Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Racing 00 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Indepte. Dolores 00 Everton Club
    AID ECM

Efemérides

21-05-2018

El día que todo empezó

Un 21 de mayo de 2000 Ateneo Vecinos vence 2 a 1 a Alberdi en la fecha inaugural de la Primera División C representando el primer partido oficial de su historia. Síntesis de un recuerdo que ya es mayor de edad.

En 1999 se disuelve la Alianza Deportiva para darle paso al año siguiente a un nuevo proyecto futbolístico en General Cabrera encabezado por Ateneo Vecinos Barrio Argentino. El “tricolor” toma la posta del “naranja” con la misión de ser protagonista en la Liga Regional de Río Cuarto. Carlos Rosané se mantuvo en la dirección técnica con el armado de un ambicioso plantel que a la postre quedaría en el recuerdo.

En ese contexto, el 21 de mayo de 2000 dio inicio la era “tricolor” con un triunfo que anticipaba una campaña ascendente, siendo una irrupción en la liga, donde en tan sólo dos años jugaba mano a mano una final en la máxima categoría del fútbol regional.

Hace 18 años Ateneo Vecinos derrota 2 a 1 a Centro Cultual Alberdi en la jornada inaugural de la Primera C representando el primer partido oficial de su historia. La victoria cabrerense tuvo el sello de un apellido clave en la gestación deportiva e institucional: Cavigliasso. Gustavo abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo mientras que en el complemento su hermano, Guillermo, anotó el gol del desequilibrio. Petenatti había empatado transitoriamente para el “mercedario”. El cotejo tuvo las expulsiones de Cabrera -en la visita- y Maffioli -en el local-.

Al final de la temporada el cuadro de General Cabrera obtuvo el ascenso con un registro de 14 éxitos, 2 empates y 2 derrotas en 18 presentaciones. El día que todo empezó para Ateneo Vecinos fue con victoria, como no podía ser de otra manera, ésa misma que se hizo fiel compañía en las sucesivas campañas del “tricolor”.

 

>Síntesis:

Ateneo Vecinos (General Cabrera): Nievas; Maffioli, Javier Toledo, Germán Agüero, Franco Agüero; Carranza, Claudio Toledo, Gustavo Cavigliasso, Rodríguez; Foggia y Díaz. DT: Carlos Rosané.

Centro Cultural Alberdi: Funes; Quiroga, Olguín, Acuña, Irusta; Petenatti, Cabrera, Perrone; Sosa; Van Neyeren y González. DT: Alberto Concari.

Goles: a los 23’ PT Gustavo Cavigliasso (AV), 11’ ST Petenatti (CCA) y 32’ ST Guillermo Cavigliasso (AV).

Expulsados: a los 33’ PT Cabrera (CCA) y 17’ ST Maffioli (AV).

Cambios: en Ateneo, Hugo Neira por Díaz, Guillermo Cavigliasso por Javier Toledo y Carranza por Claudio Toledo. En Alberdi, Carrere por Perrone, Torrandel por Acuña y Díaz por Petenatti.

Árbitro: Sergio Verdejo.

Cancha: Club Sportivo Belgrano, General Cabrera.

 

>La última vez

El 2000 le puso fin a la Primera División C en el ámbito de la Liga Regional de Río Cuarto debido a que en la siguiente temporada se produjo una unión de categorías bajo la denominación de Unificado B-C. Lo curioso de esa última aparición de la divisional de ascenso es la intervención de dos clubes provenientes de la región que actualmente militan en la Liga Canalense: Central Argentino de La Carlota y Pabellón Argentino de Alejandro Roca. Además, Pronóstico Club Social y Deportivo de Río Cuarto y Colonias Unidas de Rodeo Viejo jugaron por última vez en el seno liguero. Ese año Ateneo Vecinos y San Martín de Vicuña Mackenna lograron el salto de calidad.

 

Primera División C 2000

Torneo Oficial | Resultados | Fecha 1:

Ateneo Vecinos (GC) 2 – CC Alberdi 1

San Martín (VM) 2 – Colonias Unidas (RV) 2

Universidad 2 – Pronóstico 0

San Cayetano 2 – Defensores de Alberdi 4

Central Argentino (LC) 1 – Pabellón Argentino (AR) 1 -se jugó el 25/05-

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack