Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional Dr. Adrián Beccar Varela

16-05-2018

Vidal: “Ganar el clásico es un envión anímico muy grande”

El autor del gol del Club Atlético Atenas ante Jorge Newbery, en una nueva edición del clásico de Ucacha, repasó el momento del grito sagrado. Además, habló de su año deportivo en el “griego”, la buena actuación en el Federal C y el futuro inmediato que tiene el equipo dirigido por Fabio Folis.

"No estamos transitando un buen torneo", reconoció el delantero, pese a la victoria.

La alegría no termina cuando se le gana al rival de toda la vida, dura por días o, quizás, por semanas. Nicolás Vidal puede dar crédito de esto y relató su momento en el clásico entre Atenas y Jorge Newbery, en el duelo de equipos de Ucacha. El delantero dejó impresiones de la actualidad que vive su equipo en el certamen de la Liga Beccar Varela, en contrapartida con el paso del “griego” en el Torneo Federal C.

“Ganar el clásico es un envión anímico muy grande”. De esta manera inició el diálogo Nicolás Vidal con Al Toque Deportes. El delantero marcó el único tanto en el “derby” de Ucacha, donde Atenas batió a Jorge Newbery. El “griego” no viene bien en el Torneo Apertura y ganarle al rival de siempre, sirve. En ese contexto, Vidal definió: “Gracias a Dios pudimos ganar, por suerte me tocó convertir, es una alegría muy grande”. Además, agregó sobre el gol anotado: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, mi mamá me dijo que iba a hacer un gol”.

El Club Atlético Atenas fue una de las gratas sorpresas en el Torneo Federal C. De hecho, dejó en el camino a Banda Norte. El atacante comentó las sensaciones que dejó el primer torneo nacional para la institución: Hicimos un buen certamen, creo que la gente no esperaba eso de nosotros, quizás por el debut de todos. A pesar de la derrota en Almafuerte (ante Sportivo Belgrano), cerramos un buen torneo”.

En la continuidad de la entrevista, el atacante con paso por las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata detalló el momento, no esperado, en el certamen doméstico: “En la liga no estamos transitando un buen torneo. Estábamos muy ilusionados con el Federal C, sumado a las expulsiones y las lesiones, creo que esos son los motivos”.

El goleador estuvo muy cerca de debutar en la Primera División de AFA pero una lesión en una de sus rodillas lo llevó a tomar la decisión de volver a Ucacha. “Retorné cuando me lesioné, sentí que era mi mejor momento y cuando estaba más cerca. Tenía muchos chicos detrás y necesitaba estar con mi familia”, reconoció.

“Aquí me encontré con Atenas, donde me trataron bien y jugué cuando era chico, por eso me quedé”, definió Nicolás Vidal sobre la apuesta de volver al fútbol chacarero. Mirando el futuro, el delantero explicó: “Mi cabeza está en el club por este año, la temporada que viene se verá que hago”.

 

 

Redacción Al Toque

El Crack