Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Racing
    CSD CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Juv. Unida Univ.
    HLH JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 00 Dep. Maipú
    CSB CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 11 San Lorenzo de Alem
    CSE SLAC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 30 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 01 Lautaro Roncedo
    CCA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Estudiantes
    CAAM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 32 Atl. Sampacho
    JURC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 10 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 01 Belgrano (VM)
    TCSD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 22 Ateneo Vecinos
    UNRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 21 Atenas
    CALR CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Huracán de Luz 11 San Lorenzo (B)
    HLRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula 11 Herlitzka
    SPC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 00 Def. de Alberdi
    ARLI CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 12 Sp. Municipal
    CSLH CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 21 Indepte. Dolores
    ECM AID

Fútbol - Liga Regional - Primera A

16-04-2018

Arrancó el “albo”

Atenas goleó cuatro a uno a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A y se pone a tiro en el campeonato. Facundo Quiroga, Bacaloni, Robledo -en contra- y Chiocarello marcaron para el “griego”, mientras que Joaquín Prado descontó para el “inglés”.

Ver galería
Chiocarello y Quiroga festejan. Ambos se anotaron en la red rival ante el "inglés".

Segunda victoria consecutiva del conjunto de Néstor Billalva. En esta oportunidad, se impuso por cuatro a uno a Lutgardis Riveros en condición de local, en el partido correspondiente a la fecha cinco, y alcanzó las ocho unidades en el Apertura.

En la tarde de domingo, el “9 de Julio” albergó al local Atenas y a Lutgardis Riveros. El “albo” venía de ganar en condición de visitante, al doblegar por la mínima a Belgrano en Vicuña Mackenna. Por su parte, el equipo que dirige Claudio Lanza también llegaba ganador, al imponerse 3 a 1 en Alcira Gigena a Deportivo Municipal de Adelia María.

El cotejo correspondiente a la quinta jornada comenzaría demasiado chato, con un visitante dominador de la pelota, pero sin profundidad en ambos equipos.

En un abrir y cerrar de ojos, cuando no pasaba nada, en dos minutos, Atenas empezó a aventajarse en el marcador. Facundo Quiroga, a los 22´, tras un caño y una gambeta, remató potentemente y estampó el uno a cero, con un verdadero golazo.

Sobre los 22´, vendría un tiro de esquina sobre la izquierda, Bacaloni aprovechó su altura y, con un frentazo, puso el dos a cero para los locales.

Si bien Atenas mandaba en el tanteador, el conjunto de Billalva no lograba ser claro desde el juego. Sobre los 27 minutos de la primera etapa, el goleador Joaquín Prado, quien se mantenía expectante en el área, anotó el descuento para el “inglés”.

La arremetida del visitante seguía en pie. Cinco minutos después del descuento, Prado aprovechó una desatención de la defensa de Atenas, gambeteó a Remedi y entre Abril y Bacaloni le sacaron el gol de la línea.

A los 35´ Atenas amplió la diferencia. Tras un enganche de Quiroga en la puerta del área grande, Robledo se llevó la pelota por delante y marcó en su propia valla.

En el inicio del complemento tuvo el descuento Maximiliano López, pero en el mano a mano el guardameta local mostró que estaba en una gran tarde.

A los 10´ de la etapa final, un desborde de Quiroga por izquierda, que llegó al fondo y envió el centro, siguió en Chiocarello, que aportó su cuota goleadora para el “albo”.

Luego del cuarto gol, al partido le sobraron 20 minutos. Hubo algunas tibias llegadas de Lutgardis Riveros, que intentó el descuento, pero mostraron claramente que el cotejo estaba liquidado.

Segunda victoria de Atenas en el torneo, y de forma consecutiva, que llega a los 8 puntos y se mete de lleno en la lucha por el título. En tanto que el cuadro de Alcira Gigena no puede sumar de a tres en condición de visitante y no logra despegar en el campeonato.

En la sexta fecha, el “albo” visitará a Ateneo Vecinos de General Cabrera, mientras que Lutgardis Riveros viajará a Vicuña Mackenna para medirse ante Belgrano.

 

Síntesis:

C.S.B. Atenas (4): Facundo Remedi, Juan Barrera, José Abril, Leandro Bacaloni, Federico Dho, Alex Pacheco, Álvaro Gutiérrez, Matías Guardia, Diego Oyola, Facundo Quiroga, Federico Chiocarello. DT: Néstor Billalva.

Lutgardis Riveros (AG) (1): Máximo Meneguzzi, Cristian Garraza, David Feldman, Sebastián Robledo, Davel Degiorgi, Francis Sosa, Maximiliano Pérez, Maximiliano López, Darío Britos, Julián Navalón, Joaquín Prado. DT: Claudio Lanza.

Goles: 20´PT Facundo Quiroga (SA), 22´PT Bacaloni (SA), 27´PT Joaquín Prado (LR), 35´PT Robledo -en contra- (SA), 10´ST Chiocarello (SA).

Cambios: 44´PT Tomás Prado por Britos (LR), ET Marcos Valentín por Gutiérrez (SA), 14´ST Mauro Valentín por Garraza (LR), 20´ST Santiago López por Oyola (SA) y Gonzalo Santillán por López(LR), 29´ST Ignacio Fessia por Guardia (SA).

Árbitro: Cesar Filippa.

Tercera División: Sp. Atenas 7 – L. Riveros 2.

Estadio: “9 de Julio”, Atenas.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción: Al Toque

El Crack