Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional - Primera A

16-04-2018

El “milrayitas” llegó a la vanguardia

Atlético Sampacho venció a domicilio a Universidad 2 a 0 y ocupa el puesto de privilegio, aunque debe esperar qué ocurre con Estudiantes -juega este lunes en General Deheza-. Chávez y Medina, los goles en la agradable tarde dominical. El encuentro, válido por la quinta jornada del Apertura, sufrió cuatro expulsiones: una en el local y tres en la visita -dos de ellas, tras la finalización del partido-.

Ver galería
Medina y compañía festejan el 2-0, que llegó en tiempo de descuento y definió la historia.

Atlético Sampacho se impuso en el campus el domingo por la tarde y es provisional puntero del Torneo Apertura de Primera A. Le ganó 2 a 0 a Universidad con tantos convertidos por Federico Chávez y Maximiliano Medina, ambos en el complemento.

El árbitro Roberto Rivero expulsó a cuatro jugadores, tres de ellos en el conjunto local. Con este resultado, consumado en el marco de la quinta fecha, el “milrayitas” quedó como único líder y a la expectativa de lo que realice Estudiantes, que intentará recuperar el “1” este lunes en General Deheza.

El primer tiempo inició con intenciones de ambos conjuntos. Dos mediocampos con dinámica y puntas con peso específico auguraban un juego prometedor. Pero nada de eso ocurrió en la parte inicial, ya que la intensidad se fue diluyendo.

La visita tuvo un par de aproximaciones a partir de jugadas de balón detenido. El dueño de casa contó con las más claras: un contragolpe que derivó en una buena jugada de Matías Vara, quien remató y obligó a una intervención efectiva de Alejandro Milloch. Luego lo tuvo Carlos Garro, con un disparo desviado.

El complemento vino con novedades ya que rápidamente se produjo el ingreso de Diego Álvarez, quien volvió a jugar en el fútbol regional tras su periplo por Bolivia y lo hizo nuevamente con la casaca “milrayitas”. La entrada del enganche le dio juego a Atlético que, luego de un par de aproximaciones, abrió el marcador a los 10 minutos.

Diego Álvarez envió un tiro libre, Chávez capturó el despeje cerca de la medialuna y disparó esquinado, al ángulo superior izquierdo de Franco Núñez, que nada pudo hacer -más allá de volar- para evitar la caída de su valla.

El 1-0 tranquilizó al local y desestabilizó claramente a la visita, que ganó en nerviosísimo, lógico de un conjunto que necesita sumar puntos para engrosar su promedio.

Atlético empezó a encontrar espacios y se vio beneficiado además por la expulsión del defensor local -por exceso verbal-, Lucas González, a los 16 minutos del complemento.

Universidad fue a buscar el empate con poca claridad, pero con una entrega envidiable. De contragolpe, el “milrayitas” desperdició algunas opciones como para liquidarlo y le dio vida a la “U”, que no bajaba los brazos y mucho menos cuando Atlético también se quedó con diez hombres: Jonathan Amaya, ingresado en el complemento, vio la roja a los 37 por juego brusco.

El equipo dirigido por Bruno Gagliesi liquidó el partido prácticamente en la última jugada. Milloch sacó largo y entre Medina y Álvarez gestaron el último tanto del encuentro: Medina definió con un toque esquinado ante la salida de Núñez.

Una vez concluido el partido, el plantel “académico” cargó contra el árbitro Roberto Rivero, quien terminó expulsando en ese lapso al arquero Franco Núñez y a Javier Sosa.

 

Síntesis:

Universidad NRC (0): Franco Núñez; Nicolás Abril, Lucas González, César Rosales, Ramiro Izaguirre; Carlos Garro, Jeremías Giordano, Hugo Frattari, Lautaro Viale; Bruno Giubergia (c) y Matías Vara. DT: Fabio Gutiérrez.

C. Atlético (Sampacho) (2): Alejandro Milloch; Gastón Fabro, Diego Defacci, Franco D’Andrea (c), Santiago Alaniz; Giuliano Legman, Álvaro Rodríguez, Federico Chávez, Nicolás Castro; Gonzalo Álvarez y Francisco Delgado. DT: Bruno Gagliesi.

Goles: en el segundo tiempo, 10’ Chávez y 46’ Medina.

Cambios: en el segundo tiempo, 3’ Diego Álvarez por Delgado (AS), 11’ Emiliano Picco por Garro (U), 14’ Osvaldo Fernández por Frattari (U), 19’ Jonathan Amaya por Castro (AS), 20’ Javier Sosa por Abril (U) y 26’ Maximiliano Medina por Álvarez (AS).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 16’ González -roja directa- (U) y 37’ Amaya -roja directa- (AS). Una vez finalizado el partido, fueron expulsados Núñez (U) y Sosa (U).

Árbitro: Roberto Rivero.

Tercera división: Universidad 3 - Atlético Sampacho 3.

Cancha: Universidad, Río Cuarto.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack