Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD

Fútbol - Liga Regional - Primera B

16-02-2018

El Torneo Oficial de Primera B, con formato definido

La modalidad de disputa quedó diagramada el jueves por la noche, en una reunión realizada en la sede de la Liga Regional. Los veintidós participantes, entre ellos los retornos de Everton Club de Coronel Moldes y San Lorenzo de Bulnes, y la irrupción Huracán de Luz de Río Cuarto, se dividirán inicialmente en dos zonas, donde jugarán todos contra todos, a dos ruedas. Luego, playoffs.

El ascenso liguero viene con cambios coyunturales para 2018. De un certamen extenso -que contó con dos torneos y playoffs desde cuartos de final, que comenzó en marzo de 2017 y concluyó en enero pasado- a un campeonato corto con posteriores playoffs eliminatorios.

Si bien se anunciaba el domingo 18 de marzo como fecha de inicio del certamen, no se descarta que arranque siete días después. Lo que sí está confirmado es que el sorteo se concretará el viernes 2 de marzo en Sampacho y que serán veintidós las instituciones participantes.

Everton Club de Coronel Moldes, San Lorenzo de Bulnes y Huracán de Luz de Río Cuarto se suman a las diecinueve existentes: Independiente Dolores de General Cabrera, Santa Paula de Carnerillo, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Recreativo Unión de Olaeta, Charrense FC, Deportivo Municipal de Reducción, Talleres de Las Acequias, Atlético Granada de Holmberg, Confraternidad de Sampacho, Los Incas de Achiras, Deportivo Río Cuarto, San Cayetano, Sportivo Municipal, Renato Cesarini, Defensores de Alberdi, Rosario FC, Fusión FC y los recientemente descendidos, Centro Social Las Higueras y Herlitzka de Las Vertientes.

 

Modalidad de juego

En una reunión realizada en la sede de la Liga el jueves por la noche, se estableció que el torneo dispondrá inicialmente de los veintidós conjuntos divididos en dos zonas de once. Allí jugarán todos contra todos, a dos ruedas, con un partido interzonal por fecha.

Los seis primeros de cada grupo accederán a los playoffs de zona campeonato, donde lucharán por el primer ascenso a la máxima categoría. Los doce equipos se ordenarán en una tabla y se cruzarán 1º vs. 12º; 2º vs. 11º; 3º vs. 10º; 4º vs. 9º; 5º vs. 8º; y 6º vs. 7º.

Los seis ganadores del primer cruce se medirán en una segunda instancia (cuartos de final). Los tres vencedores y el mejor de los eliminados accederán a semifinales. Luego se disputarán las dos llaves de semis y los triunfantes se medirán en la final por el primer boleto a Primera A.

En tanto, los diez clubes que concluyen del séptimo al undécimo lugar experimentarán un proceso similar de eliminación. El ganador de esta instancia enfrentará al perdedor de la final por el primer ascenso en un cruce que otorgará, al ganador, el segundo pasaje hacia la máxima categoría de la Liga Regional.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
El Crack