Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Boxeo

12-03-2018

El “Picante” Quiroga superó en fallo unánime a Cáceres

Retuvo el cinturón provincial al vencer por puntos al boxeador de Buchardo, en la pelea estelar del festival que tuvo lugar el pasado viernes en el Bochín Club de Laboulaye.

Emanuel “Picante” Quiroga retuvo el título provincial el pasado viernes en el Bochín Club de Laboulaye, en una noche llena de emociones y de muy buenos combates.

Fue una jornada esplendida, por la temperatura reinante, dado que el evento se realizó al aire libre, con una muy buena concurrencia que presencio el gran triunfo del púgil local y, además, se vieron grandes combates en el campo amateur.

El evento fue organizado por Promociones San Miguel y Walter Márquez Box, auspiciado por la Sec retaría de Deportes de la Municipalidad de Laboulaye y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Box.

Se llevaron a cabo una grilla de combates amateur en donde no faltaron las emociones, teniendo distintos picos, pero sin lugar a dudas la de mayor voltaje fue la que realizó la pupila del “Chino” Miranda, Vanina Hidalgo -de Huanchilla-, quien ganó por RSC en el segundo giro, pero no sin sufrir en el primero debido a que en el trámite de un combate parejo, la villamariense María Ferreyra comenzó a conectar golpes combinados y obligó a la cuenta de protección del árbitro Oscar Ochoa y, en la finalización del mismo, en una acción poco clara donde se recupera de una andanada de golpes y con el rincón con la toalla en la mano, culmina el round a duras penas.

Y en el segundo cambió todo. Después de varios intercambios de golpes y demostrar una guapeza encomiable, Hidalgo da vuelta toda la situación y obligo al árbitro a realizar la cuenta de protección y la decisión de suspender el combate por no encontrase en condiciones de seguir, y decretar la locura en el rincón de Hidalgo. 

No pasaron desapercibidos el gran KO en el tercer giro del más chico de la dinastía Clavero, Gabriel, luego de combinar en forma brillante tres manos, directo de izquierda y derecha con remate de gancho zurdo. Y en el semifondo las chicas están demostrando su gran presente; tanto Lucrecia Arrieta como Carla Merino mostraron arriba del cuadrilátero sus realidades, la adeliamariense teniendo un progreso impresionante y como objetivo el de llegar al profesionalismo, y Carla Merino seguir transitando por el amateurismo. En pelea de trámite muy técnico y continuo, pareció que Arrieta terminó conectando los golpes más potentes y mayor cantidad ante la estética boxística de la riocuartense. Los jurados se inclinaron por un empate.

El plato fuerte de la noche se cerró con una pelea de trámite favorable para el “Picante” Quiroga pero siempre estando en pelea el experimento Miguel Leonardo Cáceres y, además, contestando todo lo que tiraba el laboulayense. Y comenzó todo muy picante porque cuando promediaba el primer asalto, luego de una gran combinación por línea interna de Quiroga, cerrando con un cross de derecha, lo tira a Cáceres y obliga al árbitro a realizar la cuenta de protección correspondiente y termina muy maltrecho el round. Hasta el cuarto fue todo de Quiroga, que lo conectaba permanentemente partiendo de derecha y volviendo siempre con durísimas izquierdas. Hasta que llegó el quinto, en el que empezó a contestar con golpes voleados “La Cobra”, quien tomó aire y puso sobre el cuadrilátero todo su bagaje boxístico y sus mañas para tratar de emparejar el trámite del combate. En los últimos asaltos, el pupilo de Carlos San Miguel comenzó a boxear y a golpear por línea interna combinados a la zona blanda de su oponente, quitándole todo posibilidad de remontada e incluso terminando el hombre de Buchardo cortado en su ceja izquierda y muy maltrecho luego del trajín de los ocho round. El triunfo fue claro y amplio como lo dictaminaron los jueces.

 

Fiscalización: Federación Cordobesa de Box (Gabriel Tavella).

> Emanuel Quiroga (63,300) GPP8 (unánime) Miguel Leonardo Cáceres (63,400).

> Título Provincial Cordobés Peso Superligero interino.

> Jurado: Argentino García (78 1/2 - 75 1/2), Paulino Torres (80 - 71), Mauricio García Arese (78 1/2 - 75 1/2). Arbitro: Oscar Ochoa.

 

 

Fuente y foto: Promociones San Miguel

Redacción Al Toque

El Crack