Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera A

15-05-2018

Gana y sube

Atenas derrotó uno a cero a Banda Norte por la octava fecha del Apertura de Primera A. Diego Oyola marcó el único tanto del cotejo disputado en Renato Cesarini. El “albo” llegó a los quince puntos y se ubica a dos de los líderes.

Ver galería
Abrazos para Oyola, autor del único tanto en la noche del lunes.

En el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura de Primera División A, Sportivo Atenas se impuso por 1 a 0 ante Banda Norte, que hizo de local en el “Blas Mariscotti”. El conjunto de Néstor Billalva ganó gracias al tanto de Diego Oyola, acumula cinco partidos sin conocer la derrota y se encuentra a dos unidades de los punteros.

El cotejo empezó con un Atenas dominador de la pelota en el medio campo pero poco profundo. Banda Norte fue el que tuvo las más claras en el inicio, con un remate cruzado desde el borde del área de Cuello, un tiro libre de Freile y un cabezazo de Gastón Pérez.

Tras los tres avisos por parte del equipo de Parque Sarmiento, promediando la primera etapa, Barrera y Quiroga armaron una gran jugada por derecha que terminó en un centro rasante al corazón del área chica. Oyola, de gran primer tiempo, conectó el balón enviado y puso el uno a cero para el “albo”.

En el complemento, Banda Norte se adueñó de la pelota por intermedio de Freile y buscó el empate a más no poder. A pesar de controlar el balón, al “verde” le faltaron ideas para lastimar al equipo de Billalva.

Sobre el final, Barrera dejó con uno menos a Atenas por doble amarilla. Con ocho minutos de adición por demoras en disturbios fuera del campo de juego, Banda Norte siguió buscando la igualdad y quedó desprotegido en el fondo. Portell pudo estirar más la diferencia pero estrelló su disparo en el travesaño.

Fue triunfo de Sportivo Atenas, que llegó a los cinco partidos sin caídas, con cuatro triunfos y un empate, y se ubica quinto con quince unidades a dos de los tres punteros que tiene el torneo.

Por su parte, Banda Norte sumó su segunda derrota al hilo, sigue con diez puntos y se aleja de la zona alta del campeonato.

En la próxima fecha, el “albo” recibirá a Atlético Sampacho, mientras que el “verde” del Parque visitará a Lutgardis Riveros, en los cotejos correspondientes a la novena jornada del Apertura.

 

Síntesis:

A.A. Banda Norte (0): Mayco González; José Soneira, Marcelo Sosa, Gonzalo Pérez Beck, Clever Alaniz; Rodrigo Pérez Ribotta, Franco Giacomelli, Lisandro Freile, Luciano Celaye; Gastón Pérez, Agustín Cuello. DT: José Sebastián Echeverría.

C.S.B. Atenas (1): Facundo Remedi; Juan Barrera, José Abril, Leandro Bacaloni, Federico Dho; Álvaro Gutiérrez, Alex Pacheco, Facundo Quiroga, Matías Guardia, Diego Oyola; Federico Chiocarello. DT: Néstor Billalva.

Gol: 33´PT Oyola

Cambios: Todos en el complemento, 17´ Santiago López por Guardia (SA), 22´ Tomás Pucheta por Giacomelli (BN), 28´ Diego Rondan por Gastón Pérez (BN), 37´ Mateo Portell por Quiroga (SA), 38´ Federico Funes por Celaye (BN), 40´ Marcos Valentín por Gutiérrez (SA).

Incidencia: 46´ST expulsado Barrera (SA).

Árbitro: Cesar Filippa.

Tercera División: Banda Norte 2 – Sportivo Atenas 2.

Estadio: “Blas `Pachacho´ Mariscotti” – Renato Cesarini.

 

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack