Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Central Córdoba (SdE) 21 Def. de Belgrano
    CACC DBVR
  • FEDERAL A

    Final

    A.A. Estudiantes 21 Gimnasia y Esgrima
    AAE GEM
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. Sampacho 11 C.C. Alberdi
    CAS CCA
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. Belgrano (VM) 11 C.A. L. Riveros
    BVM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    A.A. Estudiantes 11 C.A. San Basilio
    AAE CASB
  • PRIMERA A

    Final

    A.A. Banda Norte 30 C.A. San Martín
    AABN CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.A. Adelia María 00 C.A. Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club S.D. 30 C.D. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C. Juventud Unida (RC) 53 Universidad NRC
    JURC UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 03 C.S.B. Atenas
    AVBA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.S.B. L. Roncedo 30 Acción Juvenil
    SBLR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    C. Dep. Río Cuarto 31 C.D. Municipal (Red.)
    CDRC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    C.S.C. Herlitzka 31 C.R. Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 A.R. Los Incas
    FFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.D. Juventud Unida (CB) 02 Centro Social
    JUCB CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    C.A.S. San Lorenzo (B) 22 Rosario FC
    SLB RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula Club 11 Rec. Unión Olaeta
    SPC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 01 A. Ind. Dolores
    CFC AID
  • PRIMERA B

    Final

    Huracán de Luz 25 C. Renato Cesarini
    HLRC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    C.A. Talleres 10 C.U.C. San Cayetano
    CAT UCSC
  • PRIMERA B

    Final

    C. Sp. Municipal 20 Everton Club
    CSM ECM
  • PRIMERA B

    Final

    C.A. Def. de Alberdi 11 C.A. Granada
    CADA CAGH

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Apertura

16-04-2018

Alberdi sube a costa de goles

El “mercedario” superó a Banda Norte por tres a cero en el duelo barrial jugado ante un gran marco y escaló a los puestos altos del Torneo Apertura de Primera A. Acosta, Matías Dutto y Azcurra convirtieron los tantos del primer éxito en casa.

Ver galería
Todos saludan a Cristian Acosta en la apertura del marcador a favor de Alberdi.

Clima de fiesta en barrio Alberdi. Centro Cultural derrotó tres a cero a Banda Norte en el clásico de barrios, válido por la quinta fecha, y sube posiciones en el Torneo Apertura de Primera A. El compromiso se disputó ante un gran marco de público. Acosta, Matías Dutto y Azcurra -todos en el segundo tiempo- se combinaron para decretar la victoria “mercedaria”. Los dirigidos por Rodrigo Siravegna suman diez puntos y quedaron a dos del provisional líder Atlético Sampacho.

El primer tiempo mostró a dos equipos con clara vocación ofensiva aunque la intensidad y las ganas de los jugadores llevaron al juego al terreno de las impresiones. Incluso ambas escuadras se excedieron en la utilización de envíos largos. El trámite no tuvo un dominador claro sino que alternaron momentos de superioridad. Oviedo se ofreció como usina de juego en el “mercedario” pero con el paso del tiempo se desvaneció. En tanto que el “verde” careció de juego asociado y el tridente ofensivo (Pérez, Acevedo y Cuello) quedó aislado del resto, sin demasiadas chances de gol.

La más clara del dueño de casa fue un tiro libre directo de Baigorria que González resolvió bien ante los arrebatos de los atacantes locales y un posterior remate al arco de Gonzalo Dutto que dio en la humanidad de Cuello. Por su parte la visita dispuso de una situación nítida en el epílogo de la etapa inicial en donde Cuello no llegó a cabecear un buen centro enviado por Pérez.

En el complemento se desató el nudo del partido. De arranque Cuello disparó a las manos de Cometto tras un buen avance con superioridad numérica a favor de Banda Norte. El local se repuso, presionó bien arriba y forzó una serie de errores defensivos en la última línea de la visita. Hasta que a los 10 minutos Cristian Acosta capitalizó un despeje corto de González para romper la paridad. El origen del tiro libre que terminó en gol generó protestas en el “verde” porque entendieron que no existió infracción.

Echeverría buscó reacción en el banco de suplentes y apostó al empate mediante cambios ofensivos (ingresó Rondán y marcó mano a mano en el fondo) pero no lograron gravitar en la zona clave. En frente, Alberdi mantuvo la compostura dominante y fue oportuno en ataque para sentenciar el pleito. A los 28 minutos Matías Dutto definió a lo goleador tras una sesión de Puñet para duplicar distancia en el marcador. A partir de los goles el equipo de Siravegna impuso condiciones en el juego y justificó la victoria. A los 35 minutos Diego Azcurra recibió un pase filtrado de Dutto y definió con prestancia ante la salida de González para dar el golpe de gracia. El amor propio de Banda Norte no bastó para doblegar la solidez de Alberdi que, a base de oficio, supo administrar la diferencia hasta el final.

 

>Rachas: Alberdi cortó la sequía triunfal en casa al lograr su primera victoria en el certamen tras un empate y una derrota. Por el contrario, Banda Norte sigue sin ganar a domicilio en lo que va del torneo, en donde registra una igualdad y dos caídas.

 

>Última victoria clásica: Alberdi volvió a festejar ante Banda Norte después de mucho tiempo. El archivo data de la temporada 2006 en donde el “mercedario” venció de visitante al “verde” por uno a cero en el marco de la fecha 4 del Clausura. Centro Cultural también triunfó en el Apertura de ese año, esta vez fue por tres a dos en “El Trampero”. 

 

>Un duelo con historia: El primer clásico barrial en el marco de la Liga Regional de Río Cuarto se remonta al 9 de mayo de 1965. Ése día, Banda Norte y Alberdi igualaron dos a dos por la primera fecha del Torneo Oficial “Silvio Dogi”, el primer certamen de la flamante entidad del fútbol organizado. Correa y Ovando anotaron para el “verde”, mientras que Flores -2- anotó para el “mercedario”. En tanto que el primer duelo en “El Trampero” se suscitó el 7 de agosto y fue triunfo visitante por seis a tres.

 

Síntesis:

C. C. Alberdi: Luciano Cometto; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Gonzalo Dutto, Hugo Baigorria; Emiliano Barreto, Maximiliano Gómez, Guillermo Puñet; Facundo Oviedo; Diego Azcurra y Matías Dutto. DT: Rodrigo Siravegna.

A. A. Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, Irineo Flores, Gustavo Andrada; Clever Alaniz, Federico Funes, Lisandro Freile; Flavio Pérez, Federico Acevedo y Agustín Cuello. DT: José Sebastián Echeverría.

Goles: a los 10’ ST Cristian Acosta (CCA), 28’ ST Matías Dutto (CCA) y 35’ ST Diego Azcurra (CCA).

Cambios: a los 18’ ST Diego Rondán por Andrada (AABN), 20’ ST Alvaro Farías por Alaniz (AABN), 26’ ST Emilio Muñoz por Gómez (CCA), 30’ ST Tomás Puchetta por Acevedo (AABN) y 37’ ST Tiago Escalante por Azcurra (CCA).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Tercera: CC Alberdi 2 - AA Banda Norte 0.

Cancha: El Trampero.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda