Buenos Aires, a la filial del club mexicano en Argentina.

 

> Altas y bajas. Antes del comienzo de los trabajos previos a la competencia, Rosario F.C. presenta jugadores que emigraron de la entidad y todavía no conoce de incorporaciones. Son tres las piezas del plantel que no estarán en la temporada que se avecina: Diego Krafic, a Sportivo y Biblioteca Atenas; Milton Gianmarco, a Banda Norte; y Daniel Balmaceda, a Pachuca de México.

 

> Inferiores. La actividad de las categorías formativas también comenzaron el miércoles, pero los trabajos se realizan en el predio que tiene la institución en la calle Quenón. Ante esto, Carlos Gariboglio define: “Invitamos a todos los chicos que quieran jugar en el club y resaltar el trabajo social que brindamos al darles la posibilidad a estos jugadores de volver a la Liga y no cobrar cuota en todo el año”. Cabe destacar que las inferiores del “canalla” disputaron el año anterior el campeonato de la Liga Deportiva 25 de Mayo al no contar con disponibilidad de canchas para afrontar el certamen de la Liga Regional de Río Cuarto.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack