Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Vóley - De Selección

15-05-2018

El saldo de un fin de semana inolvidable

La Selección Argentina Sub 19 venció a la formación de la Asociación Unión del Sur 3 a 0 y derrotó al plantel superior de Universidad 3 a 1. Ambos encuentros se disputaron en el gimnasio del Club Atlético Adelia María. “Fue muy emocionante para todos poder jugar contra una selección nacional y estar a la altura de las circunstancias”, declaró el entrenador de AVUS, Roberto Becerra.

Ver galería
El combinado de AVUS vivió un momento histórico el último sábado (Fotos: Vale Tissera).

La Selección Argentina Sub 19 pasó con éxito por Adelia María. Luego de una semana de entrenamientos y concentración, el combinado nacional cerró su estadía con un par de amistosos en el gimnasio cubierto del Club Atlético Adelia María.

En primer término, superó al representativo de la Asociación de Vóley Unión del Sur por 3 a 0, con parciales 25-16, 25-17 y 31-29.

El domingo, en tanto, enfrentó en el mismo escenario a Universidad Nacional de Río Cuarto y se impuso 3 a 1, con parciales 23-25, 25-19, 25-20 y 25-18.

La Selección Argentina Sub 19 llegó a la localidad en medio de una fuerte apuesta del municipio de Adelia María, que transita semanas de fiesta ya que está pronta a conmemorar 90 años de vida.

 

Repercusiones

> Julio Rivoira (Presidente AVUS). “Realmente son muchas las sensaciones y por supuesto que todas positivas. Desde el momento que decidimos encarar esto lo tomamos todos con el mayor profesionalismo posible. Creo que el vestuario post partido tan emotivo que tuvimos sintetiza lo que generó esta experiencia en cada uno de nosotros. Para los que somos apasionados por este deporte, y luchamos día a día para que el vóley crezca, haber podido jugar contra una Selección Argentina nos tocó la fibra más íntima y nos motiva para seguir buscando nuevos desafíos. De mi parte, un gracias infinito a todos los jugadores, cuerpo técnico, sponsors, público y a la Municipalidad de Adelia María, en especial a la encargada del área deportes, Virgina Madrussan”.

> Roberto Becerra (Entrenador AVUS). “Pasó muy rápido todo. Nos vamos muy conformes y felices con lo realizado. Fue muy emocionante para todos poder jugar contra una selección nacional y estar a la altura de las circunstancias. Fuimos de menor a mayor en el partido y creo que la imagen del tercer set es la del equipo que pretendemos. Este ha sido el puntapié inicial de algo que ojalá perdure en el tiempo, porque significa una motivación constante para los jugadores de los equipos de AVUS”.

 

 

Fotos: Vale Tissera / Prensa AVUS

Redacción Al Toque

El Crack