Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Torneo Federal A

13-04-2018

Cómo es el camino al segundo ascenso a la B Nacional

Esfumadas las chances de Estudiantes en el Pentagonal Final del Federal A, que determina el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, repasamos el futuro inmediato del “celeste”, que sigue con chances de pegar el salto. Reglamento de la Fase Reválida, forma de disputa y potenciales clubes participantes.

El conjunto de Avenida España sufrió un duro golpe por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Quita del punto ante Central Córdoba, suspensión a Gonzalo Maffini por dos partidos, y al presidente Alicio Dagatti por dos meses, y multa económica, determinaron que el “león” se quedé sin oportunidad en la plaza que define el primer salto de categoría a la B Nacional.

En ese contexto, Estudiantes aún debe disputar dos partidos correspondientes al Pentagonal Final (visita a Juventud Unida Universitario de San Luis y local de Gimnasia y Esgrima de Mendoza), donde tratará de obtener la mayor cantidad de puntos para mantener la mejor ubicación de cara a la Cuarta Etapa de la Fase Reválida.

Este fin de semana empiezan a disputarse los partidos de ida correspondientes a la Tercera Etapa. Sarmiento de Resistencia enfrentará a Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, Chaco For Ever de Resistencia se medirá ante Alvarado de Mar del Plata y Deportivo Madryn hará de local versus Unión de Sunchales.

Los equipos que se impongan en la Tercera Etapa de la Fase Reválida (cuatro), pasarán a disputar la Cuarta Etapa, y se enfrentarán vía playoffs a los cuatro cuadros eliminados del Pentagonal Final (aquí se incluye a Estudiantes).

Con respecto a la ubicación en las llaves, los clubes provenientes de dicho Pentagonal, ocuparán las posiciones 1º a la 4º, dependiendo la cantidad de puntos que hayan obtenido en la Segunda y Tercera Fase. Por su parte, los que vienen de la Fase Reválida, lo harán desde el 5º al 8º.

Además, como son cruces a doble partido (ida y vuelta), en los enfrentamientos equivalentes a cuartos de final actuarán de local, en el partido de ida, los ubicados del 5º al 8º.

Luego de sortear los cuartos de final (Cuarta Etapa), quedarán dos etapas más para determinar el segundo ascenso a la B Nacional.

Por el momento, Estudiantes se mide ante Juventud Unida Universitario, en San Luis, este domingo desde las 16:30 horas, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Pentagonal Final. Y cerrará su participación en el mismo, para ya enfocarse en la Reválida, de local versus Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde puede ser “árbitro” de la definición del primer ascenso.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción: Al Toque

El Crack