Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera B

13-02-2018

El “canario” pretende volar alto

Deportivo Río Cuarto entrena desde el 29 de enero con miras al certamen de Primera B. Facundo Ponce, confirmado en el cargo de entrenador, avisa y sueña: “Teniendo en cuenta la base de muy buenos jugadores con los que contamos, es que nos animamos a decir que el objetivo es pelear por un ascenso”. Retornaron a la entidad Facundo Torrilla y Joaquín Álvarez.

 

Ver galería
Bustos, Ponce y Garay. El cuerpo técnico de Deportivo, con expectativas renovadas.

El Club Deportivo Río Cuarto empieza a recorrer la tercera semana de pretemporada con la ilusión puesta en el arranque del Torneo Oficial de Primera División B.

El plantel del “canario” continúa bajo las órdenes de Facundo Ponce, quien tomó las riendas del equipo a mediados de 2017. El DT sigue con Humberto Bustos en calidad de ayudante de campo y estratega de tercera división, y Marcos Garay como preparador físico.

El joven entrenador, con pasado en San Cayetano y Renato Cesarini, comentó que empezaron los trabajos el lunes 29 de enero y que la meta es apuntar bien arriba. “El objetivo que nos planteamos es llevar a Deportivo Río Cuarto a los primeros puestos de la categoría. Teniendo en cuenta la base de muy buenos jugadores con los que contamos, es que nos animamos a decir que el objetivo es pelear por un ascenso”, admitió Ponce.

El DT destacó además el retorno de dos futbolistas del club, el lateral Facundo Torrilla (viene de Charrense Fútbol Club) y el creativo Joaquín Álvarez (jugó en Herlitzka de Las Vertientes durante 2017), en virtud de su experiencia en la divisional. “A la base de jugadores, que la mayoría son los que quedaron desde la mitad de 2017 para acá, les sumamos la vuelta de algunos chicos que por inactividad o distintas lesiones no estaban jugando, y los regresos de Facundo Torrilla y Joaquín Álvarez, que nosotros los valoramos como refuerzos porque tienen rodaje en la categoría y en niveles más altos”, describió.

Finalmente, si bien remarcó que planean afrontar el certamen con una plantilla netamente genuina, no descartó la posibilidad de incorporar algún futbolista en puestos puntuales. “La idea es jugar, en su mayoría, con un plantel compuesto por jugadores del club. Podemos llegar a reforzar, muy puntualmente, en algún puesto en el que necesitemos alternativas”, concluyó.

 

 

Redacción Al Toque

El Crack