Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Torneo Federal A

12-03-2018

Entre los cinco mejores

Estudiantes se recuperó y está en el pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. En un partido complejo, derrotó como local a Juventud Unida Universitario de San Luis 4 a 2 el domingo por la noche. Lamolla, de penal, Cuello, Benavidez y Reynoso, los gritos del “celeste”, que vuelve transitoriamente a la cima de la Zona A. Juan Aguirre y Ojeda habían adelantado a la visita.  

Ver galería

Estudiantes sacó adelante un partido más que complejo ante Juventud Unida Universitario, le ganó 4 a 2 y se adjudicó la clasificación para el pentagonal final, donde estará en juego el primer ascenso a la B Nacional.

El partido se disputó el domingo por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” y correspondió a la sexta y penúltima fecha de la Segunda Fase. Además, con este resultado, el “león” volvió a la punta de la Zona A, al menos hasta que juegue Gimnasia de Mendoza, que este lunes recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca.

El equipo dirigido por Marcelo Vázquez estuvo en desventaja en dos oportunidades injustamente en el primer tiempo y supo mantener la intensidad y serenidad para torcer la historia en el complemento, cuando todo parecía complicársele más de la cuenta a la escuadra de Avenida España.

El conjunto puntano abrió el marcador a los 7 minutos, en la primera jugada de peligro. Iván Escobares ganó por derecha y envió un centro al primer palo, el balón quedó sin dueño tras una serie de rebotes y Juan Aguirre la mandó al fondo de la red casi desde el área chica.

El “celeste” reaccionó y empezó a desbordar al elenco visitante, que se mostraba veloz para intentar contragolpear. Un par de Julio Cáceres que tapó Laureano Tombolini, un tiro libre de Andrés Aimar que alcanzó a desviar el arquero y un disparo desviado de Bruno Sepúlveda eran presagios de lo que vendría a los 22.

Era todo de Estudiantes cuando Javier Fernández puso un pase entre líneas al área y Emiliano Capella se llevó puesto a Sepúlveda (sufrió un golpe en el cuádriceps derecho, que lo tuvo a maltraer todo el partido), cometiéndole penal. Marcos Lamolla, con un violento remate, niveló la historia.

En un marco de mayor paridad, pero aún con Estudiantes mejor plantado, ambos conjuntos ingresaron en al tramo final del primer tiempo. Cáceres volvió a generar suspiros con una media vuelta que dio en la cara externa de la red y, un par de minutos más tarde, en la segunda llegada de Juventud, un nuevo gol de la formación de San Luis.

Iban 38 minutos. El riocuartense Víctor Beraldi envió un corner desde la izquierda y Gabriel Ojeda aprovechó una desatención defensiva para poner en ventaja al “auriazul”.

La efectividad de la visita, la falta de puntería del local y el trabajo de Tombolini eran las explicaciones para interpretar el resultado, que se modificaría claramente en el complemento.

La “juve” tuvo un par de opciones en el arranque de la segunda parte, destacándose una doble tapada de Adrián Peralta ante Juan Aguirre a los 10 minutos.

La segunda mitad del complemento sería el intervalo de tiempo en el que el “león” resolvería la historia. Vázquez ya había metido mano en el banco y los cambios le respondieron. Daniel Garro avanzó por izquierda y cedió a Álvaro Cuello, quien recibió dentro del área, giró y metió un bombazo cruzado para poner el 2-2 a los 23 minutos.

Ciento ochenta segundos más tarde, Martín García se desprendió por izquierda, fue hasta el fondo y tiró un centro que, por derecha, definió a contrapierna Gastón Benavidez (primer gol con la “celeste”) para hacer delirar a todos los presentes en el estadio.

Nótese la voracidad con la que buscaba el triunfo Estudiantes. El tercer tanto deviene de una combinación en ataque de ambos laterales.

Juventud ganó en nerviosismo tras el 2-3 y tuvo una chance inmejorable a la salida de un tiro libre: dos cabezazos en el área y el último, el de Ignacio Alcaraz, se fue apenas desviado.

Estudiantes fue bajándole los decibeles al partido con el correr de los minutos y terminó de coronarlo en tiempo de descuento tras un desborde de Maximiliano Comba que concluyó con definición de Juan Reynoso.

El “león” hizo un partidazo el domingo por la noche. Supo sobreponerse a la adversidad, infló el pecho y dio vuelta un partido de esos que se recuerdan. El triunfo, además, le permite acceder a la Tercera Fase del Federal A. Allí donde estarán los cinco mejores, en la lucha por un ascenso a la B Nacional.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (4): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla, Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar (c), Javier Fernández; Bruno Sepúlveda y Julio Cáceres. DT: Marcelo Vázquez.

C.A. Juventud Unida Universitario (San Luis) (2): Laureano Tombolini (c); Eber Garro, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Manuel Morello; Ignacio Alcaraz, Federico Illanes; Iván Escobares, Víctor Beraldi, Juan Aguirre; José Michelena. DT: Pedro Dechat.

Goles: en el primer tiempo, 7’ Juan Aguirre (JU), 22’ Lamolla -penal- (E) y 37’ Ojeda (JU). En el segundo tiempo, 23’ Cuello (E), 26’ Benavidez (E) y 46’ Reynoso (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Daniel Garro por Fernández (E), 16’ Juan Reynoso por Sepúlveda (E), 20’ Álvaro Cuello por Aimar (E), 21’ Joel Alba por Escobares (JU), 30’ Gabriel Pérez Tarifa por Illanes (JU) y 39’ Nicolás Aguirre por Juan Aguirre (JU).

Incidencia: en el segundo tiempo, 48’ expulsado -doble amarilla- Cabrera (E).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack