Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Desamparados 11 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Dep. Maipú
    JUU CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Racing 11 San Lorenzo de Alem
    CAR SLAC
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 11 Sp. Estudiantes
    HLH CSE
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 31 Banda Norte
    AVBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 San Martín
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 15 Juventud Unida (RC)
    UNRC JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Dep. Municipal (AM)
    AAE DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 22 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 12 Acción Juvenil
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo
    CSBA SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 10 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Talleres
    SLB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 11 Everton Club
    AID ECM

Fútbol - Liga Regional - Primera A - La Ley del Ex

25-05-2018

Con aroma de gol

El goleador histórico de Estudiantes vuelve a la que alguna vez fue su casa. Luis Di Santo visita este domingo al “celeste” con su equipo actual, San Martín de Vicuña Mackenna.

En 2015, y culminando con 124 goles, Luis Di Santo entró a la historia grande de Asociación Atlética Estudiantes. Se convirtió en el máximo anotador de la institución de Avenida España, destronando a Francisco Percello (113) y dejando atrás a otro romperredes como Ariel Dolso (100). Por la décima fecha del Torneo Apertura de Primera A, San Martín de Vicuña Mackenna, que tiene en sus filas al goleador, visita al “león” y Al Toque Deportes entrega una nueva “Ley del Ex”.

“Después de dos años y algo, el volver me va a hacer correr muchos recuerdos vividos en la institución. Pero me voy a sentir un poco raro porque lo enfrento con otra camiseta”, comenzó Di Santo.

Luis Alberto Di Santo, nacido el 8 de febrero de 1985, debutó en Estudiantes en el año 2005 de la mano de Jorge Bernardes. Un par de fechas después de su primera experiencia en el equipo “celeste”, gritó su primer tanto en primera división ante Juventud Unida de Coronel Baigorria, en lo que fue victoria por 5 a 3 para su equipo. Primera jornada memorable para el “9”.

Di Santo se fue consolidando en el equipo y, en 2009, logró el ascenso al Torneo Federal A.

El 31 de marzo de 2013, ante Alvear FBC de Intendente Alvear, por el Torneo Argentino B, el goleador llegó al centenar de goles en el partido correspondiente a la Primera Fase de dicho certamen.

El “coqui” hizo y hace goles de todas las formas posibles, pero no caben dudas que uno de los más especiales lo marcó tres años atrás, ante Atlético San Basilio en “El Coqueto”.

No fue de chilena ni tan espectacular, pero sí empezó a definir un nuevo título de liga para Estudiantes. Ese gol marcó uno de los mejores capítulos en la vida del goleador, ya que ese tanto, el 114 con la camiseta “celeste”, lo erigió como el máximo artillero histórico dejando en segundo lugar al gran Percello.

“A uno le hubiese gustado ser más reconocido por el logro, el futbol es así. Es algo que no sucede todos los días, pero estoy tranquilo porque la gente siempre me lo recuerda. Con el tiempo, lo que hice no se va a borrar y espero no me puedan superar (risas)”, declaró el goleador y agregó: “No sé si soy ídolo. Es una pregunta para el hincha de Estudiantes. Reconozco que mucha gente me aprecia y hasta el día de hoy me hace sentir su cariño. Bien o mal siempre dejé todo por esa camiseta”.

En esta temporada, y luego de un paso por el fútbol italiano, Luis Di Santo viste los colores de San Martín de Vicuña Mackenna. El “patriota” transita el Apertura con inestabilidad ya que sufrió dos derrotas en fila en el inicio, seguidas de dos victorias consecutivas y posteriormente alternó entre caídas y empates.

En el último compromiso, la escuadra dirigida por Mario Vivaldi igualó en condición de local ante Atlético Adelia María en dos tantos.

El atacante récord, analizó el momento del equipo: “No estamos pudiendo sumar de a tres, nos encontramos en una etapa en la que se nos hace difícil cerrar los partidos. No podemos plasmar en el campo lo que hicimos en los amistosos y en el inicio del torneo”.

Además, se refirió a su presente futbolístico: “Con 33 años, me siento bien físicamente. No vengo convirtiendo seguido pero pasa más por el conjunto del equipo. No encontramos nuestra identidad futbolística. Vamos a tratar de dar pelea, seguir sumando y llegar al final del torneo con la mayor cantidad de puntos posibles”.

En referencia a lo que será su vuelta al “Antonio Candini”, Luis Di Santo cerró anticipando el choque ante su ex equipo: “Va a ser de ida y vuelta, porque es una cancha muy amplia. Ellos tienen muchos juveniles que hacen un gran despliegue físico. La diferencia se va a dar en quien defina con más certezas las jugadas”.

Estudiantes y San Martín se miden este domingo desde las 15:30, en uno de los compromisos del décimo capítulo del Apertura de Primera A, bajo el arbitraje de Nicolás Bergese.

 

Números del goleador

 

Tabla histórica de goleadores de Estudiantes

 

Luis Di Santo --- 124 goles

Francisco Percello --- 113

Ariel Dolso --- 100

 

Los primeros goles

 

5º fecha - Torneo Apertura - Primera A LRFRC - 20/04/05

Síntesis:

A.A. Estudiantes (5): David Morán; Adrián Lisa, Augusto Ciuffolini, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Pablo Zabala, Diego Mansilla, Pablo Arias; Nicolás Rodríguez; Jorge Parise y Luis Di Santo. DT: Jorge Bernardes.

C.D. Juventud Unida (Coronel Baigorria) (3): Damián Maltagliatti; Marcelo Noriega, Diego González, Rubén Rodríguez, Marcelo Corbalán; Luis Martínez, Rodrigo Roggero, Marcelo Amaya; Eduardo Colasso; Daniel Ríos y Pablo Francés. DT: José Sebastián Echeverría.

Goles: en el primer tiempo, 15’ Mansilla -en contra- (JU), 18’ Francés -de penal-(JU), 19’ Parise (E) y 26’ Si Santo (E). En el segundo tiempo, 13’ Di Santo (E), 17’ Rodríguez -de penal- (E), 40’ Alfonso (E) y 47’ Ríos (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Albornoz por Rodríguez (JU), 16’ Germán Pagliaricci por Roggero (JU), 18’ Franco Navarro por Arias (E), 26’ García por Zabala (E), 27’ Cardetti por Amaya (JU) y 31’ Alfonso por Mansilla (E).

Árbitro: Sergio Victorino.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

 

Gol número 100

 

24º fecha - Primera Fase - Zona 3 - Argentino B 12/13 - 31/03/13

Síntesis:

A.A. Estudiantes (3): Luis Bonacci; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Juan Palandri, Franco Giuffré; Mateo Martinelli, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Maximiliano López; Nicolás Rodríguez y Luis Di Santo. DT: Germán Martellotto.

Alvear F. B. C. (Intendente Alvear) (3): Miguel Cárdenas; Carlos Llamos, Lucas Di Francisco, Carlos Jaime, Emiliano Gómez; César Cochi, Darío Rivadero, Mauro Barreiro; Emanuel Morette; Adrián Colazo y Cristian Tarragona. DT: Rubén Elías.

Goles: en el primer tiempo, 20’ Di Santo (E) y 39’ Rivadero (A). En el segundo tiempo, 6’ Colazo (A), 8’ Di Santo (E), 23’ Barreiro (A) y 26’ Reartes (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mariano Passero por Foglia (E), 13’ Carlos Garro por López (E), 31’ Ramiro Formigo por Tarragona (A) y 36’ Emiliano Barreto por Martinelli (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 29’ expulsado Barreiro (A).

Arbitro: Marcos Romera (Jesús María).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes..

 

El día que rompió el record y superó a Percello (Gol número 114)

 

Final - Torneo Apertura LRFRC - Partido de Ida - 24/06/15

Síntesis:

C. Atlético (San Basilio) (0): Federico Marín; Maximiliano Sosa, Cristian Macció (c), José Abril, Maico Fernández; Ezequiel Manzano, Matías Barbero; Alejandro Granero, Maximiliano Piazza, Juan Bono; José Rimondetti. DT: Julio Turello.

A.A. Estudiantes (1): Adrian Peralta (c); Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Elías Scoponi, Guillermo Puñet; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Maximiliano López, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo, Luis Di Santo. DT: Seferino Flores.

Gol: en el primer tiempo,16’ Di Santo (AAE).

Cambios: en segundo tiempo, 15’ Francisco Bergallo por Bono (ASB), 29’ Jeremías Franchi por Piazza (ASB), 30’ Nicolás Abatabeo por López (AAE), 32’ NaimAyelo por Flordelmundo (AAE), 35’ Román Moncalero por Granero (ASB) y 42’ Diego Gomila por Schiavoni (AAE).

Arbitro: Sebastián Bustos.

Estadio: Atlético San Basilio.

 

 

Grafico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack