Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional - Primera A - La Ley del Ex

13-04-2018

Amado y querido

El volante ofensivo de Belgrano de Vicuña Mackenna, Iván Amado, enfrenta el próximo domingo a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A. El marplatense vuelve, una vez más, a la tierra que le brindó una de las máximas alegrías de su carrera como futbolista.

En la cuarta edición de La Ley del Ex, el “turco” Amado se pone cara a cara con el “doctor” en Alcira Gigena. En la institución “albiceleste”, el mediocampista logró dar la vuelta olímpica en el año 2012, último torneo de Primera A conseguido por Roncedo en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Siempre va a ser especial. Significa mucho Roncedo para mí. Pero trato de no pensar demasiado porque hoy defiendo los colores de otro club y quiero hacer lo mejor, como siempre traté de hacerlo”, comienza Amado.

Con Lautaro Roncedo, el oriundo de Mar del Plata disputó varias temporadas incluyendo ligas domésticas y Federal C. En uno de ellos, precisamente el Torneo Clausura de Primera División A 2012, los “albicelestes” se coronaron de gloria logrando un título luego de 18 años, con una fecha de anticipación al final del certamen. Iván Amado recuerda algunos momentos que lo marcaron en el camino del “doctor”, que terminó en consagración: “El 8 de noviembre, con Alianza (de Coronel Moldes) en 2012. Jugamos en Moldes con lluvia, ganamos 2 a 0 y salimos campeones. Inolvidable”, relata el volante y agrega: “Y un gol contra Estudiantes, en ese mismo torneo. Le ganamos 1 a 0 el día de mi cumpleaños”.

Lautaro Roncedo no está pasando por el mejor momento futbolístico en sus 40 años de participación ininterrumpida en Primera A. El equipo que dirige tácticamente Emilio Zabala acumula cuatro derrotas consecutivas, desarrolladas la misma cantidad de fechas y se complica en los promedios, que determinan los descensos a Primera B.

En ese marco, Amado hace alusión a la situación: “Me genera mucha tristeza, no solo por lo que significa el club para mí, también tengo amigos dentro y fuera del plantel que lo aman. Ojalá que todas las piezas se unan y lo saquen adelante. Es una institución grande de la liga que no merece este presente”.

En cuanto al cotejo a disputarse el próximo domingo, desde las 16 horas, en Alcira Gigena y bajo el arbitraje de Julio Sanabria, el ex Roncedo opina: “Somos dos equipos que arrancamos mal. Por eso, para nosotros va a ser importante estar bien parados en todo momento, y jugar con la desesperación de ellos, ya que son locales. Creo que en la paciencia para trabajar el partido, va a estar la clave”.

Iván Amado, protagonista de una nueva edición de La Ley del Ex, deja puntos suspensivos en el cierre, en relación a una posible vuelta a la institución: “Cuando me fui creí que mi ciclo estaba cumplido. Hoy no lo sé. Estoy bien en Belgrano, me siento muy querido. Igualmente hace 9 años que juego la liga y siento que no me queda mucho más tiempo acá”.

Así se fue la cuarta sección reflejada en hombres que vuelven a enfrentar a sus ex clubes y que han dejado una huella en la institución. Y que, muchas veces, escuchan corear sus nombres en los tres o cuatro costados del estadio.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción: Al Toque

El Crack