Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD

Fútbol - Liga Regional - Primera A

08-03-2018

“La Liga se va a poner mucho más competitiva, pero mucha gente va a quedar marginada con esta reestructuración”

Bruno Gagliesi, quien ultima detalles para sumar una nueva experiencia como director técnico, esta vez con Atlético Sampacho, dejó sus sensaciones con respecto a la reestructuración del fútbol argentino y contó la actualidad de sus dirigidos. “Es un grupo muy abierto, con la predisposición de aprender cosas nuevas y otra forma de jugar”, enfatizó.

Gagliesi, junto a sus dirigidos. "Los amistosos salieron bastante bien", dijo (Foto: Pablo Jaubelt).

Atlético Sampacho inició hace poco más de un mes la pretemporada con nueva conducción. Bruno Gagliesi se calzó el buzo de entrenador y comenzó a delinear al equipo “milrayitas” de cara a los campeonatos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El conjunto de Sampacho fue subcampeón en el Apertura 2016 y Clausura 2017, y se alista para volver a ser protagonista de los torneos domésticos del fútbol regional.

“Es un plantel que viene de conseguir dos subcampeonatos. Es un grupo muy abierto, con la predisposición de aprender cosas nuevas y otra forma de jugar. Los amistosos hasta ahora salieron bastante bien, obviamente siempre hay que ajustar detalles e ir agarrando funcionamiento”, comentó Gagliesi.

En cuanto a los ensayos, el “milrayitas” sumó un triunfo y un empate en sus presentaciones ante Defensores de Alberdi y Atlético Adelia María, respectivamente. Cabe agregar que el ex entrenador de Sportivo Atenas reforzó su plantel con tres jugadores que tuvieron estadía por el “griego”: los mediocampistas Nicolás Castro y Diego Álvarez (que retornan a la entidad), y el atacante Gonzalo Álvarez. Como contrapartida, el arquero Adrian Armengol (emigró a Municipal de Adelia María) y el delantero Claudio Alfonzo (juega actualmente el Federal C para Belgrano de Vicuña Mackenna y no se descarta su vuelta) dejaron la institución.

“Con los refuerzos estoy muy conforme, son nombres que uno ya conocía. Lo único negativo es que los dos Álvarez no pudieron ser parte de los amistosos por diferentes lesiones, Gonzalo tiene un golpe en uno de sus dedos y ‘Pity’ (Diego) sufrió una contractura. Trabajan de forma diferenciada con tratamiento con los kinesiólogos”, contó el entrenador.

Gagliesi piensa no sumar más caras nuevas para la competencia, apuesta a los nombres que ya llegaron y, sobre todo, recalcó su trabajo hacia los jóvenes del club: “Nos quedamos con este plantel. En cuanto a amistosos, tenemos este viernes la revancha con Atlético Adelia María y terminaríamos con lo que es la parte de preparación”.

El estratega cerró el diálogo haciendo referencia a la reestructuración del fútbol argentino, en donde se eliminó los Federales B y C para darle origen al Torneo Regional Federal Amateur. “La Liga se va a poner mucho más competitiva, pero mucha gente va a quedar marginada con esta reestructuración, sobre todo los jugadores que menos minutos tienen en la primera local y quieren sumar experiencia para ganarse un lugar y ser jugador de Federal”, explicó Gagliesi y finalizó: “La Liga se va a jerarquizar. Según tengo entendido, Atenas, Ateneo, Alberdi, Acción Juvenil, Juventud Unida, no se van a desprender de ninguno de sus jugadores y va a haber cerca de diez equipos con un nivel de Federal B o C”.

Atlético Sampacho recibirá a su homónimo de Adelia María este viernes, en la vuelta de una serie de encuentros entre ambos. En el primero de ellos, disputado el pasado viernes en la casa del “auriazul”, igualaron en un tanto con goles de Nicolás Castro -para el “milrayitas”- y Luis Pérez Araya -a favor del “canalla”-.

 

 

Foto: Pablo Jaubelt

Redacción: Al Toque

El Crack