Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera A

12-05-2018

“San José”

El defensor central José Abril, quien actualmente defiende los colores de Sportivo Atenas, enfrentará este lunes al club de sus amores, Asociación Atlética Banda Norte, relanzando así la quinta entrega de La Ley del Ex.

Con su metro noventa, José Abril fue intérprete de las últimas hazañas en competiciones nacionales que tuvo el “verde” cuando inició el camino por el Federal C, quedando al margen en aquella recordada semifinal con Atenas. Y en el último Federal B, que si bien no culminó con final feliz, el zaguero aportó goles agónicos dándole con su “testazo” un capítulo más a la historia.

Este lunes por la noche, en la reaparición de la fecha suspendida por lluvia el pasado fin de semana, el “Pipa” vuelve a jugar con Banda Norte, lugar que lo vio nacer y crecer futbolísticamente. Esta vez, desde otra vereda y con nueva casaca, la de Atenas, afrontando un nuevo compromiso frente a su glorioso “verde”.

“Es una sensación rara jugar contra Banda Norte. Una camiseta y una cancha (NdR: Finalmente, el partido se desarrollará en Renato Cesarini) que me dieron muchas alegrías, el club del que soy hincha de chico, donde están todos mis amigos y mi familia. Es una sensación difícil de explicar siempre”, comenta el zaguero.

José Abril es uno de los tantos jugadores surgidos del seno de la institución del norte de la ciudad. Es el club que lo hizo debutar en Primera División, para después de varios años tener una experiencia en el Federal B con Juventud Unida de Río Cuarto. Luego de ese periplo por el “tricolor” riocuartense, el defensor volvió al cuadro de sus amores para afrontar grandes compromisos que quedaron en la historia del club ubicado en el corazón del Parque Sarmiento.

Caracterizado por su entrega, presencia y temperamento, el central elije su mejor momento con esos colores: “El año 2017 completo, con la pelea por el ascenso (del Federal C al B) y la invitación al Federal B, porque se vió lo grande que es Banda Norte, su gente y su hinchada. Y haber podido estar ahí, con mis amigos al lado, los mismos que soñábamos con eso cuando estábamos en inferiores, no tiene nombre”.

Para la temporada 2018, Atenas cuenta con los servicios del defensor central, que hasta el momento ha disputado todos los compromisos que el “albo” tuvo en el Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El “albo”, quien se ubica a dos puntos de los líderes, va por el salto en la tabla ante Banda Norte en la octava jornada. “Un partido duro, donde tenemos que tratar de hacer el juego que venimos mostrando los últimos partidos, siendo un equipo más sólido y seguro”, adelanta Abril en referencia al choque, a disputarse en cancha de Renato Cesarini.

 

El clásico de los empates

Banda Norte y Atenas reeditan un duelo entre grandes instituciones que presentan la ciudad. El choque entre el “verde” y el “albo” tiene la particularidad de que los empates reinan en el historial.

Desde el regreso de Banda Norte a la máxima categoría del fútbol regional, en el año 2000, se han enfrentado 47 veces, presentando 12 partidos ganados para Atenas, 7 para Banda Norte y 28 igualdades.

En certámenes nacionales, además de enfrentarse por semifinales del Torneo Federal C 2017, en donde el “albo” accedió a la final por intermedio de los penales luego de ganar por 4 a 3 en el “9 de Julio”, compartieron zona en el Torneo del Interior 2007. En dicho campeonato, ambos se derrotaron en condición de visitante por 2 a 1.

En los últimos tres enfrentamientos, Atenas estiró la ventaja dentro de un equilibrado historial. Por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, se midieron en la octava del Apertura 2017. Aquel 14 de abril, Atenas se impuso de local por 2 a 1. Por el Clausura del mismo año, el “albo” recaló en la Zona Norte y el “verde” en la Zona Sur, por lo que no registraron cotejos entre sí.

Por el Torneo Federal B 2017, el conjunto que dirigía Bruno Gagliesi derrotó a domicilio a Banda Norte por 1 a 0 con gol de José Soneira -en contra-. Mientras que en la vuelta de la misma competición, igualaron 1 a 1 en el “9 de Julio”, con los tantos de Facundo Quiroga y el “salvador” José Abril, este último, en el epílogo del encuentro.

 

>Historial contemporáneo: Atenas vs Banda Norte

47 PJ | 12 PG (Atenas) | 7 PG (Banda Norte) | 28 PE

 

Este lunes, desde las 21:30, volverán a verse las caras. Será bajo el arbitraje de César Filippa y en el estadio “Blas Mariscotti”, de Renato Cesarini, donde el “lobo” hará las veces de local.

 

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack