Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera A

14-02-2018

“Apuntamos a mejorar el nivel, el tiempo dirá para qué estamos”

Fabio Gutiérrez apuesta por un nuevo desafío en Universidad Nacional, pero en el retorno a la Primera División A del fútbol regional. El entrenador buscará mantener al elenco “académico” y se anima a pensar en ser animador de la categoría de elite de la Liga Regional de Río Cuarto.

"La mayoría de los jugadores continúa", destaca el DT en relación al plantel que logró el ascenso.

“Apuntamos a mejorar el nivel mostrado el año anterior”. Ese es el desafío de Fabio Gutiérrez, que sigue conduciendo a Universidad Nacional luego del periplo en Primera B que derivó en el salto de categoría.

El DT del mejor equipo del año en el ascenso liguero detalla novedades sobre la “U”, en su vuelta a la máxima divisional. “Estamos en el inicio de la segunda semana de la pretemporada, arrancamos el martes 6 de febrero y estamos trabajando en el campus”, destaca inicialmente.

 

- ¿Pudo mantener la base del equipo que consiguió el segundo ascenso?

- La mayoría de los jugadores continúa. Tenemos una sola baja que es Facundo Oviedo, jugador que está en Centro Cultural Alberdi y no sabemos si seguirá con nosotros. En cuanto a las altas, recibimos 42 jugadores a prueba en la primera semana, estamos observando 11 de ellos y, en el transcurso de los días, definiremos quiénes son los que siguen.

 

- Universidad Nacional consiguió el ascenso en los primeros días de enero. ¿Considera que el tiempo de trabajo es el ideal?

- Si, el tiempo de trabajo está bien dado que, para un equipo se conoce, seis semanas es el mejor para el trabajo de pretemporada.

 

- Fueron el mejor equipo del ascenso, ¿ahora cuál es el objetivo determinado para este año?

Apuntamos a mejorar el nivel, el tiempo dirá para qué estemos.  Queremos ser protagonistas para dejar una buena cantidad de puntos y que nos sirvan para mantener la categoría y estar tranquilos el año que viene.

En el tramo final de la entrevista y al ser consultado por las diferencias que puede encontrar en el cambio de categoría, Fabio Gutiérrez define: “cambios habrá, nuestro desafío será estar a la altura. Hicimos un buen campeonato de ascenso y si bien sabemos que hay seis o siete equipos que están a la altura para pelear, pretendemos estar involucrados en la discusión”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack