Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Primera B

13-02-2018

San Martín confirmó incorporaciones y ganó el primer amistoso

Los delanteros Luis Di Santo y Alexis Cabrera, y el volante Neyen Salina son las caras nuevas del “patriota” rumbo al Torneo Apertura de Primera A. El equipo de Vicuña Mackenna recibió a Everton de Coronel Moldes el lunes por la noche y se impuso 1 a 0 con tanto de Di Santo.

Salina, Di Santo y Cabrera, las altas de San Martín (Foto: Alejandro Fernández).

Por primera vez desde que retornó a Primera División A, San Martín salió en busca de refuerzos para encarar esta temporada 2018, a pesar de ser uno de los clubes de la Liga con un gran potencial en las categorías infanto juveniles.

El principal objetivo en la nueva "era Vivaldi" es realizar buenas campañas en los torneos ligueros teniendo en cuenta que, por la floja campaña realizada el año anterior, quedó complicado con el tema de los promedios.

En común acuerdo entre la nueva dirigencia que preside Federico Tosolini y el cuerpo técnico que dirige Mario Vivaldi, durante dos semanas vieron a posibles refuerzos. Entre ellos, los destacados Gonzalo Álvarez (ex Atenas) y Cristian Belucci, proveniente de Estudiantes de La Plata. También se mostraron Franco Valdez (ex Estrellas Recreativas de Jovita) y Martín Murialdo (ex Cultural Del Campillo), entre otros.

Finalmente, el nuevo estratega "celeste" consideró que Alexis Cabrera, también surgido de las inferiores del "Pincha" de La Plata y que se desempeña como extremo por derecha, y Neyen Salina, con pasado en clubes que disputan torneos federales (Sport Club Pacífico de Mendoza y Ferro de Realicó, La Pampa) y que cumple la función de carrilero por izquierda, eran los jugadores que necesitaba para terminar de armar un plantel competitivo.

Claro que el jugador que más necesitaba era un "nueve de área". Fueron varios los nombres que se barajaron de clubes de la región y de otras provincias, pero a la hora de elegir fue unánime la decisión entre dirigentes y cuerpo técnico de arreglar con el goleador ex Estudiantes de Río Cuarto Luis "Coqui" Di Santo, quien viene de convertir goles en equipos del ascenso italiano.

Con estas tres incorporaciones y el regreso de todos los jugadores de la institución que estaban en otros clubes, San Martín comenzó oficialmente la pretemporada con miras al inicio del Torneo Apertura.

 

Amistoso

Con gol marcado por Luis Di Santo en el final del partido, el "Santo Mackennense" hizo su presentación oficial en la nueva "Era Vivaldi" y se impuso en el Parque Centenario a Everton de Moldes por uno a cero.

Si bien la diferencia en el marcador fue mínima, no así en el trámite del encuentro, si se tiene en cuenta que San Martín dominó todo el complemento, generando muchas situaciones claras para convertir.

A continuación, formaciones del encuentro desarrollado el lunes por la noche.

 

Síntesis:

San Martín: Gabriel Gil; Pablo Lazo, Gustavo Almada, Luciano Grimaldi y Martín Gómez; Ricardo Molina, Lucas Calafell, Agustín Bea y Neyen Salina; Alexis Cabrera y Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Everton: Leonel Cerrula; Juan Aguilar, Francisco Caletti, Matías Demichelis y Paul Devia; Luis Aguilera, Emanuel Devia, Ricardo Funes y Julián Rosso; Ramiro Nazarala y Mauro Lucero. DT: Miguel Ayala.

Gol: en el segundo tiempo, 47' Di Santo.

Cambios: en el primer tiempo, 39' Ignacio Garro por Luis Aguilera (E). En el segundo tiempo, 5' Hugo Ferraro y Santiago Corsini por Lucas Calafell y Pablo Lazo (SM), 10' Federico Martínez y Maximiliano Novillo por Mauro Lucero y Ramiro Nazarala (E), 12' Joaquín Berreta y Luciano Barrasa por Martín Gómez y Luciano Grimaldi (SM), 15' Santiago Almada por Agustín Bea (SM), 30' Sebastián Caletti, Eduardo Ávila y Benjamín Depetris por Paul Devia, Ricardo Funes y Julián Rosso (E).

Árbitro: Cesar Filippa.

Estadio: “Parque Centenario”, San Martín.

 

 

Por Alejandro Fernández

Foto: Alejandro Fernández

El Crack