Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 C.C. Alberdi
    UNRC CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Lutgardis Riveros
    SBLR CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atl. Sampacho
    BVM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 San Martín
    BCM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Ateneo Vecinos
    AAE AVBA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Recreativo Unión 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Renato Cesarini
    CSM CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Fusión FC
    CDRC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Def. de Alberdi
    HLRC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Rosario FC
    ECM RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres 00 Indepte. Dolores
    CAT AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 San Cayetano
    CRC UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula 00 Centro Social
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka 00 Atl. Granada
    CSCH CAGH

Fútbol - Federal C

04-03-2018

El “mercedario” se despidió con un empate

Igualó 1 a 1 con Alem de Villa Nueva en suelo riocuartense, en cotejo correspondiente a la última fecha del Federal C. Matías Dutto puso en ventaja al local mientras que Brian Verón, de penal, empató para la visita. En el complemento, el arquero Montiel le tapó un penal a Dutto. El equipo de Villa Nueva concluyó escolta en la Zona 6 y avanzó a la Etapa Final.

Ver galería
Alberdi y Alem dividieron en la cancha del "mercedario".

La primera incursión nacional de Centro Cultural Alberdi culminó durante la grisácea tarde del domingo con una igualdad local, 1 a 1, ante Leandro N. Alem de Villa Nueva. El encuentro correspondió a la sexta fecha del Federal C y el resultado final le permitió a la visita clasificarse a playoffs, al consolidarse como escolta en la Zona 6.

Matías Dutto adelantó al dueño de casa en el primer tiempo y Brian Verón, de penal, niveló para el “león” villanovense en el complemento. Luego, el arquero de Alem, Fabián Montiel, le contuvo un penal a Dutto.

Alberdi inició con protagonismo el partido, encontró espacios al avanzar por la izquierda y avisó con un tempranero remate desviado de Diego Azcurra. Sin embargo, con el correr de los minutos, Alem se fue acomodando en cancha y empezó a complicar con la presencia de Tadeo Albiero, que desperdició un par de chances antes del cuarto de hora.

Después, el encuentro bajó en intensidad, en parte por un par de interrupciones que se registraron en el cotejo. Primero, el árbitro Mariano Peñaflor pidió que “taparan un pozo” cercano a la posición del asistente número dos (César Diez). Luego, en un choque infortuito, el atacante Nicolás Delsole perdió un par de piezas dentales, lo que obligó a un nuevo parate para su atención.

El primer tiempo ingresaba en el tramo final y Alberdi lograría abrir el marcador cuando no pasaba mucho. Matías Dutto recibió un pase filtrado en la puerta del área, avanzó unos metros y definió con clase, contra el palo izquierdo del arquero.

La etapa inicial concluiría con el local en ventaja. Antes del pitazo final, Albiero tendría una nueva chance que no lograría concretar.

Alem lo empató en el arranque del complemento. Mano de Gastón Rodríguez dentro del área, a la salida de un corner, y tanto convertido por Brian Verón, con un derechazo cruzado a los 6 minutos.

Alberdi crecería tras la igualdad de la visita, que seguía de cerca lo que ocurría con Sportivo Belgrano y Toro en Almafuerte, y cedía -cada vez más- terreno en cancha.

En ese marco, lo tuvo Azcurra pero tapó Montiel y, previo a la jugada del penal, hubo otra que dejó dudas: un centro de Emilio Muñoz desde la derecha siguió con una volea de Azcurra que pareció impactar en la mano de Martín Artico. El árbitro, tapado, miró a su asistente y ambos interpretaron que el hecho no existió.

Y a los 26, un claro penal de Artico a Dutto. El capitán “mercedario” se hizo cargo de la ejecución, disparó al medio y Montiel adivinó.

De ahí hasta el final, Alberdi fue a buscar la victoria pero sin claridad. Alem se fue cerrando cada vez más, sabiendo que el empate le servía y así fue.

 

Síntesis:

C.C. Alberdi (1): Luciano Cometto; Emilio Muñoz, Mariano Passero, Gastón Rodríguez, Hugo Baigorria; Mayco Frías, Maximiliano Gómez, Diego Oyola; Facundo Oviedo; Matías Dutto (c) y Diego Azcurra. DT: Rodrigo Siravegna.

F.C.B. Leandro N. Alem (Villa Nueva) (1): Fabián Montiel (c); Martín Artico, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Yamil Elhall; José Luis Villagra, Germán Bertoldo, Jorge Molinari; Nicolás Delsole; Brian Verón y Tadeo Albiero. DT: Cristian Agosto.

Goles: en el primer tiempo, 38’ Dutto (CCA). En el segundo tiempo, 6’ Verón -penal- (LNA).

Cambios: en el primer tiempo, 35’ Maximiliano Le Roux por Delsole (LNA). En el segundo tiempo, 14’ Diego Acosta por Elhall (LNA), 32’ Andrés Bressan por Frías (CCA) y 40’ Gustavo Cerutti por Albiero (LNA).

Incidencia: en el segundo tiempo, 27’ Montiel (LNA) le contuvo un penal a Dutto (CCA).

Árbitro: Mariano Peñaflor (Canals).

Estadio: C.C. Alberdi.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

 

Remises Gamma
El Crack