Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Polideportivo

30-05-2018

Evento de natación inclusiva en Centro 11

La actividad tuvo lugar el pasado fin de semana y fue organizada por el Programa de Deporte Adaptado de Deportes Río Cuarto y el área de Olimpíadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En otro orden, el equipo de natación máster concluyó tercero en el torneo “Semana de Mayo”, en Córdoba.

Ver galería

Con una participación de casi un centenar de personas con distintos tipos de discapacidad, se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el Centro 11, el primer encuentro de natación inclusiva organizado por el Programa de Deporte Adaptado de Deportes Río Cuarto y el área de Olimpíadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El Subsecretario de Deportes Martín Herrera, quien presenció el desarrollo de la actividad, resaltó: “Fruto de la renovación de la pileta del Centro 11, hoy tenemos la posibilidad de contener a esta cantidad de personas de diversas edades y brindarles un momento de felicidad al compartir y competir con la presencia de su familia mirándolos. En definitiva, ese es el objetivo de Deportes Río Cuarto, permitir que cada vez más gente tenga la oportunidad de realizar actividades deportivas”.

Daniel Tissera, coordinador de Deporte Adaptado de Deportes Río Cuarto, destacó que el torneo se rigió con la reglamentación de Olimpíadas Especiales Argentinas y fue clasificatorio para el Córdoba Juega.

Claudio Aruza, responsable del Programa Olimpíadas Especiales de la UNRC, indicó que los nadadores adaptados compitieron en 25 metros de distancia en los cuatro estilos, 12 metros estilo libre para quienes se inician en la práctica y una actividad motora para quienes aún no pueden completar un estilo concreto.

 

Torneo de natación máster en el Estadio Kempes

El equipo de natación máster de Deportes Río Cuarto concurrió con una nutrida delegación de 29 deportistas al Estadio Kempes de la Ciudad de Córdoba para disputar el torneo de natación máster y premáster “Semana de Mayo”.

El conjunto riocuartense finalizó en el tercer puesto, por suma de puntos, en la categoría Aficionados. El primer lugar fue para natatorio Crol, de Córdoba y el segundo para Andes Talleres de Mendoza.

Asistieron al certamen 27 equipos que reunieron un total de 470 nadadores de todo el país. El evento se enmarcó como la primera fecha del circuito que consta de tres etapas: la segunda será en el renovado natatorio del Centro 11 y la tercera, en el natatorio del Club Argentino de Marcos Juárez.

Los nadadores de Deportes Río Cuarto que compitieron fueron los siguientes Renata Medici, Sabrina Pardina, Carina Smith, Juan Carlos Bolatti, Carlos Riera, Enrique Macías, Felipe Castañón, Antonio Puiatti, Leandro Smuth, Antonio Martínez, Walter Tomasino, Marcelo Espinoza, Lucrecia Zanotto, Diego Palacios, José L. Garro, Guadalupe González, Miguel A. Díaz, Gabriel González, Florencia Sosa, Luciana Panella, Manuel Cararo, Silvina Sánchez, Melina Menazzi, Mariana Báez, Geremías Buffa, Mario Caballero, Matías Farías, Melina Lucero y Néstor Gryciuk.

 

 

Fuente y foto: Prensa Deportes Río Cuarto

Redacción Al Toque

Comuna de Chucul
Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Municipalidad de San Basilio
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda
El Crack