Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Torneo Federal A - En contexto

10-03-2018

Se durmió en una movida

Apuesta todo a la jugada del domingo, en el “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. Por Carlos Valduvino (*)

Estudiantes perdió en el "Legrotaglie" e intentará rehabilitarse en casa (Foto: AAE Comunicación).

Viaje a la “tierra del sol y del buen vino”: Mendoza. Parque General San Martín. Allí donde se conjuga parte de la belleza natural del paisaje mendocino con el fútbol. Es que el deporte más popular, entremezcla en ese sector geográfico de la ciudad al estadio de Independiente Rivadavia –frente al Parque-, el de Gimnasia y Esgrima –adentro del Parque- y el Malvinas Argentinas –en el Parque y al pié del Cerro de la Gloria-. Esto es un reflejo de parte de la historia en la que están divididas pasiones y decisiones de gobiernos defactos y democráticos en la provincia cuyana.

La realización de la tradicional Fiesta de la Vendimia el último fin de semana, hizo que el día de fútbol para el torneo Federal A se trasladara de domingo a miércoles. El “Víctor Antonio Legrotaglie” recibió a Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto para medirse con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por una nueva fecha de la fase Campeonato, zona A, en un duelo de puntero y escolta.

En los dos bancos hay cuerpos técnicos encabezados por profesionales que en el ambiente están conceptualizados como “trabajadores”. Aunque, cabe aclarar, cada uno tendrá parte de un todo, en el que se constituyen las verdades parciales del fútbol.

Marcelo Fuentes sabe que si gana estará clasificado, calmará la ansiedad de un club que ya probó las mieles de la B Nacional, con seguidores que exigen juego y resultados. Marcelo Vázquez llega con una campaña del “Celeste” en esta etapa del torneo que sorprende a propios y extraños: 12 puntos de 12 posibles.

El karma del “Celeste” es el “Albinegro”. Estudiantes no le pudo ganar en los primeros dos partidos y, en la noche del miércoles, tuvo las características del primer enfrentamiento: gran supremacía futbolística de Gimnasia ante un elenco riocuartense que despertó en cuentagotas en la inmensidad del máximo pulmón verde que tiene la ciudad de Mendoza.

El día a día del elenco riocuartense fue largo desde el último triunfo en su cancha ante Villa Mitre hasta la noche del miércoles en Mendoza. Relajación lógica en una parte de la competencia de los actores principales, es una posibilidad. Errores tácticos y estratégicos para plantear el partido. Actuaciones individuales por debajo de lo que venían rindiendo. Supremacía de un rival que no se esperaba. Todas conjeturas sobre 90 minutos de juego donde Estudiantes perdió por 2 a 0, deja una pálida imagen futbolística, pero, con lo acumulado necesita un solo punto para estar en el Pentagonal.

Y esos puntos los juega en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” el domingo desde las 20.30 ante Juventud Unida Universitario de San Luis. El partido lo dirigirá el santafesino Carlos Córdoba. Con 12 puntos, uno menos que Gimnasia y Esgrima, dos más que su rival, el equipo de Marcelo Vázquez se juega todo para llegar al Pentagonal.

La tabla de posiciones así lo exige. El equipo debe demostrar ante su público que el partido en Mendoza fue sólo haber “dormido” en una movida en el complicado tablero de ajedrez que es el torneo Federal A. La presión de cortar la racha adversa de dos partidos ante Gimnasia quedó atrás. Ahora son tres. Quedó para una próxima instancia, porque el fútbol siempre da revancha.

En todas las mentes del “Mundo Celeste” está “copar” la cancha el domingo. Festejar la clasificación para el Pentagonal por el primer ascenso y esperar, que, desde la AFA, nada se modifique en los próximos meses en los torneos de ascenso para despertar del sueño y poder escalar un peldaño más en la competencia del fútbol nacional.

 

 

(*) Periodista

Foto: www.aaestudiantes.com.ar

El Crack